sábado, 17 de junio de 2017

Maratón trail de Casillas.

   Vamos a cumplir con el reto 1 Ciclo....1 Maratón. Antes de que salga el sol, me recoge Dorado para poner Rumbo a Casillas. Pueblo situado en Avila a una horita y cuarto. Esta es la primera edición así que veremos como se desarrolla la cosa ya que las primeras ediciones, y más en montaña, no suelen salir del todo bien.

  Al llegar al pueblo lo primero que hacemos es ir a la plaza a recoger el dorsal. No hay mucha gente todavía y decidimos preguntar por un bar para tomar café. Los lugareños nos dicen sonriendo que en el pueblo no abre ningún bar antes de las nueve de la mañana. Creo que hoy nos vamos a quedar sin cafetito mañanero.
  Mi dorsal hoy tiene forma de bebida energética. No se si es buena señal o esto quiere decir algo, jejeje.

    Después de cambiarnos nos dirigimos al pabellón para hacer los últimos pipis y popos. En la entrada vemos un cartel un tanto curioso que dice: -"No entrar en el recinto cuando esté cerrado".
  Dorado y yo llegamos a la conclusión que es lo mismo que :-" Prohibido saltarse la valla"...
  Bueno, pues después de este oloroso tramite nos dirigimos a la plaza donde se empiezan a concentrar los corredores del maratón. Los del ultra han salido hace unas horas y los de la media saldrán en un par de horas.
 

  Dorado me da las llaves del coche por que dice que voy a llegar antes que él así que me las guardo en la mochila.
  Faltan pocos minutos y me doy cuenta que no vamos a ser muchos los valientes en correr hoy esta prueba. Creo que somos unos cincuenta así que supongo que me tocará engancharme a alguien o ir solo bastante tiempo.
  Bueno, se da la salida y Dorado y yo nos deseamos suerte. Hoy salimos a cola de pelotón así que nos va a tocar remontar, ji ji ji.

     Esto comienza todo en subida y siguiendo a los demás corredores lo empezamos corriendo.

    Nos tiramos subiendo algo mas de un kilómetro para adentrarnos en un pinar donde hay bastante sombra. Así llegamos al primer punto conflictivo. km 6. Vamos unos 6 corredores en fila por una bajada bastante corrible y donde yo ocupo la última posición. Estas situaciones de carrera pueden ser peligrosas por que donde vaya el primero van todos los demás. Y.... Llevo un rato sin ver balizas así que le digo al que llevo delante que creo que no vamos bien. Nos paramos y miramos el track. En principio parece que nos hemos colado. Digo en principio por que parece ser que había varios track y a cada uno le marca por un sitio. Lo que si está claro es que nos hemos colado.
  después de gritar inútilmente a los demás corredores, deshacemos el camino. Todo cuesta arriba unos cuantos cientos de metros.
  Por fin llegamos al punto del desvío y nos percatamos que la baliza está puesta muy malamente. Si subes, la ves, si bajas no.
  Ya en el camino bueno y después de volver a bajar llegamos al primer avituallamiento. Lleno los bidones a tope por que no me fío un pelo de como puede desarrollarse la cosa, je je je.
  A partir de aquí vamos juntos los dos. Nos damos cuenta que del track tampoco nos podemos fiar mucho ya que la línea nos marca a unos 50 metros del sendero.
  Las balizas que han puesto se ven muy mal. Son muy pequeñas y casi transparentes lo que hace que tengamos que jugar a buscarlas.
  Después de un laaaargo sendero donde predomina la carrera continua, llego a la fuente la Balsaina. Avituallamiento del km 20 y medio. Allí me encuentro a Manuel. Un colega de Madridejos. Mientras reponemos agua de la fuente charlamos un rato y llegamos a la conclusión que esto está un poco descontrolado.
  Una larga subida es lo que tenemos delante nuestra. Faltando poco para coronar vemos a una chica que baja despistadísima. No sabe hacia donde tiene que ir. No encuentra balizas. No sabe por donde ha subido. En fin que estamos todos intentando encontrarnos. Al final decide venirse con nosotros que parece que somos los que llevamos el camino bueno.
  Así llegamos al 4º avituallamiento que en teoría está situado en el km 27. Yo ya llevo 28 y pico, je je je. Allí veo de lejos que está Dorado. En un principio creo que ha llegado antes que yo por nuestra equivocación pero a medida que me acerco veo que no lleva la mochila puesta. Grito su nombre y al llegar a él me dice que se ha retirado. Le ha dado un chasquetazo el isquio y no quiere forzar.
  Pues vaya apaños. Esperemos que no sea nada. Mientras repongo líquidos y solidos me coge las llaves del coche de la mochila. y una fotito para la posteridad...

    Continuamos poco a poco una subida entre helechos por una sendita que tenemos que ir casi de lado. Por esta zona hace muchísima humedad. Yo he cogido buen ritmito lo que hace que me vuelva a unir a la chica que había salido del avituallamiento antes que nosotros.
  Llego a su altura justo al coronar la montaña. Comenzamos la bajada por lo que llaman la cuerda. Una cuesta con bastante desnivel y mucha piedra y arena lo que hace que vayamos casi esquiando.
  Y..... de nuevo lío. Hemos dejado de ver balizas. Volvemos sobre nuestros pasos hasta el punto donde desaparecen. Allí nos quedamos pensando y buscando por donde ir. El track me marca por un sitio que no corresponde. Al poco llega Manuel. A ver si entre los tres decidimos por donde tirar. No lo tenemos muy claro y esperamos que llegue otro corredor que está bajando a ver si él sabe por donde es.
  Ya los cuatro nos damos cuenta que a cada uno el track nos manda por un sitio distinto. Al final resulta que había varios track de la carrera. Vaya lío.
  Pues nada, decidimos tirar por un sendero donde después de unos metros vemos que hay restos de balizas, lo que nos hace pensar que algún gracioso ha ido quitándolas.
  Así llegamos a un avituallamiento donde nos dicen que que hacemos allí. Je je je. No sabemos si llorar o reir. Resulta que es un avituallamiento del ultra de 70 km. Vaya tela marinera.
  Nos dicen que no somos los primeros equivocados en pasar por allí y eso nos alivia un poco. Después de unas pequeñas quejas y recomendaciones para futuras ediciones a los voluntarios, subimos todo lo bajado para coger de nuevo la cuerda.
  Ahí vamos los cuatro por un camino sin balizar. Unos cuatro kilómetros donde no hay nada de nada. Esperemos que sea el camino bueno. Y.... Allí a lo lejos vemos un coche parado. Efectivamente es un avituallamiento. Gominolas,bollos, isotónico, fruta, frutos secos y cocacola fresquita.
  De nuevo volvemos a decir a los voluntarios lo que está pasando. No les resulta extraño por que ya lo saben. Bueno, podrían poner algún tipo de solución para los que vienen por detrás pero parece que no están muy por la labor. hace mucho calor, je je je.
  Me bebo un par de vasos de cocacola y como está tan fresquita me relleno también el bidón. Salgo corriendo para terminar esto cuanto antes. Estamos en el (en teoría) km 33,5. Después de dar unos treinta pasos una explosión sale de mi bidón. La cocacola no ha aguantado el meneo y me ha abierto el bidón. Bueno, me bebo lo que queda y a tirar millas.
  Nos toca bajar todo lo que antes hemos subido, jejeje. En esta bajada vuelvo a coger a la chica y alternando posiciones terminamos con estos kilómetros bastante llevaderos y llegamos al último avituallamiento.
  Quedan unos cinco kilómetros pero vamos a cargar a tope de agua no vaya a ser que haya sorpresas otra vez. Nos dicen que ya es todo bajada así que despacito nos vamos alejando del avituallamiento. Todo de momento va bien, esperemos no tener problemas en estos últimos kilómetros.
  Pero....... De nuevo llega el lío. Vemos a una pareja subir en dirección contraria a nosotros diciendo que por ahí no hay balizas. Vaya lío. Le grito a uno que baja detrás nuestro y le digo que se pare y mire a ver si encuentra alguna baliza. No vemos nada. Decido volver a subir hasta el punto donde dejé de ver las balizas y...... Allí a la revuelta me parece ver una baliza.
  Pues sí, después de acercarme a asegurarme le grito a mis compis que es por allí. Una subida fuerte pero no muy larga es lo que nos toca ahora. -"Menos mal que era todo bajada, je je je".
  En este último tramos hay varios voluntarios y a todos los que les preguntamos nos dicen lo mismo. -"Quedan unos 4 kilómetros". Le digo a mi compañera que no pregunte más que si no, no terminamos.
  Por fin entramos en una calle asfaltada que da acceso al pueblo. Ahora sí nos queda un kilometrillo. Pufff, por fin se ha acabado la odisea de hoy. Entramos en meta donde me esta esperando Dorado. Al final cuatro kilómetros de mas. Luego nos enteramos que unos han hecho menos, otros mas... dependiendo donde se habían perdido, ja ja ja.

 

  Al final he terminado con la sensación de haber corrido una distancia menor. Eso de perderse e ir buscando balizas no me ha dado continuidad a la carrera. Pero bueno, se trataba de cumplir el reto y eso hemos hecho.


  Después de comentar un poco el desenlace de la carrera con los organizadores, cogemos las cosas y trastos y a la ducha para volver a Toledo fresquitos.
  ¡¡Como me gustan las primeras ediciones!!. Ja Ja Ja.
  Bueno, como ya sabéis quedan cinco y bajando. Gracias por aguantarme y estar ahí al pié del cañón.


























Hasta la próxima que va a ser de las buenas........

  Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario