domingo, 1 de marzo de 2020

Madrona trail.

  Madrona Trail. Fuencaliente. Ciudad Real. Este es el destino de hoy. La pareja del Bikilamanjaro Txule y Capi se desplazan para intentar hacer medio decente la carrera de 28 km.


 Javi viene disputar la prueba de 17 km. Buen trio nos hemos juntado en una mañana fresca y amenazante de lluvia.


  Allí nos encontramos a Natalia y a Josera con los que charlamos un rato. Lucio también anda por allí y nos comenta un poco el recorrido. Por cierto, sería el ganador de la prueba. Y dos grandes como Gema Arenas y Agustín con los que nos fotografiamos también.
 
 
   Luego, lo de siempre. prepararnos para la carrera. Y cinco minutos antes de la salida estamos colocados y dando saltos al ritmo de la música y las ordenes del spiker.
  Por cierto, un honor que me hayan mencionado como participante de esta prueba en las redes sociales de la carrera. Una grata sorpresa, sin duda. Gracias a quien corresponda.
 
  En principio son 28 km con 1.000 positivos. Yo vengo a probar el gemelo después de Sevilla y de pasar por las manos de Raquel hace tres días. Mi intención es salir y ver como va la cosa. A la mas mínima molestia, me desviaré por el recorrido de la corta. Y si la cosa empeora, parar en un avituallamiento y que me lleven a meta.
  Bueno, pues se da la salida del II Madrona trail. Como siempre, subiendo. Los dos primeros km son neutralizados. Bueno, el grupo delantero se va hacia delante detrás del coche, y nosotros subimos este primer cuestón, ya jadeando.
  Ufff, para empezar no está nada mal. Pero lo bueno viene ahora. Una bajada super empinada de un km más o menos. Hasta llegar a la carretera donde la G. C. nos cede el paso y desde donde comienza realmente la carrera.


  Primeros km en continua subida. Espectacular estos parajes. Por el lateral del riachuelo hacemos casi toda la subida. Además le cruzamos varias veces por puentes de madera con un encanto especial.
  Esto es precioso. Txule y yo, no dudamos en sacar unas instantáneas de estos parajes. En varias ocasiones, alguna zona nos recuerda a nuestro querido Rocigalgo. Pero solo en sitios puntuales, ehhhh.



  Varias cascadas del rio en esta subida a la cual denominan "La Lasca", hacen mas atractivo todavía el recorrido. Muy buena ruta para hacer en grupo o con la familia. Merece mucho la pena.


  Llegamos al segundo avituallamiento. Aquí se divide la carrera. Los de la larga a la izquierda y los de la de 17 km a la derecha.
  A mi de momento el gemelo y sus músculos colindantes, no me han molestado ni lo mas mínimo. La idea en un principio era, si había la mas mínima molestia, coger el recorrido corto. Pero llegados a este punto y además con la compañía que llevo hoy, que me va cuidando y mimando, tomo la elección de terminar la de 28km.
  Así, giramos a la izquierda y a por la otra mitad de la carrera. Coincidimos con varios corredores con los que charlamos mientras continuamos subiendo, ya por monte un poco mas abierto y despejado.
  Y vemos el fin de la subida. Además, un voluntario desde lo alto de una roca, nos anima con el megáfono a todo volumen. La verdad que nos hace pasar un rato divertido.
 Bueno, y llegamos al avituallamiento. A partir de aquí, vamos atener muuuuhcos km de senda y camino bueno y ancho para correr.


  Todos estos km van pasando a ritmo crucero. La verdad que se hacen un poco cansinos, pero bueno, también van a hacer que tardemos algo menos, je je je.
  Y todo camino llega a su fin. Ya estamos de nuevo en la carretera donde nos vuelven a dar paso y comenzamos la subida al pueblo. La misma que hicimos al principio de bajada.
  Aquí Javi, que ha hecho la corta, se para a nuestro lado y bajando la ventanilla se despide de nosotros. Nos damos la enhorabuena mutuamente y cada uno vuelve a sus menesteres. Buen viaje de vuelta compañero.
  Para rematar, no está mal. Aquí terminamos de alcanzar los mas de mil metros positivos. Con una buena zancada, llegamos a la parte alta del pueblo. Ahora si, nos podemos lanzar a la meta.
  Ya se escucha al spiker. Y sin darnos cuenta, le estamos chocando la mano al que está animando el cotarro y entramos en meta.
  Hoy el tiempo es lo de menos. Hemos venido a ver como estaba el cuerpo y las patas y a tomárnoslo como un entreno. Al final nos quedamos con las buenas sensaciones, pero sabiendo que queda mucho por hacer. Y es que la edad ya no va perdonando, je je je.


 Pues nada, hoy es rápida la post-meta. Beber, picotear algo y derechos a cambiarnos para emprender el regreso que el cocido espera, ji ji ji.
  Pues nada amigos. Continuamos dando estopa. A partir de este mes comienza lo gordo. Intentaremos dar espectáculo....
   Gracias por estar ahí.

    Capi
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario