sábado, 8 de junio de 2019

Cross siete picos.

  Cross siete picos. Lo que el año pasado se denominaba cross del telégrafo. En esta edición subiremos a Navacerrada desde Cercedilla por siete Picos. Subida que yo no conozco y espero que no me defraude.


 
    La salida a este cross es a las seis de la tarde. Allí nos plantamos varios integrantes del Bikilamanjaro y de la Puerta de Bisagra. Susana y Cruz como representación femenina y Carlos, Pedro Luis, Casado, Jaime, Jose y Yo para representar a los masculinos.
  Ya hemos pasado el control del material y quedan escasos dos minutos para que comience este cross. El año pasado Susana al final no pudo correrla por lesión y este año está deseandito quitarse la espinita.

 
  Yo por mi parte, volveré a hacer el denominado CrossMAM. Estos es hacer hoy el cross y mañana el MAM (Maratón Alpino Madrileño). Solo unos pocos nos decantamos por esta opción. A mí el año pasado me gustó y este he decidido repetir.
  Y se da la salida de esta carrera que discurre por la sierra de Guadarrama. En principio se antoja fácil. Unos 7,5 km para arriba. Un cresteo y unos 8 y pico para abajo. Se dice muy rápido pero ahora hay que hacerlo. Y en eso estamos ahora mismo. Dando zancadas para intentar cumplir el objetivo.
  En estos primeros dos kilómetros vamos algo apelotonados. Los comienzos son con poco espacio y somos muchos corredores. La subida ya ha dado comienzo y los latidos del corazón van en aumento. De momento vamos todos a la par. Aunque Pedro Luis y Carlos  han venido a disfrutar y están con nosotros, los veo atados por la situación. Le digo que tiren para adelante y por lo menos hagan su carrera dándole un poco de caña.  Deciden irse para adelante a su ritmo y yo vuelvo para atrás para unirme al grupito.

 
  Susana me dice que me vaya con ellos. Aquí hay un buen grupete y decido tirar para arriba para unirme al dúo. Por fin los cojo y me uno a ellos para formar un trio, je je je.
  Y llegamos al avituallamiento del km 4. Allí hay varios voluntarios a los que conozco de otros años y con los que charlo un rato. Y cambio de nuevo de decisión. Me quedo a esperar a Susana y a Cruz para ir con ellas. Así que me despido de estos dos crack para que le den estopa sin contemplaciones. Chiao colegas...


 
  Y mientras charlo con los voluntarios llega el grupito lindo. Vamos chicos que lo estais haciendo de lujo. Susana lleva los bastones y creo que le van a avenir de maravilla.




 


















Pues los seis juntos continuamos subiendo hacia la cumbre. En lo alto de distingue la silueta de los siete picos y es precioso.
  Según subimos el paisaje comienza a cambiar. Vamos dejando los pinos para encontrarnos piornos y vegetación baja. Esto hace que podamos ver las montañas de piedras que tenemos que crestear. El paisaje es increíble, pero las vistas son espectaculares. Creo que este nuevo recorrido no defrauda a nadie. Eso sí, es bastante mas duro que la subida por el otro lado que se hacía en años anteriores.
  En unos siete kilómetros subimos casi mil metros positivos. Tiene telita la cosa. Ya estamos arriba y comenzamos a crestear. Susana guarda los palos y ya no los volverá a sacar.




 






















Precioso no, lo siguiente. Ruta entre encajonamientos de piedras, saltos y alguna que otra trepada. Sitios mas corribles y otros un poco mas técnicos. Muy muy muy chulo.



 
  Yo hoy voy como fotógrafo oficial del grupo. Subo a to puño, me escondo, me sitúo, busco el mejor ángulo y todo para sacar la mejor de las fotos, aunque después de 167 fotos y cinco vídeos me he dado cuenta que no tengo ni idea de fotografía, ja ja ja. Bueno, hice lo que pude. Lo que si me ha servido es para ver como Disfrutan mis compis del recorrido de hoy. Susana y Cruz con su permanente alegría. Jaime pensando en su moto, je je je. Casado y Jose pegando saltos y disfrutando de cada piedra.




 
  A falta de algo mas de kilómetro y medio para llegar a Navacerrada, un voluntario nos indica que cuidado con las bajadas ahora y que todavía estamos en tiempo. Tenemos que llegar al punto de control antes de dos horas y cuarto de carrera.
  Uff, no nos podemos despistar mucho. Vamos chicos. Hay que apretar el culo para pasar el control. Luego ya podemos ir mas relajados. Pero ahora a correr.


 
  Creo que no tenemos problemas en llegar al corte, pero no hay que despistarse. Quedan tres tramos de bajada, algunos algo técnicos, con bastante piedra y tierra suelta.  Cada cual va bajando a su ritmo  lo mas rápido posible y así llegamos al control de paso con cuatro minutos de margen.




 
  Muy bien chicos. ya podemos volver a relajarnos. Aquí tenemos el avituallamiento. Comed y bebed todos de él. Venga, rellenar bidones, tomar fruta y nos vamos disparados hacia Cercedilla.
  Antes unas fotillos por parejas que da muchos ánimos. Casado se tuvo que conformar con su pareja del día, je je je.




 
  Toca bajar lo subido, pero esta vez por una senda bastante llevadera aunque hay mucha raíces que te lo complican bastante.
  Muy chula de correr pero que se hace bastante larga. Varios pasos por el río lo hacen mucho mas atractivo todavía. Los primeros por encima de las piedras. Los siguientes ya mola mojarse y ninguno cruza por las piedras, je je je.



  Me adelanto en varias ocasiones para hacer algún vídeo. Todos disfrutan como enanos, je je je. Pero la senda poco a poco se va terminando y llegamos al tramo que hicimos de subida. Nos quedan menos de 500 metros.
  Esto ya lo tenemos. Antes de meta ya nos estamos felicitando. Encaramos la recta de meta bajo los aplausos de los familiares, amigos y demás gente que esta disfrutando del pedazo de día.


 
 
 


  Alegrón para el cuerpo. Estamos en meta. Nos lo hemos pasado de lujo. Ha habido momentos de relax y momentos de tensión.


  A mi particularmente y creo que no me equivoco si hablo en nombre de mis compis, me ha resultado una pasada. La subida a siete picos ha sido espectacular. Corretear por su cresta ha sido increíble. Un aciertazo cambiar el recorrido por esa zona.


  Creo que mas de uno el año que viene repetirá. Je je je.
  Esto ha sido un poco lo que ha sucedido esta tarde de montañismo. Yo por mi parte ya estoy pensando en mañana donde me espera una buena. Pero antes Susana, los peques, cruz, Jaime y yo nos vamos a cenar algo que hay que reponer fuerzas.
  Esto si que mola.
  Os dejo alguna fotillo mas.
  
    Capi
  











 
 
 
 
  
 

1 comentario:

  1. Pues de nuevo vuelvo a ser una de las protagonista de tus historias, me encanta !!! 😘😘 Un besazo y muchas gracias por estar en esos momentos de nuevo más no puedo más .. 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar