domingo, 2 de febrero de 2020

Media maratón Fondistas Toledanos.

  Menuda nos han preparado los compis de Fondistas Toledanos. Una carrera-Entreno por la senda del río. Una zona por donde entrenemos la mayoría de los Toledanos y que hoy va a ser testigo de una mañana increíble.
  A las 8:30 de la mañana estamos en el aparcamiento un gran número de atletas dispuestos a darle zapatilla. Lo primero es inscribirse y recoger el dorsal de la prueba. Ya tenemos a Ignacio moviéndose de un lado para otro, haciendo que no falte ni un detalle para que todo salga a pedir de boca.
 
 
  Hoy, la mayoría son Fondistas, y acompañados de otros club de Toledo, hemos decidido participar del evento un grupete del Bikilamajaro. Floro, Cruz, Jaime, Susana y yo nos vamos a meter entre pecho y espalda esta media maratón.
  Saludos y charlas con mogollón de amigos y compañeros que hacen mas amena la espera de la salida. Ya estamos todos preparados así que se da la salida cuando Ignacio da la orden.
  Los primeros, casi dos kilómetros, son neutralizados. Saliendo del aparcamiento, cruzamos el puente de Azarquiel para dirigirnos al Puente de Alcántara y de ahí entrar de nuevo al aparcamiento y comenzar, ahora sí, la carrera.
  Los galgos como Noe y compañía ya nos sacan un buen trecho, así que del pódium ya nos podemos olvidar, je je je.
 Los primeros kilómetros vamos juntitos Susana, Floro, Cruz, Jaime y yo. También tenemos el autentico placer de ir acompañados por Yayo. Unos kilómetros contándonos alguna que otra anécdota y que hace que nos comamos los km casi sin darnos cuenta.

 
 
  Creo que es pasado el km 7, cuando Yayo decide dar la vuelta. Nos despedimos de ella, solo por un rato, por que en nada estamos de nuevo juntos en meta.
  A partir de aquí, y yendo a ritmo controlado, vamos escoltados por las dos bicis que cierran la carrera. A ellos les agradecemos su labor y su compañía por que van a estar con nosotros un par de horitas.
 
 
  Buena charleta llevamos. Con ella llegaremos al final de la senda y, después de cruzar el puente (subir y bajar), cogemos la calle Jarama.
 
 
   Un par de km hasta llegar al  puente de la gravera donde tenemos un avituallamiento.
 

 
  Una fotito con los que están allí, es la manera de agradecerles su labor.
  Continuamos por el camino que va paralelo al AVE y donde decidimos tomarnos unas sales. Pronto llegaremos de nuevo a la senda. Ya solo nos quedan 7 km. Llevamos un buen ritmo y vamos bastante bien en todos los sentidos.
 

 
  Floro sigue haciendo esprines para sacarnos algunas fotos durante el recorrido. Hoy le toca a él hacer de fotógrafo, jejeje.
  Mas adelante, Jaime y Floro deciden darle un poquito de caña y aceleran el ritmo considerablemente. Así, me quedo escoltado por Cruz y por Susana. Y ya en el puente de Azucaica están nuestros compis esperándonos. A partir de aquí, cuatro kilómetros, los cinco juntos y siempre acompañados por los ciclistas "escoba".
 
 
  Bueno, pues esto llega a su fin y después de terminar la senda, entramos de nuevo al aparcamiento y entrar en meta. Allí está Yayo cogiendo los números de dorsal para hacer la clasificación final.
  Todos en meta disfrutamos de un gran avituallamiento. Agua, isotónico, Fanta, Cocacola, Frutos secos, Jamón del bueno......... Un pedazo de avituallamiento.
 

 
  Pero lo mejor es la compañía y las charlas tan animadas que tenemos mientras degustamos estos manjares.
  A los que hemos completado la media nos obsequian con un calcetines Joma y un estuche. Otro detalle más de los que tiene Ignacio.
 Y mientras preparan la clasificación para la entrega de trofeos, nos hacemos una foto con el ganador de la prueba. Noe, un tío chiquitito pero con unas patas que ya las quisieran muchos. Un fuera de serie. Enhorabuena crack.
 
 
  Pues llegó la hora de los trofeos y llaman a "pódium" a los siete primeros y a las siete primeras. Una medallita para cada uno. Aquí recoge la medalla de Cruz, Jaime. Cruz sigue corriendo, por que hoy tiene tirada super larga para preparar el maratón de Sevilla.
 
  
   Hasta el perro de Miguel Angel tiene su medalla como primer can en entrar en meta.
 
  Y después de las despedidas y de los agradecimientos a todos y en especial al presidente, nos vamos caminando a casita.
 
 



 
  Dar la enhorabuena a todos y en especial a Cruz y a Susana que han hecho esta carrera disfrutando al máximo.
 
 
  Gracias a los Fondistas por abrirnos las puertas de este evento y dar la enhorabuena a Ignacio por que hace que todo salga perfecto y que muchos atletas disfrutemos de mañanas increíbles.
 
 
  Un abrazo a todos y hasta la próxima.
 
  Capi.
     
 

1 comentario:

  1. En nombre de la Asociación FONDISTAS TOLEDANOS, un placer haber compartido la mañana con tanta gente amante del deporte...

    ResponderEliminar