domingo, 5 de febrero de 2017

Maraton Vias Verdes. Arganda del Rey.

  Pues como estos dos años atrás, me dispongo a participar en este maratón que tiene su salida en carabaña de Tajuña y su meta en Arganda del Rey.
  Tempranito llego para recoger el dorsal y saludar a varios conocidos que también han venido hoy aquí. Algunos al maratón y otros a distancias menores como 30 km o 20 km.


  Amanece lluviosa la mañana y además con un fortísimo aire. Veremos que pasa a medida que vaya pasando el día. Recogiendo los dorsales me encuentro a amigos de los Forofos del Running. Por allí andaban Julian, Pedro y Barbara.

  Cada uno se monta en el autobús que le corresponde según la distancia a recorrer y, en mi caso, dirección Carabaña de Tajuña.
  Durante el viaje calló agua para aburrir. Comienzan las dudas sobre que ponerse. Cotavientos, camiseta de manga larga, corta, tirantes, térmica........ Vaya dilema.
  Al llegar al pueblo y hacerse de día empezamos a despejar dudas. La meteorología dice que va a dejar de llover aunque el aire va a ser bastante fuerte. De momento sigue lloviendo lo que hace que me decante por llevar un chubasquero (raro en mí), y además me pongo una camiseta térmica debajo de la de la asociación puerta de Bisagra.
  Salimos del autobús y nos dirigimos a la plaza del pueblo donde está ubicada la salida. Allí un corredor me pregunta que si soy Capi. Que si tengo un blog llamado Los Gemelos de Urda. Le contesto que si. Me dice que me ha reconocido por las fotos del blog y que le gusta como explico las cosas y le coge de referencia para saber como son las carreras. Me hace mucha ilusión, la verdad. Nos hacemos una fotillo juntos después de intentar darle unos humildes consejos para afrontar su primer maratón. Aquí la foto con José Antonio en la salida de su primer maratón.

    La carrera está apuntito de comenzar. Parece que la lluvia da un respiro y salimos corriendo ya sin agua.


   Los primeros kilómetros van como siempre. Cogiendo ritmo y acomodando la zancada. Hoy nos va a tocar pelear muy mucho con el viento que nos va a soplar durante todo el recorrido de frente.
 En el cuatro mas o menos me sobra el chubasquero y me le enrollo en la cintura donde le llevaré durante toda la carrera.
Hasta el km 15 mas o menos he ido charlando y a un muy buen ritmo con Luis Javier. Un colega de Valladolid con el que he compartido también alguna que otra maratón. Hemos cogido un ritmito de 4´45" mas o menos. Demasiado bien para ir luchando con el aire donde hay zonas en los que sopla bastante fuerte.
  Como es el tercer año que la corro el circuito me le conozco bastante bien. Se que hay que ir un poco reservando fuerzas para la subida a la cementera. Una subida de unos cuatro kilómetros y donde suele soplar el aire bastante.
  Van pasando los kilómetros pisando ese asfalto rojo con continuos sube y baja. Paro en todos los avituallamientos para hidratarme en condiciones y comer fruta, gominolas y conguitos.
  Poco a poco voy llegando al comienzo de la subida a la cementera. Es bastante llevadera, pero no te pases de ritmo que cuando llegues arriba te quedan todavía diez kilómetros que se pueden hacer muy largos.
En esta subida adelanto a José Antonio y le doy ánimos por que lo está haciendo muy bien. También me pongo a la altura de un Toledano al que no tenía el placer de conocer pero que después de hablar un rato con él resulta que tenemos muchos amigos en común.
  Por fin se ve la cementera al final del camino serpenteante. Por fin llego arriba. Allí hay un fotógrafo que nos hace sonreír a todos. Por lo menos para salir alegres en la foto, je je je.

  Ya solo nos queda bajar y entrar al pueblo. El Hospital ya se ve desde hace bastantes kilómetros ya que está en todo lo alto de Arganda.
  Quedan cuatro kilómetros que los vamos a hacer por el pueblo. En esta bajada de acercamiento he aumentado bastante el ritmo. Aquí parece que estamos algo mas cubiertos y el aire sopla mas suave lo que hace que corramos con mas soltura.
   Ya estoy por detrás de la pista de atletismo donde esta la meta. Por fin entro en la pista y piso el tartán rojo. Me queda algo mas de media vuelta. Esto es para disfrutar. En la recta de meta me animan Pedro y barbara. Paso por debajo del arco con un tiempo de 3´27".

  Muy contento por que le día no ha sido el mejor para correr. Ni para andar. Ni para montar en bici. Ni para naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..
  Después de hidratarme y volver a saludar a mis compis saludo de nuevo a Luis Javier. Mi compañero en bastantes kilómetros hoy.

  Bueno pues después de despedirme de todos decido irme a cambiar que me estoy quedando pajarito. Y...... Derechito para Toledo.
  Antes foto mordiendo la medallita que me he ganado, je je je.


  Muy buen maratón el de Arganda. Organización de 10. Avituallamientos de sobresaliente. Voluntarios de Lujo. Me gusta este maratón.
  Pues esto ha sido todo, mejor dicho, casi todo del maratón de Arganda.
  Hasta la próxima que viene cargada de ilusión y solidaridad.

  Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario