viernes, 20 de mayo de 2016

Maraton Jornada contra el cancer y a favor de los niños de Uganda.

   Salir de currar a las 8 de la tarde y comenzar un maratón un cuarto de hora más tarde es de locos.... Y más si hace cinco días te has cascado otro...... Pues eso......
    Salgo de currar, me cambio y directo a las pista de atletismo del polígono residencial de Toledo para aportar mi granito de arena a esta causa. El año pasado decidí hacer un maratón y este no podía ser menos... Si las piernas me respetan, claro.
   Llego a la pista y hay un gran ambiente. Hay un camión orquesta al que siguen muchas personas a ritmo de zumba y también hay algunos corredores dando sus vueltas solidarias.
   Susana me está esperando así que después de dar mis datos comenzamos a dar vueltas. Estas primeras vueltas nos sirven para poner muchas cosas en orden.. Ya sabéis...Las cosas de pareja, los niños, la casa..........

   Dándonos pasadas por la derecha están David, Pepe y mi gemelo Alfonso que llevan una media hora mas que nosotros. Bueno, Susana y yo seguimos dando vueltecitas en amor y compañía.
  En el km 8 Susana decide dejarlo así que me uno al trio, por lo que me toca aumentar el ritmo. Nos damos cuenta que todos llevamos la misma zancada. Es a causa de la música del zumba que hace que vayamos al ritmo de la música, je je je.
 

   Poco a poco van pasando los kilómetros. se que tengo que dar 105 vueltas a la pista pero decido guiarme por la distancia que marca el reloj para no volverme loco contando vueltas. El calor aprieta así que le digo a Susana que me traiga una botella de agua antes de marcharse a casa por que la voy a necesitar.

   Ya nos hemos quedado Pepe, Alfonso y yo solos, aparte de otros corredores y andantes que siguen dando sus vueltas particulares.


   Alfonso sobre el km 16 decide retirarse y me quedo con Pepe que me acompañará hasta el km 21. les doy las gracias por acompañarme estos kilómetros y continuo mi camino....

  Ya está anocheciendo. El zumba está dando sus últimos compases y la gente se está empezando marchar.
  Al pasar por línea de "meta", veo a Javi "Bikila" que ha venido a rodar una horita con migo. Me va a venir de lujo su compañía y la de sus hijos que nos acompañan unos pocos kilómetros también.
  
                                                                                                            Foto de Aurelio Gomez Castro

   Bueno, la compañía es inmejorable pero después de una hora mi compi se tiene que ir así que me despido de él y continuo mi tío vivo particular.
   Las piernas van un poco cargaetas. No se si será del maratón del domingo o de los dos entrenos con mis compis del Bikilamanjaro que no dan ni un respiro, je je je...
   Ya voy descontando kilómetros. Me quedan seis kilómetros y son las once y media de la noche. Ya quedamos muy pocos. A lo lejos veo una silueta. Poco a poco voy averiguando quien es. ¡¡Mi gemelo a vuelto!!. Ha venido con agua, isotónico y glucosa por si lo necesito. ¡¡Que grande!!..
   Le cojo el isotónico y una glucosa para afrontar estos últimos kilómetros. Que bien que me ha venido. Gracias gemelín..
   Poco a poco van cayendo los kilómetros. Y a falta de cuatro aparece marcos Torres. Sale de currar a las once y media y no ha dudado en venir a terminar estas vueltas solidarias con migo. También trae un poco de todo para hidratarnos.
   Iban a ser unos kilómetros bastante duros por el cansancio de las piernas y por que ya son muchas vueltas lo que se hace demasiado pesado, pero ahora viene "carne fresca", je je je.. Temas nuevos de conversación y nueva compañía. yujuuuuuuu...

   También se nos une Javi en estos últimos kilómetros. Los tres vamos terminando este apoyo a la lucha contra el cáncer mientras Alfonso nos da ánimos desde la barrera.
  
   Última vuelta. Esto esta finiquitado. Hago un pequeño sprint para dejar a mis compañeros atrás, pero me dura poco la ventaja, ja ja ja, las piernas dicen que ya está bien....
   Pues pasamos por línea de meta y completamos los últimos 195 metros. Se acabó. Mi apoyo a esta causa a terminado por hoy.

   Mientras charlamos, agradezco a los de la organización, cruz roja..... el haber estado pendientes y les pido perdón por haber tardado tanto, je je je.

   También agradezco a Rodrigo el haber estado pendiente de mí durante toda la carrera. bueno, de mí y de todos los atletas. Nos abría hueco para pasar entre la gente de zumba que ocupaba la pista, me ofrecía agua, me preguntaba que tal iba, etc, etc... Gracias.
 
                                                 Je je je, me da la risa....
 

   Bueno, pues el maratón 61 ha caído. Quiero agradecer a todos los que me habéis aguantado durante tantas vueltas. Se agradece de corazón. Muchas gracias a todos. Incluso a los que han venido solo a darme ánimos como han sido mis compañeros Guti y Floro y su mujer (bueno, han dado unas vueltecitas).
   Después de charlar un ratito, de dar los agradecimientos y de las despedidas de rigor, es hora de irse a casita que el día ha sido muy largooooooo.
  De nuevo muchas gracias a todos y en especial a los que me habéis acompañado unas vueltas en esta jornada. Gracias Susana, Gracias Alfonso, gracias David, Gracias Pepe, Gracias Javi Garrido, Gracias marcos y gracias Javi.... me lo habéis hecho muy fácil....
   El año que viene más y mejor.
   Hasta la próximaaaa
 
    Capi
 
 

1 comentario:

  1. GRANDE PEQUEÑÍN!!! MÁS PERSONAS COMO TÚ 😉👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar