domingo, 26 de enero de 2025

Maratón de Almagro

 Pues nada, nos volvemos a ver las caras con Almagro. Séptima edición de esta maraton tan bien organizada. Siempre con su cabeza pensante a la cabeza de un tal Miguel Angel Muñoz Trapero.

  Hasta allí nos desplazamos Susana y yo. Como otros años, yo voy a hacer el maratón, y Susana se marcará un entreno para lo que se avecina.

  Un cafetito acompañado de una deliciosa tostada, es nuestra energía para empezar bien la mañana. Y mas si es en la plaza de Almagro.



  Sobre las 8 y cuarto de la mañana, estamos aparcados a escasos 200 metros del meollo. 

  Muchos Maratonianos ya están recogiendo los dorsales y bolsa del corredor. Además, los saludos de todos están en su momento álgido. 

  Con muchos coincidimos en muchos maratones. Ya son todos amigos. Además, la mayoría pertenecemos al club de 100 maratones. Un selecto grupo en el que casi todos llevan más de 100 maratones, y otros van en camino. 

  Después de saludar a Miguel Angel y recoger la bolsa del corredor, nos vamos a saludar al presi del club, que nos está repartiendo una camiseta del equipo. 

  Allí saludo Pedro, con el que charlo un poquito. Un alegrón verle allí y saber que el correr Le va a servir para darle mucha fuerza y energía.

También saludo a Cheve. Con el tengo una cosa pendiente muy muy chula y novedosa, je je je je. Pronto se desvelará el misterio.



  Muchos Maratonianos con los que estrechar la mano y contarnos batalitas. También charlamos con Carlos y su mujer, que son los encargados de llevar las riendas del evento. Con su voz y con su sonido, vamos a estar toda la mañana. 



  Pues nada, nos vamos a cambiar y derechos a la salida. Allí, nos hacemos una foto de grupo, el club 100 maratones. Espectacular todos los que somos. ¡¡Cuantos maratones hay en esa foto!!.



  Saludo y recuerdo con Iván Penalva. Un grande del ultra fondo con muchos éxitos a sus espaldas. Hoy ha estado aquí, apoyando al Almagro maratón. 




  Venga a que en 5 minutos salimos. Fresco hace un rato, pero no está mal la mañana. Manguitos y térmica al canto.

  Me despido de Susana y con la ya tradicional traca, se da la salida a esra séptima edición.

  Bajo los aplausos de todos y los ánimos de Trapero, comenzamos a dar la vuelta inicial de unos 800 metros, para volver a pasar por la salida, y ahora si, comenzar la primera, de las 14 vueltas. 

  Pues nada, aquí no hay mucho que contar. Al final es como todos los años. Tu vas doblando a los que van más lento y a ti te doblan los más rápidos, sobre todo los de la media maratón y el maratón por relevos. 

  Cheve va un par de vueltas conmigo, pero se para a mear cada dos por tres, jajaja. Al final decide ir a su ritmo y tira hacia adelante. 

  Yo voy en un grupo en que que vamos 4. Entre ellos Carlos, que es otro integrante del club y también irá de liebre en el maratón de Murcia de la semana que viene. 





  Vamos a ritmo de 3h  30' el maratón. Quizás un poco más rápido. Intentaré ir con ellos el mayor numero de vueltas posible. 

  Susana nos hace unas fotos y nos anima a cada encuentro con ella. Hasta que decide ponerse de corto y hacar su entreno particular. 

  Pasamos la media maratón en 1 hora 43 minutos. Bien, le hemos sacado unos mi utillos de ventaja por si luego los necesitamos. Que será lo más probable. 

  En una de las vueltas, adelanto a Susana. Hablo con ella un poquito y decido continuar a mi ritmo para intentar acabar la maratón en el tiempo establecido. 


  Edu, que me ha pasado hace unas vueltas, ha venido también, y ha sido una sorpresa por que no me lo esperaba. Va de lujo el bicho. Siempre dando el cayo. Animo colega. 

  Pues nada, faltando un par de vueltas, pegan un pequeño tiróncillo y yo decido seguir a ritmo.  No me la quiero jugar que queda 6 kilómetros todavía y se pueden hacer muy largos. 





 El grupete se desmembra y ya cada uno va con sus fuerzas. Yo intentando acabar en 3 horas 30'.

  He visto  a Susana delante, pero incomprensiblemente, la he perdido de vista. Pero, por detrás oigo que me llama. Se ha parado a desaguar y por eso no la he visto. 

  Bajo el ritmo y espero a que llegue. Voy un ratillo con ella por que llevo ese margen del principio, pero si quiero acabar en tiempo, me tengo que ir. 



  Me despido de ella hasta dentro de un rato y me vuelvo a poner a ritmo. Ya me cuesta un poco y bajo el ritmo unos 10 o 15 segundos por kilómetro. Venga, todavía hay margen. 

  Y nada, entro en la última vuelta. Ya los cálculos estaban hechos. No hay que Bahar. Que no llego. 

  Adelanto a un par de chavales que llevan música y poco a poco los voy dejando atrás. 

  Por fin termino el asfalto y entro en la calle del pueblo. Allí está Susana animando. Creo que no sabe que es mi última vuelta y por eso todavía está tranquila por esta zona del recorrido y no esperándome en meta. 

  Se lo digo, pero creo que no me ha escuchado. Bueno, ya luego nos veremos. Jajaja. 

  Y por fin paso por meta. 3 horas 30'. Hacia mucho que no hacía ese tiempo. Súper contento, por que además, he ido super bien y con muy buenas sensaciones. 



  Me cuelgan la medalla y charlo un poco con Miguel Angel y otros amigos que también han terminado. 




  Susana llega al poco lamentándose del error. Creía que me quedaba otra vuelta. Nada, no pasa ni media. 

  El beso también llega en forma de recompensa, jejejeje. 

  Ella al final se ha cascado 25 km. No está nada mal, no. Enhorabuena mon amurrr. 



   Unas fotillos y unas palabras con los ganadores del maratón por relevos y a cambiarnos que hace un fris que corta 0el cutís. 



   Después nos vamos a probar unas migas que nos tienen preparadas, y que podemos decir que estaban muy muy buenas 





  Despedidas con todos los que están allí, y derechos para casa que hay que echarse la siesta, ja ja ja. 



  Como final, solo puedo decir, que este maraton cada año va a más. Cada edición es mejor que la anterior. Miguel Angel se va superando cada día. Hoy ha sido una auténtica mañana maratoniana. 

  El año que viene, más y mejor, seguro. 

  Capi









No hay comentarios:

Publicar un comentario