domingo, 31 de diciembre de 2023

San Silvestre Villasequilla.

   Otro año más que podemos acercarnos a esta san Silvestre que está dedicada a ramón Salomón. Un compañero y amigo nuestro que falleció una mañana cuando venía a entrenar.

  Pues hasta allí nos desplazamos Susana y yo. También por la invitación de Javi, que es concejal del pueblo y además compañero mío de trabajo.

  Aparcamos sin ningún tipo de problema y saludamos a algunos amigos que también vienen a correr. Al poquito llegan Rafa y su mujer (Reme), José Vega y su mujer y Roberto y su mujer.  Todos juntos nos tomamos un cafetito caliente que la mañana está fresca, ja ja ja.

 A las 11:30 es la salida. Mientras nos cambiamos están corriendo los mas pequeños. Y derechos a la salida. Antes la típica foto de rigor.


  Un poquito de calentamiento y al lio. Tres vueltas de algo mas de 2 kilómetros cada una.  Roberto y Vega salen como dos spuknic. Rafa y yo decidimos acompañar a Susana que hoy es la que se va a dar cera, je je je. 

  Y así es, va haciendo unos parciales bastante buenos. Al paso de cada vuelta por la meta, todos animan y aplauden. 

  Vamos amenizando la carrera con los que están animando por el recorrido. Así se hace algo mas amena la carrera.


   Y por fin la última vuelta, donde Susana no ha bajado el ritmo. Llevamos, a la que creo que es la tercera, a unos 250 metros, pero estos son muchos metros.  

  A falta de medio kilómetro más o menos, vienen a acompañarnos Rober y Vega. Se han marcado un carrerón. Y ahora vienen a disfrutar un poco con nosotros. 

  Poco nos dura la compañía por que en nada estamos girando la calle y encarando la línea de meta. Bueno, pues terminamos la carrera bastante fuertes.



  Un poquito de agua y a cambiarnos que hace mucho frio. Mientras nos cambiamos comentamos la carrera y alguna que otra anécdota, je je je.

   Javi, nos dice que Susana ha dado al palo. O sea que ha quedado cuarta. Bueno, lo importante es que ha ido de menos a más y le ha dado caña.


  Disfrutamos de una cervecita en el bar de al lado y después de despedirnos de la mujer y los hijos de Ramón, emprendemos el viaje de vuelta que hay que comer temprano para la San Silvestre de Toledo.

  Buena mañana hemos pasado junto con estos amigos que te lo hacen pasar genial.

  Esta tarde más y mejor.


  Capi


No hay comentarios:

Publicar un comentario