jueves, 19 de marzo de 2015

Reto: 12 Meses; 18 Maratones.

   Primero decir que en principio era hacer un maratón al mes. El año anterior había corrido once maratones y aunque también realicé los 101 km de Ronda, me quedé con la espinita de hacer doce en doce meses.
   En Enero y Febrero de 2014 no realicé ningún maratón por lo que el reto comenzaría en Marzo que es donde hago mi primer maratón.
    1- Maratón solidario de Toledo (19-03-14). Un maratón que llevaba un par de ediciones detrás de él pero que por motivos de trabajo me fue imposible por realizarse en día de diario. Este año decidí hacerlo aunque nada más terminar tendría que ir directamente a trabajar. Este le hice acompañado de mi gemelo (Alfonso). Terminamos las 75 vueltas algo mareados, je je je. el tiempo 3:36´.


      2-Cuatro días después me desplazo con la familia a Palencia (23-03-14) donde se hace el primer maratón de la ciudad. Este me lo tomo con tranquilidad y decido acompañar a un amigo para intentar bajar su tiempo. La verdad es que acabo bastante bien para haber pasado tan poco tiempo del anterior.
 

      3-Ya en Abril, el día 27, me desplazo al maratón de Madrid. Va a ser mi séptima participación consecutiva. No he preparado el maratón, lo único que hago es rodar y rodar. Entre estos dos maratones también he corrido la media de Toledo y un par de carreras de 10 kms. Este lo termino en 3:38´.

   Mayo pasa en blanco refiriéndome a la distancia, aunque si que hago alguna carrerita corta.
    4-El 01-06-14 me voy con mi colega Enrique a Aguilar de Campóo (Palencia) para correr un maratón muy familiar. Un maratón que te pone la cabeza en su sitio ya que le haces solo casi todo el tiempo y te da para pensar en muchas cosas. Aquí hago tercero de mi categoría. Se que no es gran cosa, pero subir a un podium en un maratón que está abierto a todo el mundo me hace mucha ilusión. Al final 3:22 es el tiempo empleado.

   5-El maratón alpino Madrileño será mi próxima cita. El domingo 08-06-14 y después de haber corrido la tarde anterior la milla atlética de toledo, me meto entre pecho y espalda este maratón junto con Javier Garrido que es el que me ha metido el gusanillo de la montaña y con el que consigo acabar en 7 horas y 19 minutos.

      6-Para Junio. Concretamente para el 28, Susana tiene preparado un viaje a Pamplona. Una ciudad que no hemos visitado y aprovechando el viaje, pues corremos el San Fermín maratón. Este es nocturno. Algo que iba a ser nuevo para mí y que no le acabo de coger el puntillo a eso de correr por la noche y que consigo terminarle en 3:27´.

      7-En Julio no hay maratones así que toca correr algunas carreritas de la ciudad algo más cortas y aprovechar para hacer rodajes suaves y recuperar las piernas.
    8-En Agosto me voy de vacas, pero está en mente para el día 17 el maratón Río Boedo. Aquí me desplazo con Susana y los peques. les hace ilusión dormir al lado del río en tiendas de campaña y al día siguiente mientras yo corro ellos disfrutan bañándose y paseando por el pueblo. Este también le hago solo ya que somos unos 70 corredores. Mucho calor y tres vueltas que se hacen muy largas. Le termino en 3:32´.

     9-El 14 de Septiembre, la jefa prepara otro viaje para correr el maratón de Logroño. Para ser el primero que se disputa está bastante bien organizado aunque hay menos participación de la esperada. Después de parar el crono en 3:30´ toca visitar la ciudad y así relajar las piernas.

      10-El 5 de Octubre se realiza el maratón de Bruselas. Este viaje está organizado desde hace un año por la asociación Puerta de Bisagra. Un maratón que a pesar de no tener tantos atletas como otros es muy recomendable. Aquí lo hacemos en grupo y lo termino en 3.29´. Creo que estoy empezando a coger el ritmo "maratoniano".

       11-Dos semanitas después , el 19 de Octubre, nos vamos para el maratón de C. Real. En este fui acompañando en la media a Alfonso que está saliendo de una lesión. La segunda mitad me sale más rápida que la primera y termino en 3:34´ con muy buenas sensaciones.
 
    12- El 2 de Noviembre, otras dos semanitas después, me voy con Jose Luis al maratón de Murcia. Este no estaba en los planes pero al decirme mi compi que me llevaba y nos quedábamos en casa de sus padres no tuve elección. En este intentamos bajar su marca y al final por un problemilla no pudo ser. 3:41´es el tiempo que tardamos.
 
    13-Y para no perder la secuencia, pasadas otras dos semanas, el 16 de Noviembre, me voy en autobús con unos compañeros de C. Real, al maratón de Valencia. Esta vez hago noche en casa de unos primos. Era mi tercera participación en este maratón y me pareció espectacular. El mejor de los tres años. Le consigo acabar en 3:30´ disfrutando a tope de Valencia.
 
    14- Así llegamos al Maratón de Málaga que se disputa el 7 de diciembre. Viaje familiar organizado, dirigido y producido por Susana. Aquí no llegaba con muchas fuerzas. me parecía que estaba algo cargado de piernas pero me salió un maratón redondo. Junto con Pedro, un colega, mas conocido como Potro de lo FFRR le terminamos en 3:24´.
 
    15- Y para el 21 de Diciembre Susana me tiene preparado un viaje que teníamos ganas de hacer hace mucho tiempo. Nos vamos a pisa. Donde pasaremos cinco estupendos días y donde correré el maratón de la ciudad. Era mi regalo de cumpleaños, je je je. Un recorrido no muy atractivo pero que tiene su llegada en la misma torre inclinada. Aquí voy de menos a más y sin esperarlo me lo casco en 3:17´. Super contento.
 
hasta aquí llevo 15 maratones. Todavía me quedan dos meses y medio. Enero pasa de largo. pero llega Febrero.
    16-el día 1 de Febrero me voy a Arganda del rey a correr el maraton de las vías verdes. Junto con Jose Luis conseguimos bajar su marca personal en más de 15 minutos terminando en 3:27´.
 
    17-14 días después, el 15 de Febrero hay un maratón en Cobeña (Madrid). Este se hace en grupo para comenzar y terminar todos juntos. El tiempo lo de menos. Un maratón diferente que es del agrado de todos.
 
    18- Y un día antes de terminar el el año "maratoniano" me voy con los Bikilamanjaros al maratón de montaña de Cuenca. El más duro de todos para rematar la faena. Aquí me acompaña Javi Garrido (Bikila), que después de pasar ratos buenos, algunos menos buenos y una caida de Javi que casí le hace retirarse de la carrera, conseguimos terminarle en 6:41´.
 
    Bueno pues solo me queda decir que esto ha sido un reto personal. En principio como he dicho antes le reto era hacer 12 en 12 meses, pero se fueron dando las condiciones idoneas para poder ir a algunos más. También decir que ha sido posible gracias a no tener ninguna lesión y ni tan siquiera alguna molestia, gracias en parte a Raquel Saldaña, la fisio que me pone las patas en su sitio.
    Algunos maratones han sido dedicados, otros sufridos, algunos disfrutados, pero lo que si quiero dejar claro es que ha sido posible gracias a mi mujer Susana. Siempre en la sombra. Ningún pero si no todo lo contrario. "Susana este maratón .........", y al día siguiente tenía el viaje preparado. Se estudiaba el recorrido, donde recoger dorsal , toda la información posible sobre el maratón y la ciudad.
    Ha sido un apoyo continuo y constante. Desde estas letritas quiero agradecérselo por que han sido muchos días que la he dejado sola y nunca ha puesto una mala cara. Siempre una sonrisa al comenzar y un besazo al terminar. Gracias Susana.
 
y por su puesto también a todos los que me habéis dedicado unas letritas o algún "me gusta" por que eso hace que sigas adelante con más fuerza.
   Nos vemos dando zancadas, por que esto no acaba aquí,  je je je.
 
   Capi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario