domingo, 23 de marzo de 2014

Media maratón de Bolaños de Calatrava



   A las 7:30 hemos quedado que me recoge Pedro para irnos a por Dorado y hacer viaje hasta Bolaños para participar en la media maratón,tomamos un cafetito como es costumbre ( yo hoy toca una manzanilla) y a por la prueba.
Llegamos con tiempo pues nos gusta saborear el ambiente pre-carrera y saludar a los amigos,(otra manzanillita) y a cambiarnos. Damos una carrerita para calentar músculos (los mios todavía no se han enfriado), la foto y cogemos posiciones.
   Dorado debuta en la prueba. Es la primera vez que corre en esta población y le hemos dicho que es rápida y favorable así que va a intentar mejorar marca.

   Pedro y Yo nos colocamos más retrasados pues queremos sufrir poco.
Yo he cogido un poco más de ritmo pero sé que en la segunda vuelta lo voy a pagar pues todavía tengo heridas de guerra. El miércoles corrí el maratón solidario de Toledo, además el viernes y el sábado he estado con un virus y me ha dejado el cuerpo hecho unos zorros por eso lo de la manzanilla,,, jajaja.
Algunos de los que me conocen me dicen,hoy vas de turismo yo me río y digo para mis adentros si yo te contara. Pero vamos a la carrera. Hemos batido el record de inscripción. La organización muy bien. Yo estaba deseando llegar al bar "La Cabaña". El año pasado me trataron bien pues me invitaron a una jarrita y hoy iba pensando en ella pero se encuentra cerrado.
   Hoy hay ambiente en la calle, pero menos que el año pasado. He pasado por una ermita y he preguntado como se llama. Me dicen que El Calvario, me río para mis adentros y digo:"¡¡ para Calvario el que llevo yo hoy!!".Doy las gracias y me despido hasta el año que viene.

 
    Subiendo la cuesta que llega a un parque hay una persona gritando y ofreciendo cerveza y pincho a los corredores, todos pasan de él entre risas y algún comentario jocoso. Al llegar a su altura me paro,  le he cogido el botellín y le he dado las gracias. El año que viene que le tenga más frío. Toma nota y dice que así será, pero que espere que me va a sacar otro mas fresco. Pensando en como me iba a sentar con el cuerpo que traigo hoy, con este vale. Habrá en meta como siempre.

 
   Me tocan en el hombro. Que alegría, es Pedro. En el kilómetro 16 ya vamos juntos. Mucho ha tardado.
   Entre comentarios de como está la mañana, lo animada que está la carrera, lo bien que lo está haciendo Dorado van pasando los kilómetros. Y como no recordar a los dos fenómenos que hoy nos han abandonado (Capi y Fortes) para ir a correr el Maratón de Palencia. Capi, dos maratones en cuatro días, pero tenemos confianza, está fuerte y va a acabarle. No nos olvidamos de Luís. Lo bien que se portó el miércoles. Luchó como un jabato, gracias Luís queremos tenerte con nosotros.
   Bueno decir que al final todo bien. Dorado como un tiro. Pedro y Yo pues acabamos.Todo ello regado con unas cervecitas.


  Y como dice mi gemelo: "Hasta la próxima que será no tardando".
  Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario