sábado, 6 de mayo de 2023

Transvulcania

   Comienza un fin de semana de ensueño. Buenos amigos. Buen sitio y nuestro deporte querido. Estos van a ser unos días recordados durante muchísimo tiempo.

  Hasta la Palma nos desplazamos cinco integrantes del Bikilamanjaro. Muchos meses organizando este viaje para que todo salga a la perfección y el viaje ya ha llegado. 


  Sin ningún tipo de incidente, llegamos a la isla de la Palma. La llamada isla bonita. Y ciertamente es así, sobre todo lo descubrirás si te adentras en sus entrañas y te empapas de sus volcanes y sus pinares.

 Ismael, Javi, Txule, Susana y un servidor, nos montamos en el coche alquilado y nos dirigimos al hotel situado en los Cancajos. Allí nos esperan Sergy y Vilma que ya llevan un par de días disfrutando de la isla. 

  Ya estamos los siete Bikilamanjaros dispuestos a disfrutar de estos cuatro días y su su gran carrera. La Transvulcania nos espera con los brazos abiertos.

  Nos vamos a Los Llanos del Hospital a por los dorsales y allí comenzamos a empaparnos de lo que es la carrera. Los primeros nervios comienzan a florecer.



 De los siete, cinco hemos hecho ya la carrera. Susana e Ismael son los que van a disfrutar de este carrerón por primera vez. Seguro que se llevarán un grandísimo recuerdo.

  Por la tarde Sergy nos da un rule por algunas zonas de la isla y así podemos ver el volcán que entró en erupción y sus dos grandes coladas. La verdad que es impresionante lo que vemos y no nos hacemos a la idea de lo que tuvieron que vivir las gentes de esta zona.




  Nos vamos al hotel donde tenemos una suculenta cena preparada por Sergy y Vilma. Cena muy amena y además buenísima. Muchas gracias colegas. 

  El viernes y tras el desayuno nos damos una vuelta por la isla y llegamos a Tazacorte donde decidimos hacer andando, eso sí, la carrera del Vertical que hicieron ayer. Además coincide que este tramo le hacemos nosotros de bajada en la carrera de mañana, allá por el km 68 más o menos.

  Increíbles estas zetas hechas por esta pared de la costa. No deja indiferente a nadie. Es espectacular y más las vistas que hay desde su mirador.





 Luego toca refrescarse en la playa y comer algo que parece que hemos hecho hambre, je je je.


  Bueno venga, vámonos a descansar y a preparar las cosas de la carrera que el tiempo pasa y nos tenemos que acostar prontito hoy.

  Susana y yo tenemos ya todo medio hilado desde semanas antes de venir y la verdad que no nos lleva mucho hacer la mochila, pero bueno, siempre surgen dudas que intentamos solventar mientras dejamos todo preparado encima del sillón.

  La verdad que Susana esta bastante nerviosa. Aunque ha hecho los 101 de Ronda, esta no tiene nada que ver. 74 km con casi 5000+. Terreno bastante duro en las subidas donde encontramos arena que te hace no poder traccionar bien y además meterle un extra de cansancio a las piernas, y luego las vertiginosas bajadas donde el correr se hace difícil por sus piedras volcánicas durante todo el recorrido.

  Pero lo que peor lleva es la presión de los tiempos de corte de carrera. Lo hemos calculado. Lo hemos preparado. Lo tenemos metido en la cabeza. Pero sabemos que cualquier mínimo contratiempo puede ser casi perder todas las opciones de no poder llegar en tiempo. 

  Con todo rematado nos vamos a la habitación del resto de la expedición y cenamos todos juntos mientras repasamos y hablamos del día de mañana. Venga chavales, mañana hay que salir a disfrutar y lo que tenga que ser será, pero que nada, ni nadie, nos quite la ilusión de disfrutar de esta carrera y sus espectaculares vistas.

  Da miedo poner el despertador. Las tres de la mañana es la hora fijada en él. pufff, hay que dormir mucho y muy rápido. Pero nada, en lo mejor de los sueños, el despertador no falla. Y con los ojos medio cerrados nos vestimos para la ocasión. 

  Últimos retoques. Crema solar, vaselina, crema anti rozaduras, bidones llenos de agua e isotónico, material obligatorio. Nervios a la mochila y para abajo. En la entrada del hotel los siete magníficos nos dirigimos hacia la parada del autobús donde nos recogerán y nos llevarán al faro de Fuencaliente.

  Todo esto dirigido y organizado por Sergy. Es su 10º año en la isla y lo tiene todo controladísimo. Así que sin pensar y sin dudar hacemos lo que él nos va indicando. Todo sale a la perfección y tras una horita de viaje, donde aprovechamos para cerrar un poco los ojos y donde cada uno piensa en sus cosas y prepara su estrategia de carrera, vamos llegando a nuestro destino.

  Susana y yo repasamos un poco el mapa y perfil de la carrera. Todo en la cabeza, pero por si acaso nos bailan datos, nos hacemos la chuleta para no equivocarnos.


  Bueno, pues el autobús ha parado. Todo el mundo abajo. Sergy y Vilma salen escopetados para coger posiciones. Ellos vienen a darlo todo y a bajar su tiempo de años atrás. Muchísima suerte amigos. Lo habéis preparado a conciencia y lo tenéis en las piernas. Solo queda plasmarlo en el terreno. ¡¡Apa!!.

  Nosotros cinco bajamos hacia al faro tranquilamente. Nos va a venir bien para ir metiéndonos en el tema. 

  Aquí en el faro ya está todo preparado. Muchísimos corredores. cada uno con su ritual. Cada uno gestionando estos momentos como puede. Nosotros decidimos desayunar unos sándwich que nos hemos preparado. Son las cinco de la mañana y esto da comienzo a las seis.

  Mo hace mucho frio, pero el aire frequete hace que estemos con el cortavientos puesto. Mientras terminamos de mover la mandíbula, comentamos cosas de la carrera, el tiempo, el volcán y todo lo relacionado con la isla.



  Llegó la hora. Dejamos la bolsa en el ropero y nos dirigimos hacia la salida. Antes, un control de material. Tenemos que enseñar la manta térmica, el chubasquero y el móvil. Tras este trámite nos dirigimos al cajón de salida.

  Allí tenemos todavía unos 20 minutos para terminar de subir la adrenalina y las pulsaciones. Muchísimos corredores. Un ambientazo  increíble.  Música para la ocasión. Y nosotros sin perdernos ni un detalle. 

  Aquí, entre la multitud, no hace nada de frio. Decidimos quitarnos el cortavientos por que sabemos que comenzamos subiendo y vamos a entrar en calor en cero coma.

  El Depa, da la cuenta atrás. Nos deseamos mucha suerte. Hoy cada uno va a ir a lo suyo. Javi quiere hacer su carrera que quiere poner muchas cosas en orden y este es el momento. Txule viene algo mermado con la rodilla que no deja de darle lata y hay que ver como va respondiendo. Ismael viene algo corto de kilómetros por varios constipados y virus que no le han dejado entrenar, en estos últimos meses, en condiciones. 

  Susana creo, bueno, sé,  que viene con la tarea hecha. Objetivo, terminar la carrera y aprender un poco más lo que es un ultra en condiciones. Gestionarla y saber actuar en cada ocasión. En definitiva, plasmar lo que hemos entrenado y preparado durante muchos meses. Ella, como es normal, está muy nerviosa y tiene sus dudas, pero es lo más normal. Yo se que lo va a hacer genial y que la va a costar muchísimo. Esta carrera no es moco de pavo. Es un ultra con todas las letras en mayúsculas, pero yo confío en ella 100 % por que se como ha entrenado y las ganas que tiene.

  La cuenta atrás llega a su fin y esto comienza a moverse. A partir de aquí, intentaré contar un poco el resumen por que si no me tiraría escribiendo una semana, ja ja ja.

  Choque de manos entre el equipo y un beso a Susana para darla mucha suerte y energía. Vamos Mon Amur que ya estamos en el lío.

  Comenzamos a ascender dejando el faro a nuestras espaldas. Tenemos 17 km de continuo ascenso donde vamos a meter 1700 metros positivos. Así que con tranquilidad pero sin dormirnos que hay que llegar con tiempo de margen a los cortes.  

  Una serpiente blanca por delante (frontal) y roja por detrás (luz trasera) se encamina hacia los Canarios. Pueblo situado a 7,5 km. Poco a poco y cogiendo ritmo llegamos Txule, Ismael, Susana y Yo. Ya nos hemos metido los primeros 700 +. 


  Muchísima gente animando en este tramo. Avituallamiento muy rapidito y a seguir luchando la subida. Parece que hemos comenzado a bajar las pulsaciones de los nervios y nos vamos metiendo en situación y a centrarnos en beber, comer, ritmos.... En definitiva, ya estamos metidos en carrera 100 % y ahora toca ir avanzando según lo planificado.

  Tenemos todo el recorrido dividido en tramos. Tanto por avituallamientos como por tiempos de corte. Hay que ir tramo a tramo que creo que se hace mas llevadero y se controla algo más la carrera.

  Ahora, continuamos hacia las Dehesas. Casi 10 km con 1000 metros positivos. Esto ya se poniendo serio. Las piernas ya vienen de unos kilómetros exigentes y se enfrentan a otro tramo bastante duro.




   Las vistas ya comienzan a ser increíbles. No nos podemos perder ni un detalle. Al final hemos venido a correr y a empaparnos de la isla y sus paisajes.

  

  Tramo de mucha arena que nos hace emplearnos un poco más a cada zancada intentando que no se nos meta mucha arena en la zapatilla para no tener que parar a quitárnosla.

  Venga, pasito a paso que vamos muy bien.  Según vamos ascendiendo y cogiendo altura. el tiempo va empeorando. Se ha metido una nube y empieza a hacer un aire muy fuerte. Casi todos los corredores se paran a ponerse el chubasquero. Susana se pone también el suyo. Yo decido aguantar un poco más. Pero aguanto tanto que al final no le voy a utilizar. 

  Hace bastante frio y el aire trae de la nube una lluvia muy molesta. Viene de lado y las gotas de los árboles nos vienen con fuerza. Tenemos que guardar las gafas y las gorras si no nos queremos quedar sin ellas.

  


  Nadie dijo que iba a ser fácil, pero hoy con esto no contábamos, ja ja ja. Pero bueno, esto son las carreras y también lo llevamos preparado así que a continuar con nuestro objetivo.

  Por fin llegamos a las Dehesas. Avituallamiento líquido y a seguir nuestro camino. A partir de aquí, a Txule le va fastidiando bastante la rodilla. Tiene que aflojar un poco el paso. Hablamos un poco mientras Susana sigue para arriba. Él sabe perfectamente como es la carrera por que la hicimos en el 2019. Ismael decide quedarse con él, mientras yo continuo con Susana. 

  En esta ocasión, mi objetivo es llevar a Susana a meta. Todo está hablado y no podemos parar ni un segundo por que lo que pierda , va a ser muy difícil recuperarlo. Tenemos que ir a ritmo y no parar nada mas que lo necesario e imprescindible para lograr nuestro objetivo.

  Poco a poco mis compis se van quedando atrás, mientras Susana continua bastante bien y entera para los km y desnivel que llevamos. Tenemos que llegar al Reventón lo mejor posible y con mucha fuerza en las piernas, todavía.

  Ya nos dirigimos hacia el Pilar. Zona donde tenemos el primer avituallamiento completo. Una vereda muy chula. De las que le gustan a Susana y donde aunque bastante húmedo todo, disfrutamos de correr un poco. 

  Y llegamos a el Pilar. Km 24,5. Llegamos en 4h 30´. 45 minutos de margen sobre el corte, que aquí esta en 5h 15´. O sea que vamos de lujo. Venga, sin mucha demora rellenamos bidones, comemos algo de fruta, gominolas y galletas y pa lante. 



 Al salir del avituallamiento tenemos un control de material. Hace muy mal tiempo en el Reventón. Nos dicen que hay mucho aire y niebla meona con sensación térmica de 4º. Bueno, pues nos piden el chubasquero y los guantes. 

  Toca desarmar media mochila para enseñarle este material. Todo correcto y una vez colocada la mochila de nuevo, salimos de allí corriendo hacia nuestro nuevo objetivo. El Reventón. Algo menos de 7 km con una meteorología muy adversa y donde tenemos que luchar un poco más de lo esperado.

  Pero bueno, Susana va muy muy concentrada. Está muy fuerte y el cuerpo y las patas la van respondiendo muy muy bien. Charlamos como es normal, je je je y la veo de cabeza también muy fuerte. Está disfrutando de lo lindo. La está encantando muchísimo la carrera, aunque un poco empañada por no poder disfrutar de las vistas a causa de esta nube. Esperemos que se vaya despejando el cielo y podamos divisar la isla desde las alturas.


  La verdad que este tramo se nos pasa bastante rápido. No se si es por ir con la cabeza agachada para evitar el aire o por que esta zona, aún con algo de desnivel, es mas llevadera. 

  Y así llegamos al avituallamiento. Km 31,5. Se ha ido despejando el cielo y la temperatura ha comenzado a subir. Todo el mundo quitándose los chubasqueros. Algunos sentados descansando un poco y todos rellenando provisiones. 

  Susana y yo sacamos un tercer bidón de agua que llevamos en la mochila y le rellenamos. De aquí al Pico de la Cruz, tenemos 15 km con 1400 +  y parece que va a seguir subiendo la temperatura. Es muy conveniente llevar 1 litro y medio de agua. Aunque si no recuerdo mal, hay un refugio donde se puede rellenar agua. Pero bueno, nosotros llevamos lo nuestro para no tener que depender de ese punto.

  Con todo hecho, comenzamos este duro tramo. Bastones y continuar subiendo. En números, llevamos 31 km con casi 2500 + . Casi ná. Vamos a quitarnos este escollo y ver como va el cuerpo y las piernas para afrontar la siguiente parte.


  Ahora sí. Los paisajes y las vistas amenizan la carrera. Es imposible dejar de mirar a los dos lados para disfrutar de estos cuadros naturales. Es espectacular lo que te entra por los ojos. Así se ameniza bastante el dolor de gemelos, ja ja ja.

  Como desde el principio y ahora más todavía por las temperaturas que estamos empezando a tener, negociamos al milímetro la toma de sales y la hidratación. Como en cada carrera es algo muy importante a tener en cuenta.

  



  Oímos un grito desde la lejanía. Es Ismael que viene acercándose desde atrás. Viene solo, así que Susana y yo nos tememos que Txule se ha tenido que retirar o viene mas despacio por detrás. 

  Llegamos al refugio que os mencioné antes. El refugio punta de los Roques. Rellenamos el agua que nos hemos bebido y mientras nos hacemos una foto, se nos une Ismael.



  Aprovechamos para hacernos una juntos mientras nos dice que Txule iba muy tocado. Llevaba la rodilla bastante inflamada y ha decidido dejarlo en el Pilar. Siempre es una pena y una jodienda que un compañero y amigo tenga que dejarlo, y más en una carrera como esta, pero hay cosas y situaciones por encima de eso. Ya os digo yo, que si uno de nosotros se retira, es por que no le quedan mas cojones. Por que él venía dispuesto a terminarlo por lo civil o por lo penal, como nos dijo en su día. 

  Pero hay cosas que no dependen de nosotros. Hay que aceptarlas y reponerse para volver con mas fuerza. Animo amigo. En nada estás dando guerra de nuevo y con más fuerza.

  Por otro lado, las malas noticias no vienen solas, y nuestro compa Ismael, nos dice que también se va a retirar. No nos lo queremos creer, pero nos lo reafirma y nos dice que tiremos que se va a quedar en el siguiente punto de evacuación. Vaya apaños. Pero como he dicho antes, hay que estar al 100 % para poder terminar una carrera como esta. Pues nada, nos despedimos de él y continuamos nuestro camino hacia el pico de la Cruz.

 Ahora si que podemos disfrutar de unas vistas increíbles. Menuda pasada poder disfrutar de este paisaje. No podemos dejar pasar la oportunidad de hacer unas fotos para recordar estos momenetos. Son unos segundos que esperemos que luego no los necesitemos, je je je.



 Y así continuamos subiendo y aumentando desnivel positivo. Las piernas ya van diciendo que que pasa, pero saben que necesitamos toda su fuerza para seguir adelante en este gran reto.

 



  Y por fin llegamos al Pico de la Cruz donde nos encontramos su vértice geodésico.  Pero aún nos queda un poco para llegar al avituallamiento que está situado en la carretera que sube al Roque.


     Ya estamos. Hemos llegado al avituallamiento del km 46,3. Otro tiempo de corte superado. Aquí daban 10 h 20´. Nosotros llegamos con casi 50 minutos de margen. Continuamos según lo establecido.  Solo nos quedan unos 26 o 27 km. Esto empieza a coger forma. Pero todavía queda mucha tela que cortar y no nos podemos confiar. Rellenamos bidones, comemos algo de fruta y chocolate. Ah, y unas pocas gominolas para el camino. 

  Tenemos el Roque de los Muchachos con sus telescopios blancos tan característicos, allá en lo alto. Los llevamos viendo muchísimos kilómetros pero siempre muy muy lejos. Y ya estamos a cuatro kilómetros de  hacernos con ellos. 

 En este tramo alternamos subidas con alguna bajadita, pero vamos, sigue predominando la subida. Sobre todo  el último kilómetro. 



  Aquí nos encontramos con un corredor que viene acelerado diciendo que nos van a cortar en el Roque. Que no vamos a llegar. Una chavala que va delante de nosotros le dice que no, que llevamos margen suficiente. Pero él erre que erre. Le tengo que sacar mi chuleta para explicarle como van los tiempos de corte. Aún así, no está muy convencido por lo que le digo que si es como él dice, que se ahorre subir y se de la vuelta por que ya no llega.

  Bueno, parece que se queda algo mas convencido y afloja el paso quedándose bastante atrás. Nosotros seguimos y comentamos la jugada con la chica que va junto a nosotros. Y así, llegamos a la última subida que nos llevará directos al avituallamiento.




  Coronamos Fuente Nueva. Situado a 2366 metros. Allí, junto a su vértice tenemos otra foto obligada, je je je.


 Y.... Por fin llegamos al pico El Roque de los Muchachos. El camino a seguir es hacia la izquierda, pero nuestro amor por los vértices geodésicos y por que llevamos un margen de tiempo, nos desplazamos unos metros para hacernos la foto junto el hito.





  

 


  

 


  

   

  







  



    Bueno, vale de fotitos que al final nos comemos ese pequeño margen que llevamos. Derechos al telescopio Nacional Galileo, donde tenemos el avituallamiento gordo. Aquí temeos pasta, fruta, sándwich, chocolate, galletas, caldo, etc etc.


   Estamos en el km 51 y el el tiempo de corte es de 11 h 20´. Nosotros llegamos en 10 h 25´. Vamos de lujo y manteniendo los ritmos y tiempos de paso. Nos podemos permitir estar aquí unos minutos y reponer fuerzas para afrontar la durísima bajada que tenemos hasta Tazacorte.

  Mientras degustamos tan deliciosos manjares, me quito las zapatillas por que llevo alguna china que otra recorriendo hace bastantes kilómetros, la planta de mis pies.

  Pues nada, Mon Amur, comenzamos el tramo de 10 km que nos dejará en la torre del Time. Pero aún nos queda subir 125 metros positivos por un primer cresteo muy chulo y con vistas a este magnifico parque de telescopios.

  



     La verdad es que la bajada se las trae. Llevamos mas de diez horas deseando dejar de subir, pero cuando te encuentras bajadas así, no sabes si es mejor seguir subiendo. Mucha piedra volcánica y saltos lo ponen bastante peliagudo.

  Vamos con mucha tranquilidad, pero sabiendo que no podemos tampoco bajar mucho el ritmo para no perder lo que llevamos ganado y al final nos toque apretar el culo.

  Susana baja bastante bien, aún así, la cuesta un poco según que tramos tanto por el terreno, como por que las piernas ya van bastante doloridas.  Como siempre la animo y la llevo detrás a poco metros para que siga mi estela y no se "duerma" en los laureles. 

  Se que hay veces que la aprieto un poco de más, pero ella me conoce y yo casi más a ella y al final se bastante bien donde puedo exigirla y donde la tengo que dar tregua. Lo importante en este tramo tan largo de bajada, donde los cuádriceps van a sufrir de lo lindo y donde el terreno es bastante complicado, es no tener ningún percance. Estar muy atento y concentrado para no tropezar, resbalar o cualquier otra cosa que nos perjudique y nos prive de llegar a nuestro objetivo.

También la digo que llevamos margen de sobra. Aquí podemos hacer uso de este tiempo sin problemas. Creo que así la tranquilizo bastante por que ve que vamos algo despacio y no quiero que se empiece a rayar con el tiempo.



    Y por fin llegamos al Time, Y que sorpresón. Nos encontramos con Javi que está en el avituallamiento. Que alegría nos da. Además vemos que va muy bien y creo que disfrutando lo que no pudo disfrutar hace unos años. Charlamos un poco y se lanza hacia abajo mientras nosotros paramos para bajar tensiones y comer algo. 

  También nos damos una ducha de agua que tan gustosamente nos ofrecen unos voluntarios a base de jarras de agua, je je je.

  Aprovechamos para vaciar el tercer bidón que llevamos en la mochila y que por suerte no hemos tenido que utilizar. Aunque hemos ido cargados con él mucho tiempo, era necesario llevarle, sobre todo para tranquilidad nuestra.

  Pues nada, vamos a por los 7 kilómetros que nos separan de Tazacorte.  Las piernas ya van bastante tocadas. Susana va controlando mucho cada zancada y de vez en cuando me pregunta que si vamos bien. -¡Pues claro!, para eso hemos cogido el margen de tiempo al principio. Ahora podemos ir un poco más tranquilos y reservar patas. 

  Aún así, y aunque ella no lo crea, vamos manteniendo el ritmo bastante bien. En la bajada de alquitrán de los invernaderos, corremos bastante alegres por que bajarla andando es peor. Al final si andas hay que retener más y los cuádriceps sufren de lo lindo. Y a estas alturas no estamos para regalar dolores, ja ja ja.

  Pues nada, llegamos al mirador del Time. Donde ayer subimos para divisar las vistas. El saber como es la bajada, nos viene bien por que sabemos a lo que nos enfrentamos en esta última serpenteante, peliaguda y preciosa bajada por el borde del acantilado con la que llegamos a Tazacorte.

  


   Pues nada. Ya estamos en Tazacorte. Allí está Javi esperándonos mientras nos graba un video. Después de unas palabrillas y decirle que esta bajada ha costado bastante, decide emprender el camino. Nosotros nos quedamos un poco más para recibir otra ducha de jarra de agua y comer y beber en lo que es el último avituallamiento de la carrera. 

  Hay música de ambiente en el avituallamiento y Susana y yo, el speaker y los voluntarios bailamos al ritmo de esa pegadiza música. La verdad es que pasamos unos minutos muy divertidos que nos hemos ganado con creces. Además, nos da mucha energía positiva para afrontar, ahora sí, el último tramos de algo más de 4 km.

 Después de despedirnos de todos los voluntarios con un "Gracias por todo", decido pasar por el pasillo de ducha que tienen instalado a la salida del avituallamiento. Ufff, que fresquito, je je je.

  Mon Amur, llevamos 13 h 55´. El tiempo de corte es de 14 h 45´. Hemos mantenido el margen y ahora solo nos queda disfrutar e ir haciéndonos a la idea que lo hemos conseguido. Pero como me dijo un sabio corredor de montaña, -"Hasta el rabo todo es toro". Así que hay que seguir peleando y luchando hasta el final.

  Solo te puedo decir que lo estas haciendo de lujo. Que lo has llevado a la perfección y siempre con la sonrisa por bandera. Eres increíble. Yo sabía que lo hemos preparado muy bien, pero es que lo estas haciendo de sobresaliente. Vamos a rematar este pedazo de ultra que te estas cascando.

   Y así, con los nervios de saber que ya lo tenemos, nos comemos el cauce del rio para comenzar la última tachuela del recorrido. Parece que está ahí mismo el pueblo, pero tenemos que salvar todavía 360 positivos.

  Estos se hacen bastante duros, pero pasito a paso y poquito a poco vamos alcanzando nuestra meta. Saludos a los que nos cortan el tráfico al cruzar la carretera. Y ahora si que si. Ya estamos en la laaaarga avenida de Los Llanos de Aridane. Ya escuchamos la música de fondo. Ya escuchamos los ánimos de la gente.

  Ya lo tenemos cariño. No puedo dejar de decirla lo orgulloso que estoy de ella. Lo que se lo ha currado para llegar hasta aquí. Lo que ha sufrido en estas 15 horas que vamos a tardar en hacer la Transvulcania.  Y ahora sí, podemos decir que lo vas a conseguir. 

  Solo nos queda recibir el aliento, los aplausos y los últimos ánimos de la gente que está viendo y disfrutando de este pedazo de evento.

  Tiene que andar un poco para bajar pulsaciones. Hay que tranquilizar el subidón que llevamos ahora mismo. Pero en nada, comenzamos a correr. A correr hacia una meta que llevamos tanto tiempo deseando cruzar. Solo podemos dar gracias por no haber tenido ningún percance, por que los entrenos estaban hechos.

  Susana, estos gritos de ánimos, esos enhorabuenas tan merecidos, esos aplausos tan necesarios, son para ti. Hoy eres tu la protagonista. Hoy vas a poder decir que eres ultrera. Además de un ultra en mayúsculas. 

  Bajo los aplausos, gritos y vítores del personal, pasamos por la línea de meta. 15 h y 3´ . Espectacular Mon Amur.  Hoy si puedes decir que has hecho la carrera perfecta. Tiempos, ritmos, alimentación, hidratación, equipación y gestión de la carrera al milímetro. 



  Tras el levantamiento de manos al paso de meta, llega el besazo. Joder que alegría. Joder que pasote poder disfrutar contigo de una carrera así. Joder que orgulloso y contento estoy por ti. Estos momentos son únicos e irrepetibles. Esa medalla si que te la has ganado. Muérdela que te lo mereces.


    Enhorabuena Susana. Eres enorme. TQTAMGM

    Con la alegría y el subidón en todo lo alto, nos dirigimos al avituallamiento donde está Javi. Le damos la enhorabuena y un abrazaco que también se lo ha ganado. No han sido unos meses fáciles y solo él sabe lo que ha luchado para poder pasar esta línea de meta. Pero hoy tenía que colgarse la medalla como fuera y lo ha hecho. Felicidades amigo. Estoy super feliz por ti. Necesitabas una carrera así y por fin ha llegado. Grande amigo.

   Ahora mientras comemos algo y nos cambiamos, hay que hablar con los compis, familiares y equipo para dar novedades. 

  Un taxi nos lleva de vuelta a los Cancajos donde nos esperan el resto de la expedición. Sergy y Vilma se han salido. Menudos carrerones se han metido. Felicidades chicos. lo que habéis hecho hoy está al alcance de muy pocos. Enhorabuena.

  Y a Txule e Ismael, también les tengo que dar la enhorabuena por su carrera. Hay que reponerse y continuar el camino. Hoy no ha salido como esperábamos, pero están esperándonos muchos mas objetivos en el horizonte. Recuperaros bien y a por la siguiente.

  Pufff, me tengo que despedir de todos diciéndoos que me he dejado muchas cosas sin contar, pero esperando que hayáis disfrutado de una buena crónica y os haya metido un poco en carrera como si fuerais con nosotros.  Muchas gracias por los ánimos y las felicitaciones, sobre todo para Susana.

  Nos vemos pateando el campo.......

    Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario