domingo, 30 de octubre de 2022

Zenagas Trail.

   Puertollano nos espera. Una carrera que hacemos por primera vez y de la cual nos han hablado muy bien. Pues nada, a comprobarlo toca, ja ja ja.

  Hasta allí nos vamos Susana, Javi Bikila, Mario y Yo. Todo el meollo está montado en una zona recreativa a las afueras del pueblo y que tiene muy buena pinta. Cuando llegamos tienen un despliegue montado bastante serio. Y es que después de la carrera, hay cocido, bocadillos, pinchitos, bebidas.......

   Nosotros de momento vamos a tomarnos un cafetito para entrar en calor. Unos ratitos de tranquilidad para lo que se nos viene. Recogemos el dorsal y bolsa del corredor y a cambiarnos para la carrera.


  Y a la hora estipulada, estamos plantados debajo del arco esperando que pasen los últimos minutos para comenzar a dar zancadas.

  Javi y Mario se han colocado delante. Susana y yo estamos en la parte trasera. Se da la salida. Los acompañantes, familiares y amigos animan y desean suerte a todos.

  La primera parte siempre en continúo ascenso, es un poco lenta. No por otra cosa, sino por que vamos por una vereda muy estrecha donde no se puede adelantar y tenemos que ir en fila india. Así hacemos los primeros kilómetros. Zona muy chula por la que vamos. 

  


  Varios túneles hacen mas atractivo el recorrido. Aquí hay que agachar la cabeza y tirar de riñones, ja ja ja.


  Después de estos tramos tan estrechos, el terreno es mas abierto y se puede adelantar con algo más de facilidad. Susana como siempre sube muy bien y se va a la derecha para ir a su ritmo.




  La bajadas tampoco son muy anchas y casi que tenemos que respetar el turno, ja ja ja. Cogemos un cortafuegos en bajada donde a Susana le empieza a molestar la cadera. En un principio la molestia es aguantable, pero luego se va pasando a la pierna. 



  Bueno, íbamos bien y disfrutando de lo lindo, pero toca bajar un poco el ritmo para no forzar demasiado e intentar llegar a meta.




  Nos adelantan muchos corredores, pero ahora mismo nosotros vamos a lo nuestro. Ritmo tranquilo, yendo un poco mas rápido en las zonas donde menos le molesta. 





  Poco a poco parece que va remitiendo. Pero no vamos a forzar para que la molestia no vaya a más. Así continuamos por la veredas muy chulas de correr. Algunas bajadas son bastante fuertes que unido a la tierra y piedras sueltas las hacen un poco mas peliagudas. En estos tramos volvemos a adelantar a varios corredores que van con mucha cautela.



  Son casi 16 kilómetros los que tiene la carrera. Y en los últimos 4 km donde más vamos a disfrutar. Una bajada por la ladera de una de las montañas muy muy chula. Vamos detrás de dos corredores. así, por no poder adelantar, vamos a llegar a una bajada mas ancha donde nos vamos a despegar de ellos. 

   A falta de algo más de un kilómetro, tenemos la "última subida". Como siempre para dejarte buen sabor de boca, ja ja ja.




   Susana va aguantando la molestia con las ganas y el deseo de llegar a meta. Y después de esta subida, sabe que ya lo tenemos. Nos queda un falso llano y la bajada a la zona donde está todo el tinglado.



  Los ánimos de la gente y la euforia de la entrada, hace que casi se olvide del dolor y corramos bastante sueltos.  Y entramos en meta en 2h 09´. Bastante bien para las circunstancias durante carrera. Al final nos han salido 600 metros positivos. 



  Muy muy contentos. Esto se merece, como siempre, un beso de felicitaciones en la entrada a meta. Enhorabuena Mon Amur. Bien luchado, no solo por el terreno sino por la firmeza intención de llegar a meta a pesar de esas molestias, que has sabido gestionar a las mil maravillas.

  Es una carrera para repetir. Esperamos poder estar el año que viene y disfrutarla a tope. 





   Después de una buena ducha, con agua fría, eso sí, nos reunimos con nuestros dos compis. Muy contentos ellos también donde Mario ha quedado primero de su categoría. Felicidades Mariete.

  Ahora sí, toca disfrutar de una cervecita y nos choricitos y salchichas que nos tienen preparados. La verdad que sientan de maravilla. Olemos el cocido desde aquí, pero nos tenemos que ir a Toledo por que nos esperan para comer. Eso sí, seguro que el año que viene venimos preparados y sin priesas para degustar ese cocidaco.

  Prueba super bien organizada donde merece la pena venir con la familia a disfrutar de un día campestre. Volveremos.

    Capi.

  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario