sábado, 5 de enero de 2019

Carrera del roscón de Cobisa.

  Primera carrera del roscón de Cobisa. Todo lo recaudado irá a favor de APACAMA. Una buena manera apoyar a esta asociación y además una buena manera de disfrutar de una mañana de atletismo con la familia y con cantidad de amigos.
  Allí nos juntamos un buen grupo de corredores y en especial un buen grupo de amigos y compañeros de entrenos de diferentes club.
  Aparte de los Toledanos, hoy han querido estar aquí Vane y Virgi de los Corre Forrest. Amigas de todos nosotros y compañeras de zancadas.
 


  Lo primero es recoger el dorsal. Fría mañana la que se ha levantado hoy, aunque muy soleada. Esperemos que suban las temperaturas un poco.
  Bastantes fotos nos vamos a tirar hoy. Tenemos a Cruz que es la reina de los selfies. Tenemos a Vane y Virgi que son las reinas de las poses. Con y sin morritos. Y estoy yo, que suelo tirar unas pocas para luego mostrarlas en las crónicas de este blog.
   Foto de rigor con Susana. Hoy viene a darlo todo acompañada de Cruz.


También hemos venido unos pocos bikilamanjaros. Floro, Txule, Susana y un servidor. De la Puerta de Bisagra creo que ha venido un grupo mas numeroso. Aunque Susana, Floro y yo también pertenecemos a este, je je je.
  Casado, Javi, Nati,, Ali, Pepe, y muchos otros están aquí para llevarse un buen trozo de roscón a la boca.







  También está la modalidad de senderistas donde participan parte de mi familia. También para apoyar a esta asociación.

  En la salida y al final de grupo, siguen las fotos y las charlas. Está todo casi listo pero nosotros estamos muy agusto dándole al palique.


 
  Y cuando nos queremos dar cuenta, ya estamos en carrera. Los primeros ya están muuu lejos y nosotros acabamos de salir. Je je je. Hay que estar mas atentos.......
  Txule y yo, seguidos por Pepe, comenzamos a un ritmo cómodo para ir calentando motores. El primer kilómetro le hacemos tranquilos y el segundo mas tranquilos todavía ya que vamos de chachara con los que tenemos a los lados.
 Ya el tercero le hacemos a un ritmo exigente muy cercano a 4´por kilómetro. Este aumento de ritmo hace que vayamos adelantando a muchos corredores. Hemos salido de los últimos y tenemos a todo el mundo delante.
  Ya en el Cuarto kilómetro nos ponemos a la altura de Paco. Un compañero y amigo del Extermin. Club al que pertenecí durante un año y del que tengo un gran recuerdo y aprecio.
  El recorrido, todo por caminos de tierra, tiene varias cuestas que a los ritmos que nos estamos moviendo te hacen pupita.
  Después de una larga bajada donde hemos aumentado un poco mas el ritmo, tenemos un giro a la izquierda y una cuesta de asfalto bastante larga. La llevamos viendo desde lo lejos y eso hace que todo el mundo se vaya haciendo a la idea de lo que nos espera.
  Los Bikilamanjaro estamos hechos de cuestas y lo demostramos sin perder el ritmo y adelantando a varios corredores. (Me he pasado, no?), je je je. Nada, que subimos como podemos como todo el mundo.
  Bueno, pues nos queda un kilómetro y poco. Seguimos juntos los tres. Txule, Paco y yo. Llegamos a un giro a derechas donde un fotógrafo amigo de Txule nos saca unas fotillos muy chulas.
 
 
 

 



  Bueno, pues ya estamos en la última recta que nos lleva a meta. Aquí viene en sentido contrario David. Viene a acompañar a una amiga que va justo detrás nuestra. Hablo con el un rato y me dice que ha ganado la carrera. Después de charlar un rato y darle la enhorabuena, se deja caer hasta su amiga y nosotros nos lanzamos derechos hacia la meta.




  Pues ya pisamos la línea de meta. Mi sorpresa es que un buen amigo y mejor fotógrafo está dándole al disparador. No dudo en "posar" para el y saludarle como se merece. Gracias JoseherFer. Estas fotos valen doble, je je je.



  Doy la enhorabuena a Paco y a Txule algo mas.  La primera carrera del año junto a un tío tan especial como él es un lujazo en todos los sentidos. Además, hoy creo que hemos hecho una gran carrera. Saliendo de menos a mas y terminando dándolo todo. No está nada mal para estar al final de la temporada de turrones y mazapanes, ja ja ja.
  Poco apoco van entrando los demás compañeros.

  El dúo saltarín haciendo de las suyas, je je je.
  Después de la carrera hay que ir a cambiarse que hace un frís que corta el cutís. Después hay que degustar el delicioso roscón que nos tienen preparado. Con o sin, cada uno a su elección.
  Ha subida la temperatura y abrigaditos no se está mal al sol mientras vemos la entrega de trofeos y el sorteo de regalos.
  Poco a poco cada uno se va marchando, no sin antes rematar todo con muchas fotos de grupo o individuales.






   Muy muy muy buena mañana. que quedará en nuestro recuerdo.
  Nos despedimos de todo el mundo y cada mochuelo a su olivo.
  Hasta la próxima que esperemos que sea como mínimo igual que esta.

   Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario