domingo, 17 de diciembre de 2017

Carrera de las empresas.

  Pues un año más ha llegado el día de defender a la empresa en una carrera se desarrolla por la castellana, en Madrid.
  Estos años atrás he participado en la prueba de 10 km. Este año mi compañero Regidor y yo, hemos decidido participar en la prueba de 6 kms y hacerlo por parejas.
  Muy tempranito recojo a Pepe, Floro y a Alfonso (que sustituye a un compi que no puede venir), y derechitos para Madrid. Delante va Armando acompañado por Floro que se ha cambiado de coche para que no vaya solo.
 Aparcamos donde todos los años. Al poquito nos encontramos con Regidor así que ya estamos todos los de Servier Toledo. Nos dirigimos a las escaleras de la parroquia de la plaza San Juan de la Cruz donde hemos quedado con los compañeros de Servier Madrid e inmortalizar el momento.


  Después de los saludos y las fotitos de rigor, los Toledanos salimos disparados a cambiarnos de ropa que el reloj no se detiene y la hora de la salida se acerca.
  Ya estamos todos vestidos de corto y trotandito, que la mañana está fresquita, nos vamos derechos a la salida no sin antes hacernos una foto de grupo Toledano.


  Entramos en la zona de salida y allí calentamos un poquillo. Faltando diez minutos Regidor y yo nos colocamos lo mas adelante que podemos para no retrasarnos mucho en la salida.
  Rodeados de tanta gente tenemos hasta calor, ja ja ja. Y...... Con una cuenta atrás nos dan el pistoletazo de salida.
  Aquí hay que ir con mucho cuidado que se va uno al suelo a la mínima. Salimos todos disparados, como si no hubiera un mañana, intentando ir cogiendo el lado bueno e intentando correr lo mas cómodo posible aunque en este tramo es complicadísimo.
  Somos en total unos 18.000 corredores por lo que he escuchado por megafonía. Después de bajar un poco la Castellana, hacemos un giro de 360 grados para comenzar los tres km de subida que nos llevarán hasta la rotonda de las torres Kio.
  Estos kilómetros hay que hacerlos con tiento. Vas fresco pero como te pases a la vuelta lo puedes pagar, pero tampoco te puedes distraer mucho que si no te quedas atrás, je je je.
  A un ritmo controlado pasamos el primer kilómetro en 3´41". Un poco rápido pero bueno son los nervios del comienzo. Los dos kms siguientes los hacemos clavados a 3´55". Estos los hemos controlado un poco más para intentar darlo todo en la bajada.
  Después de hacer la rotonda, encaramos la recta de bajada. Tres kms en los que hay que ir a fuego. Regidor y yo vamos juntos desde el principio así que esto va bien.
  El km 4, este ya de bajada le hacemos en 3´47". Estamos cogiendo un poco de aliento después de la larga subida. Hemos saludado a Alfonso y a Floro con los que nos hemos cruzado. Van de lujo también estos compis.
  Por este tramo nos cruzamos con Cathy, Belén y más compañeros de Madrid que nos animan muy efusívamente y que nos da un poquito de aliento y ánimos para rematar la carrera. Yo las saludo con la mano a la vez que braceo. Las fuerzas ya van un poco justas, je je je.
  El km 5 y 6 los hacemos a todo lo que podemos y nos salen los dos a 3´30". Regidor se pone a mi altura y me va dejando poco a poco atrás. Me dice que le siga pero yo voy al límite y le digo que tire lo que pueda.
  Estamos en la recta de meta y pasamos en 23 minutos pelaos Regidor y 23´05" un servidor. Hemos llegado el 33 y el 34 de la carrera pero hay que esperar el resultado de la clasificación por parejas, aunque viendo los que estamos ya en meta no tenemos que haber acabado muy mal.
  Al poco llegan Armando y Pepe que también disputaban la de parejas. Nos reencontramos con ellos y decidimos ir a cambiarnos que hace un frío que pela.


  Después volvemos a la zona de meta para saludar a los demás compis que están terminando sus pruebas y localizamos a Floro y a Alfonso  que han hecho la distancia de 10 kms. Mientras nosotros intentamos averiguar donde están las clasificaciones, los compis se van a abrigar para no quedarse fríos.
  Ya hay muchísima gente, lo que hace que nos sea casi imposible andar. En una carpa vemos a Gomez Noya y no dudamos en hacernos una fotillo con él y felicitarle por todos sus éxitos.


  Bueno, esto está muy complicado así que decidimos volvernos al coche y emprender el camino de regreso a Toledo. Me hubiera gustado ir al desayuno al que nos invitaba la empresa pero hoy tengo un poco de prisa ya que es mi cumple y hay que cumplir.
  Muchas gracias a tod@s por los ánimos en carrera que siempre vienen bien y se agradecen enormemente.
 Gracias a Miriam y a Cathy por organizar todo esto y por las camisetas personalizadas de este año que han partido la pana.
  ¡¡Ah!!, al final quedamos segundos en la clasificación por parejas. El próximo año hay que correr un poco más, je je je, Si se puede, claro.
 
  Capi 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario