domingo, 7 de abril de 2019

C. Real, Segovia y Alcazar de San Juan.



Carrera urbana de Ciudad Real

  Esta vez he quedado con tres compañeros de Consuegra para trasladarnos a Ciudad Real a participar en la carrera urbana. A las 9:30 de la mañana hemos quedado en Urda y con puntualidad llegan al
lugar acordado. Optamos por irnos con el coche de Jesús Crespo por no andar sacando los bolsos.
  A las 10:15 estamos en la fila para recoger la bolsa y el dorsal. Solo quedan camisetas de la talla S y XS.  Coño tenemos camisetas para aburrír (pero si me piden que ponga la talla que me den mi talla).
 

Nos vamos al coche a cambiarnos y damos un trotecito de calentamiento que se convierte en paradas a saludar a compañer@s del circuito. Nos hacemos la foto oficial y nos colocarnos en linea de salida.


  Tratamos de ír los cuatro pero es imposible, así que voy un rato con Javi (es su primera carrera oficial y va un poco nervioso. Pero es joven y tiene cualidades).
  Se me pone un grupito delante y lo he perdido. Cosa que agradezco porque está fuerte y no se si voy a poder seguirle. Además hace calorcito y no me va muy bien a mí.



   Saludo a Toñi (la fuentera) y hablamos un ratito. Sigo a un ritmo cómodo pero no bajo. La segunda vuelta se me hace eterna. Voy cansado y me adelantan como moto. A falta de dos kilómetros se me une Toñi y gracias a ella consigo mantener el ritmo ( pienso que esta carrera está mal medida ya tenía que haber llegado) jajaja...
   Entramos juntos en meta y dice Toñi que ha mejorado su marca. Me alegro mucho por ella y seguro que mejorará en cada prueba que dispute. Está fuerte y entrenada.
 
 
  Javi ha conseguido acabar en 45 minutos. Dice que al final se le ha hecho un poquito largo pero es normal en la primera carrera. Ya irá cogiendo el truquillo a las distancias.
  Jesús Crespo e Ito han conseguido entrar en 50 minutos, así que todos contentos. Tomamos la cervecita correspondiente y los aperitivos que gentilmente la organización nos ha obsequiado y al coche a cambiarnos.
   Toca esperar a mi paisano Joaquín, que se viene de vuelta con nosotros a Urda. A este no le ha contabilizado el tiempo de la carrera por error en la inscripción, pero su hermano Fausti ha conseguido una gran marca entrando el 31 de la general con en 35 minutos. Decir que hemos acabado la carrera 1500 corredores. No ha estado mal el puesto conseguido.
  Esto ha sido lo acontecido hasta ahora. El domingo día 24 será en Segovia. Media maratón.
  Ya os contaré.
  Saludos a tod@s y nos vemos en la próxima.




Media maratón de Segovia

Marzo día 24. Hora 7:00 Am. Salimos para pasar el dia en Segovia y al mismo tiempo algunos a completar los 21,097 km, o sea, el medio maratón que hoy se celebra .Vamos en tres coches pues algunos se han animado. Vienen dos amigos nuestros de la infancia les comentamos que ya habíamos
venido varios años y disfrutamos de lo lindo.
 
  Jesús hoy por estar lesionado delega en su hijo. Maribel y Ana, harán equipo. Pavón, Chule y Yo, saldremos juntos hasta donde podamos.
 
 
  Pavón hoy se estrena en Segovia. Le hemos hablado tanto de esta carrera que hoy se ha animado. Veo que les está encantando el ambiente.
  Se han sumado a la comitiva Ricardo y Candelas, primos de Teo y residentes en Segovia. Les aconsejan como situarse para vernos en el recorrido de la carrera.
 

   Nosotros en la carrera les voy comentando que no hay que emocionarse, que vamos bajando pero luego vienen las cuestas que son las que cuestan. Pasamos por la parte del río que es encantador. El paisaje y el recorrido.
  Llegamos casi sin darnos cuenta al kilómeto 7, y aquí empieza lo bueno. Pavón se ha despegado un poco de nosotros y le digo a Chule que tranquilo, que hasta el 14 no vamos a tener respiro. Le digo que tire si quiere, pero me dice que no hay prisa que ha venido a disfrutar. Entre tanto ya hemos visto a Chule (padre) haciendonos unas fotos. No se la cara que llevaremos porque nos ha pillado en plena
subida al Acueducto.
  Un respiro y más cuestas. Por la Plaza Mayor vemos al grupo de animadores que nos acompaña. Hita, Conchi, Jesús, Tere, Ricar, Candelas y Teo. Hay que poner buena cara, pero vamos jodidos y nos queda otra vueltecita para vernos otra vez. Se han colocado en buen sitio. Pasamos una segunda vez y ahora unas bajaditas para recuperar el aliento. Nos unimos a unos forofos que al ver la camiseta de Puerta Bisagra nos preguntan por los Gemelos de Urda. Se sorprenden al ver que va uno sólo. El otro no estará perdido, nos dicen. Pero llevan un buen ritmo y los dejamos tirar, ja ja ja.
   Chule me comenta que si esto no se acaba nunca. Le digo que ya vamos a llegar donde empieza el Acueducto y a partir de ahí, casi todo bajada.
 Así es. Tres kilómetros y acabamos. Pero después del calentón que llevamos, la meta no llega nunca . Menos mal que a la animación se le puede dar una nota de MATRICULA DE HONOR.
 
 
  Desde la salida hasta la meta no ha faltado gente animando. A la llegada algunas personas se han emocionado y afloran las lágrimas. Gracias por todo y el año que viene salvo algún contratiempo aquí estaremos.
 

  La comida de lujo. A los que ya hemos estado no nos sorprende. Los amigos de Urda han quedado encantados y seguro que volverán. Pavón, Elena y Chule (hijo), no han podido estar en la comida. Las obligaciones no lo han permitido.
Hasta la próxima que está cerca.




Carrera El Porvenir de Alcazar de San Juan.

 Ya he corrido varios años esta carrera, pero desde que se cambió el recorrido me gusta mucho más, aunque sea más dura.
  Salgo de casa a las 9:00 horas. Hoy me pilla cerca. La recogida de la bolsa se hace rápida y organizada.
  Me voy al coche a cambiarme y cosa rara en mí, salgo a calentar músculos. Coincido con corredor@s de todos los lugares y echamos unas charlas. Hace fresco, pero como siempre salgo en tirantes.  Luego sobran hasta los imperdibles del dorsal. Como siempre voy sin programación prevista, lo que salga me va a dejar satisfecho.
  Mucha hasta el kilómetro tres más o menos no se estira el grupo para poder coger el ritmo adecuado. En el kilómetro 4 alcanzamos la subida de los molinos que es durilla. Veo a gente a mitad de cuesta andando. Yo pasito corto y cabeza abajo que luego viene la cuesta abajo, que es más dura todavía.
 
 
  Cojo agua y a dejarme caer en la bajada. Bajando me deprimo. Me pasan por todos los lados. No consigo sujetar las piernas. El viento se nota pero a la vez se agradece. La subida te hace sudar. He acertado con ponerme tirantes.
  Por el kilómetro siete veo a una chica que va un poco tocada. Me acerco a ella, pero enseguida las asistencias se hacen cargo de ella. Me dicen que va todo bien y que no me preocupe.
 
 
  Por el kilómetro 9 se ponen a mi par Toñi y Lorenzo, corredores de La Fuente. Me coloco junto a ellos. Llevamos el mismo ritmo. Me cuesta seguirles pero las piernas me responden y doy el último apretón. Acelero un poco y les paso pero sin perderles la estela para entrar juntos en meta.
 
 
  Entramos en 48:15. Podía rebajar los 15 segundos pero ya lo dejamos para otra ocasión,,,,,ja ja ja ja ja.
  Cervecita de rigor como siempre y regreso a casita pronto, que al desplazarme solo, la vuelta hay que tratar de hacerla controlada.
  Gracias a los fuenteros por la compañía.
  Hasta la próxima que será no tardando mucho.
 
  Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario