sábado, 2 de mayo de 2015

Media maratón "Caldejara".

   Esta media es algo diferente al resto. Su trazado discurre entre los pueblos de Calera y Chozas y Aldeanueva de Barbarroya. Cada año van cambiando la salida y la meta. Este año nos toca la de subida. De Calera a Aldeanueva.
   Para allá nos fuimos los mismos de ayer. El señor Fortes y un servidor. Nos desplazamos en coche hasta Aldeanueva para desde allí coger un autobús que nos llevará a la salida que está situada en Calera. Después de todo este tramite, recogimos el dorsal y nos fuimos andandito al pueblo para tomarnos el cafetito mañanero.

   Mientras, los ciclistas de la ruta larga, (Además de la media maratón hay dos carreras de bicis, una larga de unos 65 km y otra corta de 17 km y también hay una marcha senderista.) comienzan su carrera.

   Bueno pues va llagando la hora. Hoy la salida se dará a las 12:00. Nos encontramos con el dorsal nomber one de la prueba. Oskar Martín. Después de charlar un poquito con él decidimos dar unos trotecillos.

    Bueno pues esto está a punto de comenzar. Somos unos 85 corredores. El sol está sobre nuestras cabezas y la temperatura roza los 26 grados.  Hoy vamos a pasar calooorrr.
   Ya estamos todos en la línea de salida. Encarando la vía verde de la jara para después de 21 km llegar a nuestro destino.
 
    Esto da comienzo. Salimos todos muy juntitos, aunque no tardarán los primeros en ir cogiendo distancia respecto a los demás.

   Pues esto no tiene mucha historia. Un par o tres de kilómetros por los alrededores de Calera para seguídamente coger la vía verde que va directa a la meta en Aldeanueva.
   Estos primeros kilómetros van pasando bastante tranquilos aunque he cogido un ritmo de 4:15 más o menos. Voy bastante cómodo pero no me quiero pasar que hoy hace muchísimo calor y queda mucho.
  Me adelantan algunos corredores a los que ni me intento pegar. Yo voy a ir a lo mio que bastante tengo con llegar.
   Avituallamiento del km 5. Bebo un poco de agua y a seguir para adelante. Por la vía el sol sigue apretando. Muchos insectos voladores, algunos demasiado grandes, hacen que sea bastante molesto el correr.
   Vamos corriendo  en solitario. Distanciados muchos metros unos de otros. Pasado el segundo avituallamiento que está situado en el km10 miro el reloj y veo que he pasado en 44 minutos.  De momento voy bastante bien. Acabo de beber agua y mojarme la cabeza así que a seguir con mi tran tran.
   Creo que la temperatura está subiendo considerablemente. Son casi la una del medio día y tenemos que estar a 30 grados mínimo.
   En el km 14 voy sequito. Solo pienso en llegar al siguiente avituallamiento que supongo que estará en el km15. paso por este kilómetro y no hay señales de vida ni de agua. Supongo que estará en el 16.
   Mientras, adelanto a varios corredores que están sufriendo la ira del sol. Van bastante despacio. Yo también he bajado considerablemente el ritmo. Busco el agua como un desesperado. Veo el cartel del 16 y allí no hay rastro del líquido elemeto que tanto necesito.
   La cabeza hace de las suyas y se plantea que las piernas se pongan a andar. De momento la estoy convenciendo de que no lo haga pero no se lo que podré retenerla. Por fin a lo lejos veo algo brillar. Son botellas de agua. Yuuujuuuuuu.
   Paso por la mesa y cojo dos botellas. una me la tiro (literalmente) por encima y la otra me la bebo enterita. Ufff, estoy por darme la vuelta y coger otra.
   Aprovecho para tomarme la glucosa y ver si remonto el vuelo. Parece ser que no va a ser así. Me quedan cuatro kilómetros y voy a 5:10. Adelanto a un corredor que va andando y le digo que se venga con migo que voy muy despacito. Me dice que lleva las plantas de los pies ardiendo y no puede correr. Aún así se pone a correr y me sigue.
   En el 19 veo a Ahinoa, viene en nuestra dirección y al llegar a nuestra altura decide acompañarnos estos últimos dos kilómetros. Me dice que Oskar ha ganado la carrera.¡¡¡¡ Bravo maquinaaaaaa. !!!!.
   Ahora el corredor que nos acompañaba se para. le duelen las plantas de los pies. Bueno queda poquito y andando llegará sin problemas.
    Con la compañía de Ahinoa parece que he aumentado el ritmo. me cuesta bastante. la botella de agua que me he bebido la llevo dando vueltas en el estomago.
   Pasamos el último túnel y encaramos la meta. Ahinoa se retira pero insisto en que entre con migo.
Por fin pasamos por meta. la doy las gracias por acompañarme y me voy derechito a por agua.
   Después de hidratarme y recuperarme un poco me voy a la zona de meta a esperar a mi compi. No tardará mucho en entrar. Allí viene con su correr característico. Pasa por meta y me voy en su busca.
   decidimos ir al coche para después de lavarnos un poco en una fuente cambiarnos de ropa e ir a por unas cervecitas a las barras que hay puestas para la ocasión.
   Ya mas tranquilitos y después de bajar la temperatura, nos ponemos en la fila de la paella.  ¡¡¡¡¡ Buenísima !!!!!!.
   Ahora sí. ya estamos listos para emprender el viaje de vuelta. Nos despedimos de los conocidos y a Toledo se ha dicho.
  Esto ya está finiquitado. Un día espectacular donde el calor nos ha dado una paliza. Hemos sobrevivido y lo más importante es que esta ya no nos la cuentan.
  Felicidades a la organización por que estaba todo muy bien organizado. Esperemos estar el año que viene para hacer la carrera en sentido contrario y si puede ser, ir con la familia para disfrutar del después que estaba muy bien montado.
   Hasta la próximaaaaaa
   Capi

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario