sábado, 7 de septiembre de 2019

Carrera nocturna de La Puebla de Montalbán.

Uff, llego del curro y me quedo solito en casa. El Facebook me recuerda que hoy se disputa la nocturna de la Puebla. Que tentación. Es una carrera corta, de tan solo 8 km por lo que son de las que pegan. Será una buena carrera para quitar carbonilla.
 
 
 
  Después de un par de llamadas, me hago con un dorsal y en nada estoy en el coche dirección a este pueblo. Sin mucho problema aparco muy cerquita de la salida que está situada en la plaza mayor.
 
 
  Allí comienzo a encontrarme a amigos y conocidos con los que charlo. Recojo el dorsal en el ayuntamiento y de vuelta al coche a cambiarme.
  La salida es las nueve de la noche. No hace tanto calor como estos días atrás, pero supongo que durante la carrera la sudada está asegurada.
  Mientras me acerco de nuevo a la plaza, me encuentro con el Coleta, Teko y demás colegas que est6an calentando. Me uno a ellos unos pocos minutos. Solo unos pocos que si no me canso antes de tiempo, je je je.
  Ya estamos todos situados y con una cuenta atrás por parte de todos los corredores se da la salida a esta cuarta edición.
  No la he hecho nunca así que veremos lo que me encuentro. Salida muy rápida donde muy pronto comenzamos a subir. Quiero ir regulando un poco estos primeros kilómetros que luego siempre lo pago en los últimos.
  Los do primeros kilómetros casi son por completo de subida con algunos repechos que te hacen agachar la cabeza.
 
 
 
  Los dos siguientes, como es normal, en bajada con bastante llano también.  Mucha animación que te hace apretar un poco los dientes gracias a las palmas y vítores.
  Paso por la plaza donde se quedan los que disputan los cuatro km. Los que disputamos la de ocho continuamos para volver a dar otra vuelta igual que la anterior.
Bueno, hay que rematar esta vuelta. Los kilómetros de subida los hago un poco por encima de cuatro y los de bajada los compenso yendo algunos segundos por debajo de cuatro. 
 
 
  Ya es bastante de noche y aunque hay algún tramo bastante oscuro, no hay problema de visión por los focos de algunos coches y además la calle es ancha y con buen piso.
  Ya estoy arriba de la segunda vuelta. llevo seis km. Me quedan dos donde lo primero es coger aire y luego lanzarse a por estos últimos km. Menuda sudada me estoy dando, ja ja ja.
 
 
  Y por fin entro a la plaza Mayor donde está situada la meta. Se acabó. Las piernas a tope. Las pulsaciones por las nubes y el corazón en la boca.
 He quitado la carbonilla bien quitada. Aún sufriendo bastante por que estas carreras tan cortas me sacan de punto, estoy contento. He corrido bastante rápido para no preparar estas pruebas específicamente. La media me ha salido por debajo de cuatro el km. Muy satisfecho.
 

 
  Ale, ya me he dado el calentón. Ahora a hidratarse, despedirse de los colegas y tirar para Toledo que ya si que se hace tarde.
  Carrera muy recomendable donde los Runners San Miguel hacen una prueba espectacular. Organización 10, recorrido duro y rompepiernas  muy atractivo. Esta gente te hace sentir como en casa. Muchas gracias por vuestra hospitalidad chicos.
  Después de varios años intentando ir, ya puedo decir que he corrido la nocturna de La Puebla.
 Olé.

Y.... Una semana para empezar el cuatrimestre maratoniano... Go Go Go


Capi
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario