domingo, 5 de marzo de 2017

Media maraton de Illescas.

   Otra vez que me "engaña" Fortes. Bueno, la verdad es que me he dejado engañar. Este finde había decidido descansar de carreras, no de entrenos, pero una llamada del señor Fortes modificó los planes. Así que el Domingo nos plantamos en Illescas con la intención de tomarnos la media como una tirada larga.


Mucho frío hace hoy en este pueblo. Acompañado de un aire molesto y algo de llovizna. Nos vamos a por los dorsales. Hay que entrar dentro de la plaza de toros para recogerlos. Más tarde entraremos de nuevo allí tras recorrer los 21.098 metros.
  Nos vamos encontrando a muuuchos amigos y compañeros de batallas. Javi, Tito, Jorge Raul, Fco. Javier de la puerta de Bisagra. Pedro y Aurelio Gomez también han venido hoy aquí para Pedro disputar el 10 km y Aurelio hacer de las suyas con las cámaras.
  También se han desplazado un gran numero de altetas de San Ildefonso como Teresa Escobar, Mayte.......
  Y como no, varios atletas del Forrest Gump Running Team a los que voy conociendo poco a poco. Hoy ha tocado conocer, aunque de pasada a Vane. El sábado tendremos mas tiempo para saludarnos ya que habrá un nutrido grupo en Añover de Tajo disputando el Non Stop 8 horas.
  Después de tomar un café con Arsenio (Boliche), nos decidimos ir a cambiar. Le comento a Fortes que no tengo ni pizca de ganas de correr hoy. Pero bueno ya que estamos aquí habrá que salir por lo menos....


  Hoy tengo muuucho frio. He decidido ponerme una camiseta térmica debajo de la de tirantes y unos guentes. Fortes va a ir en manga larga asi que me deja unos manguitos y no dudo en ponérmelos.
  Nos vamos hacia la salida. Allí charlo un ratito con Mayte. Después dejo a Fortes a cola de pelotón y yo me adelanto un poco. No mucho por que ya está todo el mundo colocado.
 Se hace un emotivo minuto de silencio por Angel Luís, al que le mando unas palabrillas silenciosas. Un fuerte aplauso termina con el minuto de silencio. La verdad es que me quedo pensativo unos momentos. Todavía no me lo puedo creer........
   Se da el pistoletazo de salida. Mucho tráfico por ahí delante asi que decido irme al exterior para poder ir cogiendo el ritmo. Adelanto a Boliche y remato unas palabrillas con él. Mas adelante saludo a Vane, del Forrest Gump y continuo mi progresión.
  Paso por el primer kilómetro. Miro el reloj y veo 4´04"..... Ufff, me he pasado. "Bueno, si luego la carrera me pondrá en mi sitio", pienso.
  Sigo a buen ritmo y eso hace que siga adelantando a corredores. A unos 100 o 150 metros tengo a Javi. Pero estos kilómetros los he hecho a cuatro poco y decido quedarme en un grupete  donde va la segunda mujer del 10 km.
  Sigo a un ritmo demasiado alto para mis costumbres pero bueno, parece que no voy del todo mal. Me quito los manguitos y los guantes y continuo con la tarea.
  Cogemos y adelantamos a la primera mujer y nos colocamos unos metros por delante. Ya llegando al km 9, un voluntario muy amable nos indica que los de la media nos tenemos que ir hacia la derecha y los del 10 km por la izquierda.
  Pues se me acaba la compañía. Me desvío hacia la derecha y ya solito intento aguantar el ritmo. Sigo teniendo a la vista a Javi. Me parece en ocasiones que me acerco a él un poco pero es un espejismo.
  Paso el km 10 en 42´mas o menos. Veremos hasta cuando aguantan las piernas....
  La segunta mitad de la carrera es por las calles de Illescas incluyendo un tramito por el centro. Aquí comenzamos a dar vueltas por las calles. Para arriba, para abajo, giro a la derecha, giro a la izquierda...... Un poco agobiante para mi gusto. Lo bueno es que entre las calles parece que el aire se para un poco.
  Hay varios kilómetros que los hago por debajo de 4´. Muy muy rápido para mi, pero parece que las piernas hoy quieren correr un poco asi que hay que darles el gusto.
  Después de lo que parece un pequeño laberinto de calles comenzamos a subir en dirección a la plaza de toros.
  Estoy llegando al km 20. Hoy no llevo ninguna glucosa asi que un par de sorbitos de agua en los tres avituallamientos que hay y danzando.
  Cruzo la carretera. El último kilómetro. Estoy en el último kilómetro. Llego a los últimos metros y encaro una bajada que da acceso al albero de la plaza. Arriba está Mayte y compañía animándome. Las saludo y directo al coso para cruzar la meta en 1:27´. Ni por asomo creía yo que era capaz de hacer este tiempo en una media. Tanta tirada larga y tanta montaña te restan mucha velocidad, y si lo acompañamos con escasez de series (ninguna), pues la verdad es que estoy super sorprendido a la par que super satisfecho.

                                                                                                            Foto de Aurelio Gomez
  Me reuno con Javi y vamos a ponernos secos y bebernos una cervecita que nos ofrece la organización.

  Volvemos de nuevo a la meta para ver la entrada de nuestros compañeros hoy aquí en Illescas. Poco a poco van entrando.
  Después de estar todos cambiados e hidratados, decidimos ir a la entrega de trofeos y al posterior sorteo donde no nos toca na de na.....


  Lo bueno es que pasamos un rato la mar de agradable.

                                                                                                               Foto de Aurelio Gomez
  Pues Fortes y yo nos despedimos de todos y al coche a emprender el viaje de regreso.
  Por cierto, las medias maratones vuelven a coger a los maratones. 75 a 75. ¿Quien llegará antes a los 100 ?....
  Hasta la próxima que se presenta laaaaagaaaa.

   Capi
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario