jueves, 13 de septiembre de 2018

Cross de Bargas.

   De nuevo llega una edición más del cross popular de Bargas. Una carrera de 5,5 kms que la verdad no tiene nada de llamativo, pero donde se reune medio Toledo a disputarla. Quizás sea ese el atractivo, je je je. Compartir un día cualquiera unos kilómetros con muchos amigos y conocidos.
  Este año nos desplazamos a Bargas para correr, Susana, Mi hijo Alvaro, un servidor y en el coche viene también una acoplada, je je je. Cruz ha decidido venirse con nosotros.
  Allí nos encontramos a muchos compañeros y amigos. El ambiente es increíble. La plaza está a rebosar y los mas chiquitines está participando en sus respectivas carreras.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Recogemos los dorsales mientras charlamos con unos y con otros. Por allí aparece mi gemelo. Alfonso hoy viene acompañado de Floro que está en plena recuperación de su lesión de rodilla por culpa de una caída. Esperemos que se recupere pronto por que ya se le echa en falta.
 
 
  También aparece Pepe, Jorge y muchos mas atletas. Mientras las categorías inferiores siguen dando guerra, nosotros aprovechamos para hacer muuuchas fotitos.
 
 
   Y por fin nos ponemos en la línea de salida. Hace un bochornazo increíble. Madre mía, que den la salida ya.
  Pero esto se va a retrasar algo mas de 10 minutos. Estamos empapados, pero hay que aguantar el tirón, je je je.
 
 
 
  Mientras la espera, hablo con Alvaro, mi hijo. No suele correr, lo suyo es el balonmano, pero el otro día me dijo: "Papa, yo quiero correr con tigo". Se me iluminaron los ojos. -"Pues claro hijo, llevo esperando este momento 13 años".
  Rápido le hice la inscripción y esa misma tarde le probé la camiseta del equipo. Joder, si le queda mejor que a mí, je je je.
  Bueno, pues aunque no os lo creáis, o sí, he estado toda la semana nerviosito por que llegara el día. He visto muchísimas veces muchos comentarios de alguno de vosotros cuando vuestro hijo ha corrido con vosotros y las sensaciones que provocan. Tiene que ser la leche.
  Y llegó el día. La tarde del Jueves. 13 años tiene Alvaro, hoy es día 13 y 13 es el km que mas me gusta en un maratón, je je je. Todo es perfecto.
  Creemos que se va a dar la salida y de fondo escuchamos un silbato dando dos pitidos. Es la hora de empezar a correr. Besito a Susana, suerte a Cruz y ánimos a Alvaro. Las primeras zancadas son entre apretujones y golpecitos. Aunque nos hemos puesto muy atrás, casi al final, hay mucha gente y es casi imposible tocarse.
  Primeros compases de carrera bastante tranquilos. Vamos Susana, Cruz, Alvaro y yo juntos. Poco vamos a tardar en despegarnos de ellas. Álvaro va un poco mas rápido y yo le sigo a su ritmo. Antes de torcer a la izquierda para comenzar la subida, vemos a Juan Iniesto con su cámara. Le enseño que hay que sonreír al fotógrafo para salir un poco decente y como gesto de gratitud por ese trabajo que hacen con tanto gusto.
 
 
  Comenzamos a subir. Con mucho tiento que queda todavía mucha subida, continuamos quitando metros al recorrido. Le veo bien. Le hablo y me contesta sin problemas. Esta fuerte, je je je.
  Vemos a Aurelio Gómez con sus cámaras y no dudamos en saludarle.
  Cogemos el paseo peatonal por donde tenemos que hacer algo menos de 2 kilómetros. Tenemos que coger aire que la cuesta cuesta.
  Me pita el km 2. Vamos Alvaro que nos quedan tres y poco. Comenzamos a cruzarnos con los que están de vuelta. Van por el otro paseo que hay al otro lado de la carretera. Voy animando a los conocidos y amigos.
  Me cruzo con Pepe. Me cruzo con Alfonso, con Beatriz, con Fernando....... Para todos tengo unas palabras de ánimo.
  Estamos llegando a la rotonda de la urbanización Las Perdices. Vamos Alvaro, que ya volvemos y casi todo es cuesta abajo.
  Me está sorprendiendo lo bien que lo está llevando. Va un poco coloraillo, pero lleva buena respiración y no decae su ritmo.
  Nos volvemos a encontrar a Aurelio que se ha cruzado de acera y esta vez sí, nos hace una instantánea muy chula. Gracias Aurelio por estar ahí siempre.
 
  Vamos hijo, que ya es cuesta abajo. Suelta piernas, relaja los brazos y respira hondo. Nos cruzamos con Susana y Cruz. Las veo bastante bien. Susana está probando como va después de salir de una lesión y parece que está respondiendo bastante bien aunque van las dos con mucha cautela. -¡¡Vamos, chicas!!.
 
  Y comenzamos a bajar. Menos de un kilómetro. Mientras le digo esto, le paso el brazo por el hombro.-"Papá, ahora no, luego". Je je je, Que bueno.
  Le pregunto y me dice que ya va cansaete, pero que va bien. Ya estamos en el pueblo. No nos queda nada. Giro a la izquierda y el arco de meta al fondo.
 
   Muy muy muy grande Alvaro. Entramos cogidos de la mano. Sensación única. Emoción por todo lo alto. Sonia y Floro inmortalizando el momento. Increíble. El abrazo y la enhorabuena es inevitable. Gracias hijo por este momentazo. Espero que hayas disfrutado igual o más que yo.
 
 
 
 
  Mientras Floro nos saca un par de fotos más, esperamos a que entren las mujeres. No van a tardar y como es costumbre últimamente, entran saltando por línea de meta.
 
 
  Felicitaciones. Hoy hemos disfrutado todos. Estos son los días que quedan en la retina.
  Hoy ha sido un día especial. Me quedo con eso. Seguramente habrá mas de estas, pero hoy es super especial.
  Nos despedimos de todos los que quedaban por allí y viaje cortito para Toledo que mañana hay cole y curro.
  Muchas gracias a todos por vuestras palabras.
 
  Capi
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario