Después del Gran Trail de Peñalara, hay que soltar patas. Y que mejor que en el maratón de Ciudad Real. El Quijote maratón.
Me lanzo a Ciudad Real por la mañana temprano, y paro a tomar café en la Venta El Toro. Parada obligada cada vez que pasamos por allí. Me tomo un café con Juan Antonio mientras nos ponemos al día de muchas cosas.
Continúo mi viaje hacia el Ceip Ferroviario. Es la primera vez que hago este nuevo circuito. Parece que han metido un poco mas en el centro la salida y llegada. A ver si puede ser que haya un poco más de animación.
Aparco sin problemas y me dirijo a por el dorsal donde saludo a algunos amigos que estaban por allí. Recojo el dorsal. Numero 229. He de decir que aquí hice mi 50ª maratón y mi 100 maratón. Siendo además el padrino de la prueba en el año de mi 100.
Pues nada, vamos a por mi 9ª participación en este maratón. Por allí anda Lolo con el que charlo un rato. Viene a hacer la media maratón. Seguro que se le da genial. Luego nos vemos amigo.
A las 09:00, es la salida. Allí estoy unos diez minutos antes para hacerme unas fotillos y charlar con algunos amigos que no veo frecuentemente.
Fotito con Pedro y Carlos y sin tiempo para más, a la línea de salida. Allí hay muchos corredores. Está muy animada la cosa. Y es que salimos a la misma hora las tres distancias. El 10 k, la media y el maratón.
Hoy voy a ser breve. La salida puntual desde el parque Gasset. Primeros km de toma de contacto donde hago varios de ellos cascando con algún amigo. Muy animada esta primera mitad de la carrera.
El recorrido con bastantes repechos que al principio se llevan bien, pero que en la segunda vuelta, te hacen pupita. Nos cruzamos en varias ocasiones, y doy ánimos a Lolo que va de lujo.
Los del 10 k se desvían para completar su distancia. Ya se nota el bajón de gente, aunque todavía vamos muy arropados por los de la media. Pero claro, en el km 20 se van para la meta y ahora sí, nos quedamos muy poquitos dando zancadas.
La media maratón la paso en 1:44´. A ritmo controlado, como siempre. Aunque se que esta segunda mitad me va a costar. Llevo las patas bastante cargadas del GTP de la semana pasada, pero bueno, haremos lo que podamos.
Muy poca animación y recorrido por las calles de las afueras. Además, voy solo durante toda la segunda parte. Solo me queda ir descontando kilómetros e ir corriendo como si de un rodaje se tratase.
los últimos km en los que se pasa por el centro, los hacen un poco más animados y los ánimos y los aplausos parecen que te dan un pequeño empujoncito.
Los dos últimos kilómetros son, uno de subida y el otro de bajada. Y por fin entro en el parque donde me esperan unos cinco arcos. Pero tengo que llegar al último.
Piso la alfombra en 3:39´09". Muy contento por como se ha desarrollado el maratón y de mis sensaciones.
Todavía le tienen que dar que dar una vueltecita a esta prueba por que es una pena lo solitaria que es. Los avituallamientos muy escasitos. Casi todos, solo con agua y un par de ellos con isotónico y algo de fruta.
Bueno, es lo que hay y sabía a lo que venía. Seguro que volveré a pesar de estos inconvenientes.
El maratón 161 ha caído.
Continuamos.
Capi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario