sábado, 12 de octubre de 2019

Sky Maraton La Vara Trail.

  Ya estamos de nuevo en otra aventurilla.  Esta vez nos desplazamos a un sitio nuevo que no conocemos. Nos vamos a Murcia. A Caravaca de la Cruz. Allí nos espera la Sky maratón La Vara trail.
   Llegamos anochecido y recogimos los dorsales después de seguir unas flechas indicativas. Después ir al alojamiento y cenar algo para a continuación preparar las cosas de correr y acostarnos.
  Después de acicalarnos y tomarnos unas riquísimas tostadas, nos dirigimos a la salida. El día parece que está fresco aunque la temperatura no es muy mala.

 
  Según nos acercamos a la hora de salida, van apareciendo los corredores. Las 8:00 es la hora estipulada para el comienzo del maratón, ya que los de la ultra han salido a las 5:00.
  Bueno, pues después de unas fotillos tenemos que colocarnos en la zona de salida y a las ocho en punto se da el pistoletazo a esta prueba que consta de 47 km y 2850 metros positivos. Esto nos hace suponer que como aquí no hay grandes alturas (llegaremos como mucho a los 1400 metros mas o menos), Vamos a tener subidas cortas pero duras y va a ser una carrera de continuos sube y baja para poder sacar ese desnivel positivo.
  Pues ahí estamos dando las primeras zancadas Txule, Javi y yo. Vamos a intentar disfrutar de este día y conocer un poco esta zona que es nueva para nosotros.
  Comenzamos subiendo largo y tendido donde ya comenzamos a acumular los primeros metros positivos. Los caminos y sendas son de tierra suelta y piedras también bastante suelta con sus respectivos regueros originados por las tormentas.

 
  Terminamos esta primera subida que nos va a llevar directamente a las antenas. Aquí nos hacemos una fotillos. Estamos en el km 11 de carrera.
  La temperatura es bastante buena aunque hay mucha humedad lo que hace que muchos corredores vayan empapados.







 
 












La bajada hay que tomársela con calma ya que las piedras sueltas y el desnivel hacen que los resbalones y derrapes sean constantes.


 
  Y así llegamos a una zona calificada como peligrosa. Un caminito estrecho donde tenemos a la izquierda un cortado bastante peliagudo. Voy detrás de Javi cuando veo que justo en este tramo se dobla el tobillo de mala manera.
  El tobillo que tiene fastidiado desde hace unas semanas por el mismo motivo. Puff, se le ha torcido bien y él, lo sabe.
  Paramos un segundo, aunque estamos en muy mala zona y los corredores que nos quieren adelantar no pueden por que esto es muy estrecho. Tiramos un poco mas para adelante y vemos la evolución de la torcedura.


 
  Javi no quiere parar demasiado para que no se enfríe, pero sabe que se le ha vuelto a joder. Los siguientes kilómetros son de dudas y de toma de pensar que hacer.
  La decisión está tomada. Continuamos. Pues al lío. Poco a poco llegamos al siguiente avituallamiento y allí hablamos con mas calma. Javi nos dice que nos vayamos, pero sabe que eso no va a ser posible, je je je. Hemos venido los tres y terminamos los tres. Y mucho menos le vamos a dejar solo en esas condiciones.
 Así que de aquí hasta el final solo nos queda tirar del carro y ayudarle en lo que podamos. Sabemos que vamos a ir mas tranquilos así que  a hacerse a la idea y punto.



  He de decir que el balizaje es espectacular. Muy bien marcado. Los cruces de caminos o sitios donde te puedes despistar, están perfectamente delimitados y señalizados. Dificilísimo poder confundirse o perderse.
  En cuanto a los avituallamientos, algo pobres. Fruta, agua y nada mas. Quitando en uno que había migas, los demás eran bastante escasos. No había ni isotónico, aunque en alguno había cocacola. Yo suelo llevar algo de comida en las carreras, pero casi nunca o nunca me la tomo. Con los avituallamientos me sobra, y esta vez me tuve de tomar las dos barritas por que estaba hambriento.
  Bueno, pues ahí vamos los tres restando kilómetros, poco apoco, a la distancia. Durante la carrera se nos ha unido un chaval que va solo y va un poco tocado. Lleva calambres y de vez en cuando se para. Decido darle sales y glucosa para que se recupere. El pobre no lleva de nada. Pues habrá que cuidarle un poco.
  El terreno es bastante cambiante. Pedreras, caminos, sendas, piedras cálcicas....... La verdad es que es un sitio espectacular.





  En casi todo el recorrido hay cobertura así que como hoy vamos más tranquilos, me da tiempo a hablar con Susana varias veces e incluso hablar por WatshAAp con el grupo y los colegas que nos van siguiendo
  Y subiendo y bajando vamos acumulando km y desnivel positivo. Ánimos a Javi por que ya cada vez queda menos. Txule y yo si que nos paramos en varios sitios a hacer fotos.


  Después de la última subida, que ha sido bastante peliaguda, viene su correspondiente bajada por un río seco muy incomodo de correr, e incluso de andar. Este tramo se hace largo y además no es el mejor terreno para el tobillo de Javi.
  Y llegamos al último avituallamiento. En teoría nos quedan tres km, pero allí nos dicen que son seis. Puff, tres de regalo que en estas condiciones nos sienta como un tiro.
   Pero bueno, seguimos aquí, intentando rematar la carrera lo mejor posible. Y como no, nos queda una última subida que te remata, si todavía estas medio bien y te deja para el arrastre si vas en las últimas.
   Pero ahí vamos los tres unidos para arriba. Vamos Garri.... Un último esfuerzo. Ya tenemos el pueblo delante, aunque todavía le vemos muy lejos.
  A lo lejos comenzamos a escuchar la megafonía. Vamos chicos que ya lo tenemos. Y por fin entramos en la calle del pueblo. Solo nos queda un poco de camino y coger la recta de meta.
  Ya tenemos la meta delante nuestra. Javi hace un esfuerzo para entrar trotando en meta y así, después de casi 11 horas pisamos el arco de meta. Enhorabuena chicos. Hoy en especial a Javi por su hazaña.


  Enorme este equipo. Demostrando compañerismo y amistad. Fortaleza y unión. Tenemos otra experiencia que recordar y otra aventura en la mochila.



  Después de unas fotillos y la hidratación final, nos vamos a duchar mientras charlamos un rato de lo ocurrido.
  No hay que darle mas vueltas a lo sucedido. Son carreras muy largas, pasando por terrenos técnicos y esto nos puede pasar a todos Hoy ha salido así y ahora lo que toca es seguir aprendiendo, y sobre todo recuperarse al 100% que esto no acaba aquí.



  Gracias a mis compis por compartir este día conmigo. Enhorabuena Javi por tus huevos.
 Al final nos han salido algo menos de 11 horas y un desnivel positivo de 2850 metros. No está mal la carrerita, je je je.
  Gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo y de apoyo. Prometemos seguir dando mucha cera..... Pero primero a recuperarse por completo.
 Gracias. Muchos besos y abrazos.

   Capi
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario