Por cuarto año, volvemos a Murcia a correr por sus calles. En esta ocasión me desplazo yo solo hasta el hotel Azahar. Mi alojamiento de confianza en esta ciudad, ja ja ja.
Allí, dejo todas las cosas en la habitación, el sábado por la tarde, y me voy a la feria del corredor que está a escasos 900 metros. Allí, me encuentro con varios conocidos y amigos. Gocho, Santi, Carlos.....
Después de hacer los tramites obligatorios de recoger el dorsal y la bolsa del corredor, me voy en busca de Manolo. Es el encargado, como todos los años, de las liebres del maratón. Col él me voy a una sala donde me enseña lo que queda. El globo de 4h, de 4h 15´y de 4h 30´estan ya pillados. Bueno, Manolo me da la opción de ir con algún globo e ir turnándonos la banderola.
Sería una posibilidad, pero he venido para ayudar y al final decido coger la banderola de la liebre de 4h 45´. Todo un reto para mí, por que esos ritmos son un poco lentos. Aún así, será otra aventura y otro objetivo nuevo que cumplir.
Pues nada, después de dar una vuelta por la feria del corredor, decido irme a la habitación a preparar todo y descansar lo máximo posible. Cena, duchita, un poco de tele y como no, video llamada con Susana. Ahora sí, a dormir se ha dicho.
A las 7:30´suena el despertador. Ducha para espabilarme, desayuno y a vestirse de corto. Tengo 1,5 kilómetros mas o menos hasta la salida. Andandito voy hacía allí, con mas corredores que también se dirigen a la zona de salida.
Por el camino me encuentro a dos corredoras, que son liebres de 4h 15´y que he coincidido con ellas en otras ocasiones. nos tomamos el cafetito de rigor y ahora sí, derechos para la avenida de la salida.
La prueba de 10 km sale a las nueve de la mañana. la media y el maratón salimos a las 9:30´. allí me encuentro de nuevo con muchos amigos con los que charlo animadamente.
A las 9.15´nos vamos al arco de salida para hacernos una foto todas las liebres juntas. Además, vamos a salir todos desde ahí, para llevar el tiempo oficial de la carrera.
Primero salen los de sillas de ruedas, y ahora sí, a la hora estipulada, se da la salida al maratón y media maratón. Muchísima gente. Es una pasada.
Yo por mi parte, voy intentando coger el ritmo de 6´45" por kilómetro, que es el que tengo que llevar. Pufff, me resulta muy difícil, casi imposible, poder cogerle. Me cuesta dos kilómetros llevar la zancada justa.
Me han pasado miles de corredores. Aún así, sigo rodeado de muchos. Hay gente en la media que va a ir a este ritmo y eso me hace ir bastante acompañado.
Ahora sí, lo voy clavando. Parece que he cogido el ritmito bueno, ja ja ja. Veremos si no me cargo mucho las piernas.
En el km 5 me coge Raúl (Maratonman). Va grabándolo todo. Coincidimos también en el maratón Clandestino. Se pone a mi altura y charlamos un poco. Me hace unas preguntillas a modo de entrevista y por su puesto las contesto, je je je.
Se despide de mí y se va hacia adelante sin perderse ni un detalle. Menudo crack está hecho.
Pues nada, charlando con algún que otro corredor, llegamos al kilómetro 10. 1 hora y 7 minutos. Clavao. Ya tengo el ritmo metido en las piernas, pero aún así, hay que ir muy pendiente del reloj, por que dos zancadas mas rápidas de la cuenta y le bajo 10 segundos volaos.
Pues nada, continuamos el camino con bastante animación de bandas y música por el recorrido. Está bastante animada la mañana. Veremos mas adelante cuando los de la media terminen su carrera y nos quedemos solos los del maratón.
paso por la media maratón en 2 horas y 22 minutos. Tiempo perfecto. Los de la media ya nos dejaron hace rato. Ahora si que nos hemos quedado cuatro. y más a estas alturas de la carrera. pero bueno, nosotros continuamos con nuestra labor.
El globo de 5 horas, va un poco desbocao. ha habido alguna ocasión que hasta se ha puesto a mi altura. Dicen que han salido mas tarde y están recuperando. Bueno, no se. Yo se que voy bien y es lo que me vale.
Durante los siguientes kilómetros, voy adelantando a corredores que van un poco tocados. Estos tiempos de maratón, son para gente muy popular, o que están teniendo problemas físicos. Intento animarlos y algunos se vienen conmigo cierta distancia. ç
Pero no es hasta el 36 mas o menos cuando cojo a un par de corredores que llevo viendo un tiempo. He apretado un poquito para darlos caza y así ponerme a su altura. Con ellos voy a ir hasta meta. Van a aguantar como jabatos a pesar de ir con calambres. Le he dado unas sales a ver si se pueden recuperar un poco.
Paso por el km 35. Mi reloj marca 35, 540. Uff, eso quiere decir que me toca echar cuentas. Yo el tiempo le llevo con la distancia de i reloj, pero al final los kilómetros validos son los de la prueba. Eso quiere decir que voy con unos 3 minutos de retraso para entrar en tiempo.
Bueno, no pasa nada, habrá que acelerar un poco, pero sin volvernos locos que estos van muy justitos. Cada kilómetro araño unos segundillos. Tampoco me cebo mucho por que se que ellos han salido mas tarde y llevan ese tiempo de ventaja.
A falta de 3 kilómetros, recojo a otro corredor que va andando. Me paro con el un segundo y le convenzo de seguir un poco más. ¡Bien!, ha comenzado a correr y se une a nosotros. "Venga tío aguanta que ya estamos rematando".
Entramos en el último kilómetro. Cogemos a otros dos corredores que van andando. le aprieto un poquito y salen corriendo. Era el empujoncito que les hacía falta.
Y ahora sí, entramos en la recta de meta. recta que nos llevará a los pies de la catedral. Les choco la mano y les doy la enhorabuena. "Os lo habéis currado, chavales".
4: 45´16". Objetivo cumplido. Mis compis me agradecen y felicitan por haberles llevado hasta meta y poder bajar de ese tiempo. Ha sido un placer enorme como siempre, ayudar a corredores a hacérselo mas llevadero y lograr sus objetivos.
Varias fotillos en meta, y como no, una de ellas mordiendo la medalla. Otra muesca para el marfil. Y van 166.
Pues nada, me voy a la zona de los corredores donde como y bebo algo y recojo mi cortavientos finisher.
He hablado un poquito con Susana al llegar, pero ahora, camino del hotel voy a ir charlando y contándoselo todo.
me he despedido algo rápido de los amigos y compis de zancadas, pero es que tengo que llegar al hotel, ducharme, cambiarme y comenzar el viaje de regreso.
Otra aventura mas para la memoria. Otra aventura que contar a los nietos, ja ja ja.
Mil gracias por vuestros ánimos y vuestro apoyo. Esto continúa.
Capi
No hay comentarios:
Publicar un comentario