Sábado por la mañana recogida de los dorsales y bolsa del corredor. Rapidito que hoy hay que disfrutar del día con la familia. Sin ningún incidente destacable se desarrolla la recogida asi que después de tomar un piscolabis regresamos para Toledo.
Vamos a por mi cuarto maratón alpino madrileño consecutivo. Un maratón duro no solo por su desnivel sino por el calor que suele hacer.
Hoy salimos de Toledo Javi (Bikila), Txule, Ivan , Floro y un servidor. Nos dirigimos a Cercedilla donde está ubicada la salida. Una vez allí localizamos a Antonio y derechitos a tomar café. Nos vamos dando cuenta que en esta edición hay mucho fuera de serie. Algunos autobuses y numerosos grupos venidos de todas las comunidades nos recuerda que es campeonato de España.
Después del cafetito y algún que otro saludo a compañeros y amigos nos dirigimos al coche a cambiarnos. Después de preguntar cual es el material obligatorio al final y decirnos que únicamente es obligatorio el vaso o bidón para beber, unos decidimos no llevar nada más y otros deciden llevar también el cortavientos.
Hoy la salida ha cambiado de sitio. Del pabellón la han llevado al interior de la plaza de toros. Allí nos plantamos y nos encontramos con otro integrante del Bikilamanjaro. Este es Pedro, un maquina en esto de la montaña. también aparece Javi (2) y nos hacen una fotito para inmortalizar el momento.
Situados en línea de salida, nos deseamos suerte a la par que nos recolocamos nuestra indumentaria. Hoy no llevo reloj. Sencillamente por que le puse a cargar mal ayer y no tiene batería, je je je. Bueno pues a correr sin tiempo, sin kilómetros, sin cálculos.....
Se da la cuenta a tras y como era de esperar los primeros salen como balas. Ivan y Pedro van delante a por todas. A ver que tal se les da.
Los demás integrantes del equipo salimos con la idea de terminarlo así que de momento tranquilos que esto es muy largo y hay que ir gestionando las fuerzas.
En los primeros compases de la prueba que discurren por el pueblo Javi y Txule se van yendo hacia adelante mientras Javi (2), Antonio, Floro y yo vamos un poco mas reservones. Aún así al paso del primer kilómetro Floro nos hace la indicación que vamos a 4´45".
Ja ja ja, nos daba la risa. Habíamos dicho de ir tranquilitos y ese no es el tiempo muy apropiado de tranquilidad por lo menos para nosotros. Además Floro lleva casi cuatro mese parado total por problemas en los soleos y ha venido a ver hasta donde puede llegar y estos comienzos......
Rápido bajamos el ritmo ya que comienzan las subidas por un pinar y no pararemos hasta Navacerrada donde enlazaremos con la subida a Bola del Mundo.
Los cuatro hacemos juntos unos 5 kms. Después Javi (2) se queda con Floro y Antonio y yo poco a poco vamos despegándonos de ellos.
En esta larga subida coincido con un chaval afincado en Toledo. Conocido de las carreras de Ciudad Real y con el que hablando nos vamos despegando de Antonio. Hacemos toda la subida juntos. Llegamos al primer puesto de aviuallamiento y Javi (Bikila) está saliendo de él. Al verme me dice que tira. Le hago un gesto que ahora después intentaré cogerle.
Después de reponer con chocolate, chocolate y mas chocolate (que bueno está chocolate, por Dios), salimos del puesto y comenzamos la subida a Bola del mundo. Aquí ya se ve la serpiente multicolor a lo largo del pequeño senderito que nos está poniendo las piernas a prueba.
Poco a poco me voy a cercando a Javi hasta que enlazo con él. Me dice que Txule se ha ido hacia adelante (ha perdido unos pocos de kilos y eso se nota. Está muy fuerte a la par que se le esta quedando un tipín...) así que los dos continuamos juntos el viaje. Un poco antes de llegar al avituallamiento de Bola miro para abajo y localizo a Antonio. Suerte colega, esperemos que la alergia y el asma te dejen unas horas de tranquilidad.
Javi y yo comenzamos la bajada. Al principio algo técnica pero que mas adelante se va haciendo mas corrible. Sobre todo con tramos para disfrutar mucho. Esta larga bajada por la loma de los Noruegos nos va a llevar directos a Cotos.
En este tramo siempre suele estar animando Gregor y la verdad que me acuerdo de él y se lo comento a Javi. Hoy no está aquí ya que ha sido abuelete y está disfrutando del nieto. ¡¡Oleeeeeee, ese abuelo!!
Una vez en Cotos toca rellenar bidones y comer algo de fruta, chocolate y frutos secos para afrontar lo que nos viene ahora.
Hoy la subida ha cambiado con respecto a ediciones anteriores. vamos a subir por el camino de las zetas que también es por donde se baja. Esto hace que nos vayamos cruzando con los que van en las primeras posiciones.
Poco a poco subimos hacia Dos Hermanas. ¡¡Como bajan los primeros!!.... Por fin vemos a Ivan con el que nos chocamos la mano y le animamos (no nos da tiempo a mas ya que baja como una flecha), ¡ah sí!, le oímos gritar: "Txule va un poco mas arriba".
Llegando a dos Hermanas nos cruzamos también con Pedro. Va con muy buena cara y alegría. Nos chilla desde lejos para saludarnos, je je je, es un fenómeno este tío. "Suerte máquina", le digo mientras le choco la mano y le robo un poco de su energía, je je je.
Comenzamos la subida a Peñalara. Hay que subir hasta los 2.429 metros que tiene este punto. Nos seguimos cruzando con todos los que ya están de vuelta aparte de la gran cantidad de excursionistas que están disfrutando también de la montaña.
Veo a Txule que baja. Me pregunta que donde está Javi y le respondo que viene un poco más atrás. Continúo la subida y llego al pilar de Peñalara. Después de tocarle y rodearle comienzo la bajada.
Me cruzo con Javi que está terminando la subida. Me dice que tire hacia adelante. Le ofrezco geles y glucosa. Hablo con él unos segundos y después de desearle suerte me lanzo haca abajo con mucho cuidadín que la bajada tiene su miga.
Me cruzo con Antonio y poco mas atrás con javi (2). Al poco me cruzo con Floro con el que hablo un momento. Va bastante bien. No esperaba encontrármele tan pronto. Ha sido una muy grata sorpresa. Animo colega. Me despido de él y a seguir bajando.
La bajada de las zetas tiene mucha tierra suelta y mucha piedra lo que la hace bastante peligrosa por los posibles resbalones o rectos que puedas hacer en las curvas a parte del desnivel que tiene así que mirando muy bien el camino a coger que queda muuucho.
Sigo recorriendo de bajada lo que hace un rato recorrí de subida. Estoy llegando al comienzo de la pista que baja directamente al avituallamiento de Cotos. Por fin llego a dicha pista y a lo lejos veo a Txule. Aumento el ritmo consideráblemente hasta que a unos 100 metros del puesto me pongo a su altura. Hablando de la situación de carrera de los integrantes del equipo llegamos al avituallamiento.
Hay que comer e hidratarse bien que ahora viene lo bueno. Hablo con Txule y me dice que tire así que me despido de él y... ¡A subir se ha dicho!.
Este tramo hasta que comenzamos la subida a Cabeza de Hierro se hace por un pinar. Un sitio espectacular. Cruzas varios riachuelos, en los que puedes refrescarte, entre un pinar con continuos sube y baja que hacen muy divertido correr. Pero esto se acaba cuando comienzas a subir a Cabeza de Hierro. Una subida que te deja las piernas listas de papeles. Pero que poquito a poco se anda el camino y voy comiéndole terreno a la subida.
Miro para arriba y veo que la última subida en la que tienes que ir casi escalando, la dejamos a la derecha para subir bordeándola por la izquierda por una subida algo mas llevadera.
Una vez arriba nos queda llegar a Bola por la cuerda y pasando por el cerro de Valdemartín. Una bajada pedregosa con la última subida a Bola de fondo. Puff lo que nos queda todavía que subir.
Comienzo la subida con la mirada puesta en las antenas roji-blancas. Por fin llego arriba y me paro en el puesto de agua para rellenar el bidón que en la subida le he dejado seco.
Comienzo la bajada hacia Navacerrada. he enlazado con una chica que lleva un buen ritmito y decido seguir sus pasos. Al poco me dice que si quiero pasar. le respondo que no, que voy de lujo detrás y que me voy a aprovechar de ella en la bajada. Riéndose me dice que me aproveche lo que quiera, así que, detrás de ella hasta Navacerrada.
Los cuádripces van ya bastante tocados y esta bajada en la que hay que ir sujetándose los terminan de rematar casi por completo.
Navacerrada City. Avituallamiento completo. Muuuucho chocolate, un par de naranjas, un plátano, unas almendritas e isotónico es el menú de las 14:00 Pm. Antes de salir corriendo cojo un par de glucosas para el camino.
De aquí al pueblo de meta (Cercedilla) es todo bajada por senderos bastantes corribles donde hay que prestar mucha atención a las raíces que están a ras de suelo y que en muchas ocasiones se levantan varios centímetros del suelo.
Voy cogiendo un ritmo bastante bueno y voy adelantanto a varios corredores. En un tramo mas elevado se divisa a lo lejos el pueblo. Ya estamos acercándonos al final..
A unos 4 kms hay un puesto de agua. Me paro. No para beber ni llenar el bidón sino para que me echen agua por la cabeza y por la espalda...
Continúo mi camino. Se que me queda poco así que vamos a darlo todo. Una última bajada bastante pronunciada es la que lleva al último riachuelo por el que vamos a pasar hoy. Allí están Floro y Antonio. Al final se retiraron en Cotos. Pero allí están animando y haciendo alguna fotillo.
Después de chapotear un rato en el río para que Antonio me pudiera hacer una fotillo, me dirijo al pueblo donde después de bordear la plaza de toros hago entrada por la puerta grande. Paso por meta en un tiempo de 7:00´16"..
Aggggg, otro reto conseguido. Después de hidratarme bien y comer algo en el avituallamiento final me voy al coche a cambiar. Ya sequito y con ropa limpia me voy al riachuelo donde están mis compis. Me comenta Floro que estaba muy contento por que su lesión no le ha molestado y que le ha gustado mucho el tramo que hecho de la carrera y Antonio que al final el asma ha decidido entrar en acción y no le ha dejado continuar.
Bueno, lo importante es que estamos bien y que lo que hemos hecho lo hemos disfrutado a tope. Y ahora estamos los tres esperando a Txule y a Javi.
Txule no tarda en aparecer. Pasa por el riachuelo y encara la última subidita antes de entrar a las calles del pueblo bajo los ánimos de los que allí nos encontrábamos.
Y ahora hace su aparición el presi. Javi a mediada que han ido pasando los kilómetros se ha ido encontrando mejor y llega con mucha soltura. No dudo en irme hacia él y chocarle la mano. Grande Javi. Once maratones alpinos no los tiene cualquiera.... ¡Enhorabuena!.
Nos dirigimos hacia el coche y allí nos reunimos los seis. Felicitaciones por parte de todos. Hoy ha sido un día duro. Creo que todos hemos sufrido de lo lindo pero hemos disfrutado a tope. Solo queda rematar la faena comiéndonos un bocadillo acorde con el esfuerzo que hemos hecho, je je je.
Buena charleta donde comentamos un poco lo que a cada uno nos ha pasado y parecido la carrera mientras devoramos el enorme bocata...
Pues este ha sido un pequeño resumen del Alpino Madrileño del 2016. El año que viene esperemos poder estar de nuevo en esta gran cita.
Hasta la próxima.
Capi
Enhorabuena a todos... Pero el año que viene dejate de repetir y vente para Riaza...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo "champions"