domingo, 4 de agosto de 2024

Subida al Veleta

  Vamos a por mi octava subida al veleta. Susana va a hacer, si no me equivoco, su segunda mini subida. Volvemos a enfrentarnos al gigante Granadino.

  El sábado a medio día estamos entrando a Granada y vamos directos a por los dorsales. Como estos últimos años, situado en el hotel oficial de la prueba.

  La foto obligada en el cartel de la prueba, no puede faltar.







   Luego, lo de siempre. Ir al hotel, descansar un rato, dar un paseito, tomar alguna cosita, cenar algo y pasar por la salida donde empieza a estar ya la cosa montada.

  















  Pues nada, a recogerse que mañana temprano tenemos tarea.  Y que rápido llaga la hora. Ahora en lo más agustito de la noche, je je je. Pero bueno, vamos a ello que para eso hemos venido. Estamos muy cerquita de la salida y en poco mas de dos minutos estamos saludando a muchos amigos que también se han desplazado hasta aquí.

 


  Pues nada, esto va a dar comienzo. las 07:00 es la hora de salida. Susana tendrá que coger el bus de la organización para subir a la Hoya de la Mora que es desde donde sale su prueba. 





 Entramos al cajón de salida y control de chip. Esto va a dar comienzo. Me despido de Susana y la deseo suerte para dentro de un par de horas que se de su salida. 



  Pues nada, pistoletazo de salida y a correr. Vamos a por el gigante. Tenemos tarea por delante. Vamos a ver que tal se da hoy. 
  Como ya me la conozco, salgo bastante reservón por que se que si te pasas un poquito en estos primeros kilómetros algo llanos, luego lo pagas el doble.
  Después de una primera vuelta al paseo del salón, que es de donde se sale, y dando un último besito a Susana, a distancia, cogemos dirección Cenes. 
  En la misma rotonda de todos los años, una voluntaria anima sin cesar a los corredores y la siguen la multitud que esta viendo y siguiendo la carrera. Ella es  Nany. Una amiga que a mi paso grita, :-" Ese Toledano". Ja ja ja, que buena es. La saludo y con ese subidón, continuo mi marcha hacia la cima.
    Pronto empiezan los primeros rampones. Estos de momento se suben a ritmito. Intentando ir lo mas cómodo posible para aguantar lo mas lejos posible sin parar.
  Voy bastante bien de ritmo y de cabeza. Paso por la mitad de la prueba donde se hace el relevo de los que lo hacen en esta modalidad.
  Mucha animación durante todo el recorrido. Está haciendo un día espectacular. El calor ya empieza apretar, pero no está de momento nada mal.
  Por fin llego a la Hoya de la Mora. He parado en el avituallamiento para beber y comer algo. He de decir que este año, los avituallamientos no han sido su fuerte. han bajado un montón. Pero bueno, hay que aprovechar lo que te dan para reponer fuerzas.
  Paso la barrera que da acceso al Veleta. Ahora si empieza lo duro. Estamos en la antesala del pico. No es lo más duro, pero si lo mas doloroso, ja ja ja. Llevamos ya 40 km en las patas, todo para arriba y tengo la zancada acortada de ir subiendo.




  Las zetas se ven desde aquí abajo, llenas de corredores serpenteando la montaña. Pero mejor se ve si miras hacia atrás. Ves un rosario de corredores que intentan correr un poco, pero que al final lo mejor es andar rápido .
  La virgen de las nieves nos protege y nos da algo de ánimos. Venga que ya queda queda poco. Además, estoy en contacto con Susana y recibo un audio diciéndome que ya ha llegado a meta. Está allí en lo alto de Veleta esperándome. Enhorabuena Mon Amur. Eres la más mejor.



   Pues nada, yo continúo con mi estrategia de correr un kilómetro y medio y andar medio. Así hasta que me lo permitan las piernas. 
  Me pongo a la altura de unos compis de Toledo. Concretamente de los Yébenes con los que estuve esta mañana charlando. Uno de ellos iba un poco mas atrás, a este le adelanto a falta de unos 3 km y el otro ya ha llegado y baja a buscarlos.
  

  Poco a poco me voy despegando de ellos y mi paso es rápido, pero cortito. Ya voy con las piernas bastante tocadas. ES lo que tiene estar ya a mas de 3000 metros de altura y llevar mas de 45 km.




  Pero bueno, bebo en el último avituallamiento. Estoy a poco mas de un kilómetro. me voy cruzando con los que bajan, tanto corredores como acompañantes que bajan a coger el bus de vuelta, y visitantes y excursionistas que han venido a pasar la mañana.
  Todos te animan en estos últimos metros. Veo a Susana gritándome desde la meta. No me queda ná. Y en el último esfuerzo para correr, paso por meta consiguiendo mi octavo Veleta. 
 



 Me pone la medalla y al segundo recibo el beso de Susana que para mí es la mayor de las recompensas. También se le doy yo a ella por su carrerón donde ha vuelto a rebajar su mejor tiempo.


  Medallita pal pescuezo y otra muesca para el marfil. Esta vez junto a Nany que es la mejor anfitriona que se puede tener. Un besote amiga.




Una fotito con la sierra de fondo y derechos para abajo, que nos queda todavía para llegar a Granada. Un autobús, un telesilla, un telecabina y un autobús. Todo eso y por ese orden, ja ja ja.



    Pues nada, esto ha sido todo por hoy. Ahora toca descansar un poco que vienen las pruebas exigentes de aquí a un mes y hay que estar a tope.
  Gracias a todos por estar siempre.
 
    Capi






































No hay comentarios:

Publicar un comentario