domingo, 17 de mayo de 2015

Media maratón de Almagro.

   Ayer la milla y hoy la medía. Solo hay 20 kilómetros de diferencia y aunque resulte raro, me encuentro mejor en la media maratón.
   Ya estamos todos montados en el coche. ¡No!, ¡Todos, no!. Nos falta el gemelo mayor para completar el quinteto. Nos ha llamado esta mañana para desearnos suerte y nos ha comentado que cada vez va mucho mejor. En unas pocas semanas ya está de vuelta con nosotros, seguro. ¡Animo, Alfonso!....

   Hoy la intención es ir a rodarla y acompañar a Dorado. Hace un día esplendido. la verdad es que apetece salir a correr. la salida es a las 09:30. Ya estamos Fortes, Pedro, Dorado y un servidor en línea de salida. Bueno mas que en línea estamos en la cola de la salida, je je je.

   después de escuchar el disparo comenzamos a correr. Muy despacito. Somos cerca de 800 atletas por lo que esto está muy animado.
   Los dos o tres primeros kilómetros los hacemos a cola de pelotón charlando con los otros corredores que nos rodean. poco a poco comenzamos a aumentar el ritmo. Hemos decidido coger un ritmo de 4´50" más o menos.
   Al aumentar el ritmo vamos adelantando a muchos corredores. Como hay bastantes conocidos no dudamos en entablar unas palabrillas con ellos y desearles suerte en la carrera.
   Hemos dado la primera vuelta que consta de unos cuatro kilómetros. Al pasar por el arco donde esta situada la meta, está animando Fernando (Fepargo). No dudo en chocarle la mano. Hoy no está corriendo por una lesión de rodilla pero no ha dudado en venir y echar una mano a la organización para que esto vaya sobre ruedas. Animo crack, que pronto estarás de vuelta.
   Y sobre ruedas van algunos voluntarios ofreciendo agua y glucosa. Como siempre muy bien organizado y sobre todo preocupados para que a los corredores no les falte de nada.

   Bueno pues hemos terminado de dar la primera de las dos vueltas grandes que hay que dar. En este tramo seguimos adelantando a algún corredor pero ya estamos a ritmo de la mayoría. Dorado lleva el gps así que yo le voy siguiendo. No para de mirarle, je je je. "Vamos a 4´20" ,me dice". "¿Pero vamos bien, no?" le contesto.......
   Por el kilómetro 15 le pedimos una glucosa a un ciclista voluntario y nos la tomamos. Media horita o un poco más nos queda, le digo.

   Encaramos los dos últimos kilómetros y hemos acelerado considerablemente el ritmo. Yo me adelanto un poco para charlar con Trini que hoy va con problemas estomacales. La deseo suerte aunque ya tiene la meta a 400mts y no  la va a necesitar.
   Vuelvo con mi compañero de viaje para hacer la entrada a meta con él. Entramos en tiempo de 1:38´. Un poco más rápido de lo que en un principio se había hablado. Pero bueno, hemos ido de menos a más y con muy buenas sensaciones que es lo que cuenta.

   Después de recoger la bolsa del corredor y degustar la cerveza, comer un bocadillo, saborear una fresquita sandía y probar las berenjenas, nos fuimos al coche para cambiarnos y coger el camino de vuelta no sin antes parar en la venta "El Toro" para tomar la penúltima.
   Bueno, pues, esto está acabado. Ha comenzado la subida escalonada de kilómetros. Esperemos que se nos de bien.
   Hasta los tres refugios que no queda na.....

   Capi

1 comentario:

  1. Enhorabuena Capi, no me importaría repetir esta carrera que hice hace unos cuantos años, siempre tratan bien por allí. Pasado mañana te veré por la sierra, a darnos el tute montañero en 3R.
    Un abrazo

    ResponderEliminar