domingo, 4 de septiembre de 2022

Media maratón subida al castañar.

   Buena carrerita para suplirlo por el entreno dominguero.  Susana y yo nos desplazamos a el Tiemblo. Pueblo donde se desarrolla la prueba. Una carrera que hice yo hace unos años y que estaba bastante chula por el bosque de castaños por los que discurre.

  Así, decidimos cambiar el entreno por esta carrera y así exigirnos un poco más y comenzar la temporada después del verano.


  Menos de una hora dura el viajecito. Aparcados a menos de 200 metros de la salida. Recogemos los dorsales y charlamos con Juan Iniesto que ha venido a hacer fotos hoy aquí.

  Mientras esperamos que se acerque un poco mas la hora de la salida de la prueba, que es a las 10 de la mañana, que por cierto, hoy está espectacular para correr en cuanto a temperatura y tiempo, nos tomamos un cafetito para los nervios, ja ja ja.

  A menos de 20 minutos de la hora estipulada para el comienzo de la carrera, ya estamos listos y preparados. Calentamos un poquito y saludamos a varios conocidos de las carreras.

  A colocarse en el cajón de salida toca. Allí, sin esperarlo, nos encontramos a carolina y a Edu. Alegrón de verlos por que hacía mucho tiempo y ya tocaba. Mientras charlamos y nos ponemos un pelín al día, se da la salida a la carrera.

  Bueno, pues vamos al lío. Primer km para sacarnos del pueblo que hacemos un poco más rápido de lo estipulado empujados por los nervios y la propia gente. pero vamos que pronto cogeremos un ritmo cómodo para afrontar los 9 km de continua subida que tenemos por delante.

  Llevamos a nuestra izquierda el arrollo del Bolso y vemos el embalse de la Hinchona. aprovecho para sacar una fotillo en este precioso paraje.

  Van pasando los km y seguimos subiendo sin descanso por la carretera que da acceso al merendero del Castañar. Carolina y Edu nos han adelantado y los llevamos a unos 100 metros. Nosotros vamos a nuestro ritmo que luego hay que llanera un poco por la ladera, para después terminar los últimos 4 o 5 en bajada, y ahí es donde hay que correr.

  Susana ha cogido un ritmo muy bueno y sabemos que hay que mantenerle unos pocos de kilómetros. "Vamos Mon Amur, que ya estamos arriba"

 Con ese ritmo, terminamos la subida y llegamos al avituallamiento que está situado en el km 10 y medio más o menos. Este está situado en la zona mas alta a la que llega la carrera. Desde aquí tenemos unos 5 por la senda del Castañar que son bastante agradables de correr aunque tiene, como casi siempre en estas carreras, continuos sube y baja.

  Al km de este avituallamiento, nos ponemos a la altura de Carolina y Edu que van andando. Nos dicen que Carol va tocada de los isquios y que no la dejan correr. Pues vaya apaños. La intentamos animar, pero decide abandonar y emprender la vuelta al pueblo por un cortafuegos.

  Bueno, una pena, pero lo importante es no forzar esa lesión y recuperarse bien para estar a tope mas adelante.

  Susana y yo continuamos por la senda, hasta que comenzamos la bajada con el pueblo allí a lo lejos delante nuestra. Ahora toca apretar un poco para recuperar un poco de tiempo del perdido en la subida.

  Comenzamos a pisar las calles del pueblo sabiendo que nos queda muy poquito, ya. Y así cogemos la avenida desde donde se ve la meta llena de chavales que van a efectuar sus respectivas carreras.


  Y pasamos por meta bajo los disparos de la cámara de Iniesto y con un gran tiempo para Susana. Muy muy contentos por el resultado de este entreno-carrera. Enhorabuena Mon Amur.

  Solo nos queda reponer líquidos y solidos que nos tienen preparados en el burladero de la plaza de toros.




  Y.... este tiempo empleado por Susana tiene recompensa, 3ª veterana. Buena noticia para rematar esta magnifica mañana. así que decidimos ir a cambiarnos para la recogida de trofeos.



  Y ahí sube Susana al tercer cajón de su categoría. Muy muy feliz y contento por ella. Su sonrisa también me dice que está muy contenta y alegre. Me alegro mogollón por que se lo merece.



  La copa, es un copón. Ja ja ja, pero bueno, es el trofeo de la carrera así que con él comenzamos el viaje de vuelta, haciendo una paradita en la rotonda del pueblo con las letras del nombre del pueblo.




  Pues nada, otra que no nos cuentan. Solo queda llegar a cas, duchita, comer y una siesta mientras vemos la vuelta a España de ciclismo, ja ja ja.

  Nos vemos pronto.

   Capi


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario