domingo, 3 de marzo de 2019

Trail de El Peluca.

  Parece ser que hoy cambiamos la camiseta verde por la roja. ¿Por qué?. Bueno, pues nos vamos a desplazar  a Aranjuez para "disputar" esta media maratón no competitiva. Una prueba con todo lo que supone hacer una carrera pero sin dorsales. Una prueba no competitiva pero que le da un puntito extra a lo que sería un entrenamiento. Por lo tanto, camiseta roja y a sudar.
  Gregor, javi Bikila, Carlos y un servidor nos desplazamos a Aranjuez no muy temprano. Parada para tomar café y después el GPS nos llevará directos al parque donde dará comienzo el trail.
  Allí hay montada una carpa donde podemos entregar alimentos no perecederos. Ese ere el requisito de hoy para poder participar. Así que después de entregarlos y saludar a varios conocidos, se da la salida de la marcha. Otra opción en el día de hoy era esa, hacer una marcha de 12 kms, donde hoy hay mas de 50 participantes.

  Nuestra salida es a las 10 de la mañana. Ya está todo listo y después de escuchar unas palabras sobre el recorrido que vamos a hacer por megafonía, nos ponemos en situación. Hoy con un bidón creo que será suficiente, aunque Carlos opta por la mochila (que luego le vendría muy bien, ja ja ja.)
  Se da el pistoletazo de salida. Somos muchos corredores. Bastantes corredores los que nos hemos animado a participar en este trail y a portar un granito de arena al carácter solidario de la prueba.
  Salimos a mitad de pelotón. A los 500 metros Javi me dice que si hubiera venido Txule estaríamos dándole cera ya. Ja ja ja. Hoy no ha podido estar aquí con nosotros pero nos acordamos de él.
  Después de coger un camino de arboles comienza la primera subida. Pone a todo el mundo en fila india. Terreno muy seco donde a las zapas les cuesta agarrarse. Hace un día primaveral donde esperamos que todavía vayan subiendo un poco las temperaturas.
  Rampitas para el pecho. Sin quererlo, los gemelos se empiezan a poner duros. Va a ser un buen día.


 
  A partir de aquí va a ser un continuo sube y baja, pasando por caminitos que dejan correr bastante. Eso si, mucho polvo y según que zonas, muchos mosquitos.
 


 
  Llegados al km 11 nos encontramos una carpa. Aquí está situado el avituallamiento. Un puesto que ya quisieran muchas carreras tener. Agua, isotónico, plátano, naranjas, barritas, gominolas y glucosas. Ahí nos paramos un rato a hacer lo propio. Este es un punto escapatoria. Desde aquí se puede coger el camino de vuelta si no se quiere hacer la distancia completa.
 
  A partir de aquí tenemos un bucle con una larga subida donde nos pone a prueba. Muy buena rampa para darle caña al cuerpo.  Después tenemos, como no, una larga bajada y para rematar este bucle, nos encontramos una subida con una fuerte pendiente.

 
  Pues hemos salvado este desnivel. Ahora toca una zona de enlace hacia, de nuevo, el avituallamiento de antes. Pero antes un pequeño saltito de Carlos que intento inmortalizar, no sin el peligro que tiene "El rompebaches", ja ja ja



 
  Me ha acribillado el tío. Eso sí, se ha cargado el montículo de las bicis, ja ja ja.
Después nos toca un buen tramo de enlace donde nos reagrupamos el cuarteto para no desperdigarnos mucho.
 
  Y ya de camino al avituallamiento, me encuentro con el organizador de todo esto. El Peluca. Con el que charlo un rato y al que le hago saber que todo está perfecto. Muy muy bien organizado. Balizaje de diez, avituallamientos completos, recorrido donde le puedes dar caña y pegarte un buen tute......
  Después me hago un selfie con el y a correr a por mis compañeros que se han alejado un poco.

  Y... De nuevo al avituallamiento. Aquí a esta hora hay miles de mosquitos que intentamos quitarnos de cara mientras unas corredoras nos hacen una foto.

 Pues estamos en el km 16 mas o menos. Ya solo nos queda ir bajando poco a poco de este monte y dirigirnos al punto de partida.
  Tramo muy cómodo de correr donde podemos meter algo mas de velocidad. Carlos se despega de nosotros y tira hacia adelante. Javi, Gregor y yo continuamos la marcheta untos.



  Bueno, pues esto se está acabando. Solo nos queda llegar a la meta. Antes de entrar nos está esperando Carlos para hacerlo los cuatro juntos. Y así termina este trail en poco mas de dos horas.
 
 
  Avituallamiento final muy muy bueno. Además hoy el día nos ha acompañado y ha hecho que la zona de meta esté llena de corredores.
  Bueno, pues otra carrerita terminada. Esta ha sido muy buena para la preparación de los que nos espera en pocos meses. Metiendo kilómetros y dando caña en las subidas.
 
  Bueno, pues ha entrado Marzo. Mes de maratones con los que comienza la montaña a tope.
  La próxima en una semanita.
  Adiosssss.
 
    Capi
 
 

1 comentario:

  1. 😂😂😂😪 que divertido CAPI, así deberían de ser todas.
    Un beso chicos!!!

    ResponderEliminar