domingo, 22 de mayo de 2022

Toledo Bike Marathon

   Llevo muchos meses sin coger la bici, pero esta ya estaba apuntada en el calendario así que no hay otra que presentarse en la línea de salida y hacer lo que se pueda.

  70 km por los alrededores de mi ciudad, no tiene precio.

  Salida a escasos 400 metros de la puerta de mi casa. En el paseo de la Vega. Mas fácil me lo han puesto, ja ja ja.

  He quedado con Iván y Cesar en el parking de Azarquiel y allí nos vemos a la hora acordada. Saludos, últimos retoques por parte de Cesar que ha dejado el coche allí, y directos para la salida.


  En la Vega ya coincidimos con el resto de la grupeta. Unas vueltecitas por el parque mientras vamos hablando y comentando planes futuros.

  También coincido con Javi y Héctor. Dos compis de curro que le dan tieso a esto de las ruedas.


  Y sin mas demora nos colocamos en la línea de salida. Al poco aparece Susana para desearnos suerte y hacernos unas fotillos. También hace acto de presencia Lorena (la de Iván) para más o menos hacer lo mismo, je je je.

  



  A la hora establecida se da la salida. En teoría es salida neutralizada, pero aquí la gente sale a toda pastilla. 

 Bueno, el recorrido muy muy chulo. Los primeros compases con bastante tráfico y teniendo que parar en varias ocasiones por aglomeración de gente. 

  La Bastida, la Pozuela y el Valle. Zonas bastante técnicas pero de mucho disfrute. Hoy el calor nos ha dado una pequeña tregua. Hace, pero se ha nublado y parece que nos engaña un poco, je je je.

  Yo me he quedado solo hace muuucho rato. O sea desde la salida, ja ja ja. Pero mejor así por que estoy empezando y no tengo yo fuerzas para seguir a estas bestias.



  Voy tomando sales e hidratándome bien, pero en los pinos de la fuente del Moro, ya se me empiezan a subir los cuádriceps. Voy junto a dos chicas que, joder como zumban, que según dicen los que están viendo la carrera, son la segunda y tercera mujer.




      Después de estas tres zonas muy técnicas, nos metemos en la senda ecológica para llanear durante unos 10 km. Parece un tramo de descanso, pero todo lo contrario. Si aprieto un poco se me suben los cuádriceps. Así, llego junto a las dos chicas al temido arenero.

  Imposible ir en bici y no nos queda otra que ir andando algo mas de un kilómetro. Avituallamiento completo. Hamburguesa, bocadillitos, fruta, Coca-Cola y zumo de naranja recién exprimido que me sienta de maravilla.

Solo nos queda el regreso por Valparaíso y enlazando con la senda de Tabordo por detrás de la universidad. 

  La llegada es espectacular. El circo romano de Toledo. Llegada muy chula rodeada de bastante ambiente. Pues otra para la saca. Se que me falta mucho para estar un poquito en condiciones, pero ya hemos comenzado a dar pedales que es lo importante.

  



    Pues nada, solo me queda dar la enhorabuena a mis compis que hoy se han salido. 

  Susana ya está aquí y con ella hago el camino de regreso. Solo me faltaba la foto mordiendo la medalla así que ahí va.


 La próxima más y mejor seguro.


   Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario