domingo, 8 de enero de 2017

Carrera popular de Casarrubios del Monte.

  


   Bueno, pues vamos a por la primera del año. Una que no estaba en mis planes hasta que mi hermana Teruchi me dijo que la acompañara. Una petición a la que no podía faltar. Así que el Domingo por la mañana nos dirigimos a Casarrubios, recogiendo antes en la estación de autobuses a Arsenio.
  Viaje cortito, donde vamos viendo, que hoy nos va a hacer un día de lujo aunque haga bastante frío. Llegamos con una hora de adelanto a lo que sería el inicio de la prueba. Las 12 es la hora fijada. Allí hemos quedado con Cruz y con Gema. Recogemos los obligatorios dorsales y la bolsa del corredor donde a Susana, a Cruz, a Tere, a Arsenio y a mí, además de la correspondiente camiseta y algunos detallitos, nos viene un par de calcetines que nos han tocado en un sorteo.
  Saludos a algunas caras conocidas y directos a templar el cuerpo con un cafetito. La dueña del restaurante muy amable y simpática nos enseña el comedor. Nos dice el menú de algunos días de la semana y nos enseña la lumbre y el caldero de barro donde hace los Miércoles un suculento cocido a fuego lento.



  El café, pues eso, muy rico. Sirve para ponernos al día y charlar de todo un poco. Aquí estamos de miedo pero hemos venido a correr y tenemos que cumplir. Así que venga, a ponerse de corto (o de largo) y al lío.
  Y como siempre, ritual de precarrera. Las cosillas que todos hacemos antes de ponernos en la línea de salida.


  Ha salido el sol y está totalmente despejado, lo que hace que suban unos grados la temperatura y estando al sol se esté bastante agustito.
  Fotos, fotos y más fotos. Hoy es un día para recordar, así que fotos a tutiplén, je je je.
  Nos avisan por megafonía. -¡Todos a línea de salida!. Y en un abrir y cerrar de ojos el cuadradito que hay antes del arco se llena de corredores. Somos unos 3oo y poco mas o menos.
 
















































  Una última foto en línea de salida. Un pum y a correr.


  Comenzamos a dar las primeras zancadas a un circuito por el pueblo que consta de dos vueltas. La segunda mas corta que la primera para completar un total de 7.500 metros según mi reloj.
  Hoy Cruz hace las veces de liebre para llevar a Susana. Ya en el comienzo de la prueba nos sacan unos pocos de metros.
  Tere y yo despacito vamos acomodando la respiración y la zancada para llevar un ritmo constante y llevadero durante todo el recorrido.
  Pasamos el primer kilómetro que es el más retirado del pueblo para volver a entrar a él por una avenida donde nos cruzamos con los que van delante. Un paseo elevado y al cual se accede por unas escaleras es lo que nos separa en este cruce de corredores.
  Vemos a los primeros que van como flechas. Y por detrás cada uno a su ritmo intentando cogerles, je je je. Y...... Vemos a Cruz y a Susana que se acercan. No dudo en subir las escaleras y cruzar al otro lado para animarlas y hacerles unas fotillos. No tengo que decir que volví por el mismo sitio para no recortar, ehhhhh!!.



  Ahora me suena el móvil. ¿Quién será?. Coño, mi gemelo. Hoy está corriendo la carrera de reyes de Yuncler. Carrera que hemos hecho muchos años juntos. Por supuesto cojo la llamada. Charlo con él un ratillo bajo el asombro de los que estaban disfrutando de la carrera desde la barrera. Él ya ha terminado su carrera y además como un tiro. Cada día está mas fuerte este hombre. Aunque luego hablaré mas despacito con él, aprovecho para felicitarle antes de despedirme de él.
  Pues aquí sigo dando un paseito con mi hermana. Charlando se van pasando los kilómetros de esta primera vuelta en la que somos doblados por los siete primeros de la general.



   Al llegar al paso por meta en esta primera vuelta nos espera Andrés. Se ha quedado con toda la recua de niños. Todos salen a chocarnos la mano y a animarnos. Como suele pasar en estas situaciones, aumentas el ritmo sin darte cuenta. Pero le vuelves a coger una vez pasado el pasillo de la alegría, je je je.




   "Bueno, Teruchi, Nos queda una vuelta". Esta es más corta así que mucho mejor. Miro para atrás y no veo a nadie. Me parece que los grupitos que nos perseguían han desistido y se han quedado en meta. Bueno, nosotros a lo nuestro que es terminar con lo que hemos empezado.
   A lo lejos veo por segunda vez a una voluntaria. Salgo corriendo y la doy el móvil diciéndola que nos saque una foto corriendo. Vuelvo apara atrás y de nuevo a la altura de Tere corremos hacia la voluntaria. Menudas fotitos chulas que nos ha sacado. Muchas gracias.....




   Pues no toca coronar la subida mas larga del recorrido. Es la segunda vez así que ya sabemos como es. Al tran tran y sin pararnos a andar vamos subiendo el desnivel. Un policía que vemos al final es la referencia del fin de la cuesta y el comienzo de la respectiva bajada.
  Saludamos al policía y con unos consejillos para relajar piernas y recuperar la respiración, nos lanzamos cuesta abajo.
  Dejamos a la derecha el castillo y mas adelante pasamos por la plaza de toros donde giramos a la derecha para encarar la última recta que da acceso a la recta de meta.




   Según vamos dando la última vuelta nos van preguntando los voluntarios que si somos los últimos. Les decimos que no lo sabemos. Lo que si sabemos es que no somos los primeros....
  En este último kilómetro nos damos cuenta que sí somos los últimos. El coche escoba se nos ha colocado detrás. ji ji ji.
  Arsenio, que ha terminado hace rato se  ha vuelto hacia atrás y se ha unido a nosotros para acompañarnos este último kilómetro. Más adelante vienen Cruz y Susana para hacer lo mismo. Menudo grupete nos hemos juntado.
  Vamos super escoltados. Delante una bici, a los lados Cruz, Susana, Arsenio y algún peque y detrás el coche escoba que anuncia nuestra llegada haciendo sonar la sirena.

 
  De nuevo y por última vez encaramos la recta de meta. Aplausos de todos los que allí se concentraban y anuncio por megafonía de nuestra llegada.
  Pasamos por el arco de meta. Las felicitaciones de todos hacen que estemos exultantes. Muy bien Teruchi. ".........................................".
  ¡Hemos llegado los últimos!. Es uno de los días que mas he disfrutado corriendo. ¡Hemos llegado los últimos!. Ha sido un día genial. ¡Hemos llegado los últimos!. Lo hemos hecho genial.




  Y... hemos llegado los últimos, pero os puedo decir que estoy 100% seguro que estoy más feliz que el que ha llegado el primero. No hemos ganado la copa dorada con resaltes azulados, pero hemos ganado la copa del coraje, de la fuerza, de las ganas de disfrutar y de las ganas de vivir.






 
  Ole, ole y ole. Solo se una cosa, que pasarán días, pasaran meses, pasaran..... pero lo que si estoy seguro es que este día se volverá a repetir y os lo podré volver a contar.
  Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo. Son casi necesarios aunque sabemos de sobra que estáis ahí.
   Hoy más que nunca os doy las Gracias.

      Capi
 

3 comentarios:

  1. "-Hemos ganado la copa del coraje,de la fuerza,de las ganas de disfrutar y de las ganas de vivir"....!!Esta es de toda la crónica mi frase favorita!!Muy bien luchado. Besitos hermanos.

    ResponderEliminar
  2. Menudo paseíto te has dado, tú no has quemado muchas calorías con esa distancia y a ese ritmo. A ver si ahora te vas a acostumbrar a llegar el último.
    Un abrazo, y vamos a por otro añito más.

    ResponderEliminar