sábado, 15 de junio de 2024

Cross Alpino del Telégrafo.

   Otro año más y van seis, nos desplazamos hasta Cercedilla para correr este pedazo de carrera. Carrera que se disputa el Sábado por la tarde. 

  Cruz, Susana, Casado, Sierra y un servidor, nos desplazamos hasta allí, con tiempo suficiente para aparcar, recoger los dorsales, tomar café, cambiarnos y estar listos para la salida a las 17h 45´.

  Yo recojo, como desde hace cinco años, esta es la sexta, también el dorsal del maratón que se disputa mañana por la mañana. Es lo que se denomina el CrossMam. Hacer el Cross y Mam, el Sábado y el Domingo. Tengo la suerte de haber podido hacer todas las ediciones de esta modalidad. El maratón será la 12 vez que le corro.


   Bueno,  Por allí aparece Iván, Pepo con su hijo y un amigo y Tony. Todos vamos a correr el Cross menos Tony que va a hacer mañana el maratón. Además, Iván, esta año va a hacer "Un Capi", como él dice, je je je. También este año se a atrevido a hacer el CrossMam.

  También está por aquí Davirio, un colega de Casado al que veo de año en año en esta carrera, ja ja ja. Pues nada a disfrutar de la tarde. 


  Bueno, después de la foto de rigor donde estamos todos menos Iván. El bicho ya está colocado en el cajón de salida y viene dispuesto a darlo todo. Está muy muy fuerte, así que seguramente hará un carrerón.

   Susana y yo, como siempre, iremos juntos e intentaremos bajar la marca del año pasado. Llevamos dos años arañando minutos al crono, y este año esperemos hacerlo de nuevo.

  Pues nada, nos deseamos suerte por que esto empieza ya. Y así, sin calentar, nos vemos subiendo y bajando la calle del pueblo que nos da acceso a la sierra de Guadarrama. Esto ya ha comenzado. Unos comienzos donde como casi siempre se forman tapones al pasar la cancela. Somos muchos para pasar por una puertecita, ja ja ja.

  Esto nos viene de lujo para bajar pulsaciones del primer calentón de la jornada. Después ya se sabe, uno detrás de otro, por el camino a seguir, donde no se puede adelantar en casi ningún sitio. 

  Pues nada, con paciencia, comenzamos esta subida donde vamos a meter en algo mas de 7 kilómetros, mil metros positivos. Mucho tiento y cabeza para no llegar fundido de piernas y poder correr luego en el cresteo y sobre todo en la bajada.

  Este año, Susana lleva mucho mejor las subidas. Los palos los maneja cada vez con mas eficacia y eso hace que su ritmo no es que sea mucho mas rápido, pero si mucho mas constante y duradero.



  Poco a poco vamos quitando desnivel positivo y kilómetros. Llegamos al km 4 donde tenemos un punto de agua. Rellenamos los bidones rápidamente y continuamos para rematar este último tramo de subida.

  Ya estamos metidos en los siete picos donde pasamos por zonas un poco mas técnicas con alguna trepada que lo hace mas interesante. 


  Y llegamos al cresteo que nos llevará derechos al Telégrafo. Esta zona con veredas, sube y bajas y virajes, son los que le gustan a Susana, y eso se nota en la soltura que lleva. Ya con los palos guardados, vamos disfrutando de estas vistas y las formaciones tan peculiares de los siete picos.






 Por fin, en poco más de 2 horas, estamos en el avituallamiento de Navacerrada. Allí, degustamos un poco de sandía y rellenamos los bidones de agua. 

  Hay unos niños bastante pequeños, que están animando a todos los corredores. Les choco la mano y se ponen tan contentos que decido darme la vuelta y coger un puñado de gominolas. Me vuelvo hacia ellos y se las ofrezco. Que caritas de ilusión que se les pone, je je je. Es que me encanta verlos así. Los padres me dan las mil gracias y me dicen que me vaya que estoy perdiendo tiempo. No pasa ni media, estos momentos son por los que me gusta este deporte y esos niños se van a llevar un recuerdo de los corredores para toda la vida.

  Bueno, ya con las manos vacías, me despido de ellos y continúo mi camino, que Susana va como un cohete.




 

  Ahora toca llevar un ritmo controlado que este tramo se puede hacer muy largo. Raíces, saltos, charcos, riachuelos y zonas de helechos que ponen el ambiente bochornoso, es el menú de la bajada.

  Seguimos descendiendo a buen ritmito. Llegamos al puente de madera donde tenemos agua. aquí ni paramos por que llevamos suficiente para los algo mas de tres kilómetros que nos quedan.

   A falta de uno y medio más o menos, nos desviamos de la vereda y nos metemos a la izquierda por fuera de pista (como se suele decir). Al poco, vemos a muchos corredores que vienen de la derecha subiendo. Después de un rato de incertidumbre, nos damos cuenta que en ese desvío, han seguido rectos por la vereda y se han desviado del recorrido.

  Pues nada, les ha tocado volver de nuevo sobre sus pasos hasta encontrar el camino bueno. Muchos se iban quejando por que no estaba bien marcado. Bueno, no tenías cintas cortando el camino, ni cintas llamando la atención, pero si ibas pendiente a ellas, si que las veías, como las he visto yo. Aún así, tengo que decir, que es cierto que un poco mejor señalado el desvío no hubiera estado de más, por que si ibas bebiendo, o mirando en ese momento a otro lado o simplemente siguiendo la vereda, te lo podías pasar muy fácilmente como le sucedió a muchos corredores.

  En fin, para mañana en el maratón, lo tendré mas fresco, ja ja ja. 

  Venga Mon Amur que ya estamos pasando la cancela de esta mañana. Solo nos queda la calle y entrar a meta. Susana ha ido toda la carrera disfrutando del recorrido. Muy animada y ya con mucha experiencia que la hacen ir concentrada en todo momento. 

  Hoy se va a volver a salir. Va a hacer otra vez una señora carrera. En estos últimos metros la aprieto un poco para entrar en 2 horas y 50 minutos justos. Las últimas zancadas, luchando con el crono, dan sus frutos y le paramos en ese tiempo.


  Ole, ole y ole, Mon Amur. Cada día un pasito más. Cada día mejorando un poco más. Y hoy has vuelto a hacerlo. El año pasado nuestro tiempo fue de 3 horas y 19 minutos. Hoy media hora menos. Es una autentica pasada. Mi enhorabuena por que has hecho un carrerón.

  Al final 4ª de tu categoría, pero eso es lo de menos. Vamos avanzando pasito a paso y mejorando poco a poco, y lo más importante, disfrutando cada día mas y mas de la montaña. y además juntos, je je je.


  Besazo final para celebrarlo. Muackkkk.

  Solo nos queda morder la medalla y hacer otra muesca al marfil. 

  Mientras bebemos algo fresquito, esperamos a la entrada de nuestros compañeros. Bueno, de los que no han llegado todavía, porque Pepo ya entró hace rato y el gran Iván, está ya hasta duchado y cambiado. Segundo de la general y primero de su categoría. Ahí es nada. Está mas fuerte que un pistacho cerrao. Enhorabuena bicharraco.


  Pues nada, van llegando Casado y Sierra y al poquito Cruz, que ha conseguido su objetivo. Enhorabuena a todos. Gran tarde entre amigos y compañeros de un equipo llamado Bikilamanjaro.

  Antes de partir para Toledo decidimos tomar algo y charlar un poco.  Joder lo que han bajado las temperaturas. Lo que empezó siendo fresquito al irse el sol, está empezando a ser frio.

  Bueno, esto llega a su fin y emprendemos el viaje de vuelta. Toca una duchita calentita y una cena de hidratos que dentro de un rato estoy de nuevo vestido de corto para intentar completar mi sexto CrossMam.



   Hasta mañanaaaaaaa.


     Capi













No hay comentarios:

Publicar un comentario