sábado, 30 de julio de 2016

Maraton Desafio Somiedo.

 Desafio Somiedo. Uff como suena eso. Por suerte me tocó en el sorteo la distancia maratón. En principio creía que la carrera era caía en Domingo pero mas tarde me percaté que era en sábado.
  En principio no pasa nada pero claro saliendo de currar el Viernes a las 22:00 y saliendo a las 07.30 de la mañana desde Somiedo en Asturias pues ya tenemos un pequeño problema, je je je.

 

  Después de barajar varias opciones solo me quedaba una clara. Salir de currar, cebar algo y tirar para Pola de Somiedo y allí según a la hora de llegada ya veríamos lo que hacer.
  Bueno, pues dicho y hecho. Salgo del curro, como algo rápido y tiro para Pola. llego al pueblo sobre las tres de la mañana lo que me permite aparcar a escasos 100 metros de la salida y meta.
  Me tumbo a dormir en el coche y pongo el despertador a las cinco para ver la salida del ultra. Muy animada esta esta prueba, y después de ver la salida desayuno algo en un bar cercano. Después a cambiarme para coger un autobús que nos llevará a Valle del Lago donde esta situada la salida.
  El viaje en autobús es cortito pero tardamos bastante. El camino es todo subida pasando por unas curvas con precipicios a los lados  que da miedo mirar y donde el bus tiene que hacer maniobras para poder dar las curvas.
   Pero sin mayores problemas nos deja el autobús en el pueblo. Andamos como un kilómetro hasta la salida donde recojo el dorsal. Llamo a Juanlu y a Mapi que están alojados en el pueblo y me voy en su busca. Allí los saludo y terminamos de cambiarnos.
  Vamos hacia la salida y ya está casi todo el mundo preparado para comenzar la prueba asi que unas fotos y a la línea de salida.







  Un tatu en el brazo nos sirve para llevar el perfil del recorrido y los puntos de avituallamiento a la vista, je je je.


   Se da la salida. Somos bastantes y las calles del pueblo van llenas. Despacito vamos comenzando a correr. Vemos a Mapi subida a un murete para inmortalizar la salida de este medio maratón.


   Los primeros kilómetros los hacemos por un senderito que nos hace ir en fila india. Voy detrás de Juanlu. Aprovecho también para hacer un pis stop...
  Llegamos al primer avituallamiento que está al borde de una laguna. Para para hacerme unas fotillos con Juanlu en estos paisajes.
Continuará....



 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario