domingo, 8 de diciembre de 2013

Maratón de Castellón

   Bueno, Susana ya tiene todo organizado para pasar este puente en Castellón y de paso correr el maratón.
   El viernes partimos hacia el destino y al llegar lo primero era comer. Después por la tarde recoger el dorsal. La feria del corredor chiquitita pero muy acogedora. Todo muy bien distribuido y sin aglomeraciones.


   Ya por la noche y después de hacer posesión de nuestra habitación del hotel, quedamos con Enrique para cenar. Al día siguiente, el sábado, disfrutar de la ciudad y paseito por la playa del Grao. Hoy hay que irse prontito que mañana tenemos faena. Cena a base de pizzas y derechos al hotel.
   He quedado con Enrique a las 8.00 en la plaza de la catedral y puntuales nos encontramos allí. Vamos andando hacia la salida que la tenemos a un kilómetro y medio más o menos. De camino paramos en un bar para tomarnos un cafetito.
   A las 8:45 nos cambiamos y dejamos las mochilas en el ropero. Nos deseamos suerte y nos vamos cada uno a nuestro cajón de salida.
   Empiezan los nervios. Yo estoy en el cajón de 3:30. tengo planeado ir a 4´40 hasta la media y después.........
   Se da la salida puntualmente, paso por el arco y pico el reloj. "Bueno, vamos al lío" susurro en voz baja. los de 10 km van a nuestra izquierda pero siempre separados por conos, hasta el 5 y pico que se separan para completar su distancia.
   Vamos por el 7 y llevo el globo de 3:15 a unos 200 metros. La idea de ir con él me viene a la cabeza. Decido ir a por ese grupito y tirar con él hasta la media por lo menos y después ya veremos.
   Le doy caza y me meto en el grupo para intentar coger el ritmo y recuperarme del esfuerzo que me ha costado llegar a él.
   Me cruzo con Noe y le choco la mano dándole ánimos. Va muy bien y creo que le va a salir un buen tiempo.
   Pasamos el kilómetro 10 en 46´. Vamos a muy buen ritmito y sobre todo sin tirones. Vamos pasando a 4:34 más o menos todos los kilómetros. Parece que voy bastante bien aunque el cuádriceps izdo le llevo un poco agarrotado, supongo que de la carrera del Domingo anterior.
   Bueno, empieza una ligera bajada hacia el Grao, y se incrementa considerablemente el ritmo. El 17 le hacemos en 4:09 y el 18 en 4:08. Alguno le pega un toque al globo que marca el ritmo, pero este contesta que sigamos que luego en la subida recuperaríamos.
   Voy con un poquito de miedo por que esos ritmos me pueden pasar factura más adelante, pero decido seguir con ellos hasta la media por lo menos.
   En la bajada me vuelvo cruzar con Noe y nos saludamos. Parece que van un grupete y pienso que puede ir mejor así que yendo solo.
   Pasamos la media en 1:36´. A partir de aquí mi opción es aguantar con el globo lo máximo posible y luego rematar como se pueda. Bajamos el ritmo a 4:50, lo que hace que nos reagrupemos y poder recuperar un poquito. Ahora voy cómodo, más de lo esperado.
   Veo en sentido contrario el globo de 4:45 y voy pendiente de los que bajan para ver si veo a Enrique. Le veo y le saludo. va muy bien, muy por delante del de las 4 horas.
   Van pasando los kilómetros y parece que voy aguantando el ritmo marcado. Pasamos por el 30 en 2:17´30". Mi cabeza empieza a hacer cálculos, ji ji ji. "Si voy a tanto hago tanto", "Si bajo a tanto llego en menos de tanto", etc, etc. Bueno, lo que creo que hacemos todos.
   Paso por el 31 y veo a Susana y los peques. Me pregunta que como voy y yo le giro la cabeza y la resoplo. Sabe mejor que yo como voy con solo verme la cara y la forma de correr y además ha visto que voy con el globo de 3:15.
   Bueno pues seguimos aguantando en el grupo y en el habituallamiento del 37,5, se forma un buen barullo, todos vamos con las fuerza justas y queremos coger agua, isotónica, plátanos, naranjas, y esto hace que el globo se me despegue unos 50 metros. Creo que va a ser muy difícil volver a cogerle, pero decido no perderle de vista e intentar continuar al mismo ritmo.
   Pasamos por el 40, las calles están abarrotadas de gente como en todo el recorrido. Todos animando y esto hace que me venga un poquito arriba. miro el reloj y vuelvo a hacer cuentas," Aunque haga estos dos últimos a siete bajo de 3:20´", Me da subidón y no quiero bajar de ritmo aunque las piernas están ya un poco tocadas, ja ja ja.
   Último kilómetro. "Una subida, giro a la derecha, volver a girar a la derecha y recta de meta". Eso es lo que suena en mi cabeza en estos momentos. Termino la subida, giro a la derecha y allí está Susana, los peques y Carmen, la mujer de Enrique animándome. Susana sabe que voy ha hacer un tiempazo y la veo super feliz. La mayor parte de todo esto es gracias a ella pues lo tiene todo controlado y se sabe el recorrido, normas, etc, etc mejor que yo. Y además organiza el viaje con mucha ilusión lo que hace que todo salga rodado.¡MUAK!
  ¡"Bueno que sigo"!. Giro a la izda y veo muchos arcos en la recta de meta, pero solo me interesa uno que marca 3:18´. Lo voy flipando, no esperaba hacer eso ni por asomo. Paso por meta con la satisfacción de haber arriesgado y haber ganado.




Foto realizada por Julian Alvarez que estaba viendo la carrera por internet en la página del maratón y en conexión con Susana sabía el tiempo que iba a hacer y esperó a que pasara por meta para hacerle una foto a la pantalla del ordenador.¡Graciasss!.







   ¡Dios!, no me lo creo. Yo quería bajar de 3:30´ y sin quererlo he bajado de 3:20´.
   Vaya subidón tengo ahora mismo. Me dirijo a coger algo de bebida y paso por los fisios donde me dan un pequeño masaje. Me como un trozo de pizza y me dirijo al ropero para cambiarme.
   Decido ir a buscar a Enrique.veo que pasa el globo de 3:45 y sigo andando en contra de la carrera para encontrarme con él. Por fin le veo, le animo, lo tiene hecho, corro a su lado pero a los diez metros no puedo más, asi que me dirijo a meta andandito para reencontrame con él.
   Ha bajado unos minutos de 4 horas. está también muy contento. Le espero en el ropero y por fin llega. le doy la enhorabuena y hablamos de la carrera mientras se cambia.


   Llamamos a las  mujeres y las decimos que se vengan al ropero que las esperamos allí. Pasado unos minutos aparecen. Felicitaciones, alegría, comentarios y demás cosas que se hacen estas situaciones.
   Ahora toca recoger maletas y coger carretera y manta. Quedamos todos en un restaurante de una vía de servicio y comimos algo para reponer fuerzas.
   Después de tomarnos un café decidimos retomar el viaje que aún nos quedaban unas cuantas horas de coche. Sobre las 8:00 de la tarde llegamos a Toledo sin novedad, después de un fin de semana muy muy agradable en todos los sentidos y sobre todo con la medalla de un maratón perfecto.
   Gracias a todos por los ánimos, y sobre todo al gemelo (Alfonso) que siempre está pendientito de nosotros y durante la carrera está watsappeando con Susana para estar informado en todo momento.
   Pues esto es todo amigos.
   Hasta la próxima que se promete muy divertida.

   Capi

5 comentarios:

  1. Venga, venga Tarragona el 19 de enero o Las Palmas el 26, elige, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Capi, soy Rafa,.
    Sólo quería felicitarte por la carrera y por el número de maratones que llevas este año. Ese si que va a ser un registro difícil del batir. La crónica me ha encantado, es casi como si estuviéramos allí.
    Gracias y sigue así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar