sábado, 14 de febrero de 2015

Maratón de Cobeña. (Madrid)

   Vamos a por el maratón número 16 del reto. En esta ocasión iba a ir acompañado con Fortes, pero después de una semana en cama por culpa de la gripe y de otras pequeñas molestias, ha decidido no asistir al evento así que a las 10:00 salí yo solito hacia Cobeña. En poco más de una hora me presenté en el pueblo y después de aparcar me dirigí hacia la plaza para recoger el dorsal.

   Allí me encontré con Juanlu que me chistó desde la cafetería de la plaza. Allí estaba su inseparable Mapi, una enamorada de la fotografía que seguro que nos hará unas poquitas. Mientras charlamos tomamos un cafetito. También llegan otros participantes entre los que está Carlos (CJ) que también hizo la de Arganda hace dos semanas.

   A las doce salimos todos a la plaza donde reparten los dorsales y nos hacemos las fotos de grupo. Saludo a más conocidos y charlo también con otros corredores.
   Este maratón es un tanto peculiar. No solo por la hora a la que se corre si no también por que se hace en grupo. Puedes elegir entre ir en el grupo que va a hacer el maratón en 4 horas o en el que la va a hacer en 5 horas.
   El grupo de las cinco horas al llegar las 12:30 se despide de nosotros para comenzar la carrera. A nosotros nos queda media hora para salir lo que aprovechamos apara ir al coche a cambiarnos  y dar unos trotecitos.
   Son casi las 13:00. Nos da tiempo aún de hacernos la foto del grupo de las 4.

 Se da la salida con una cuenta atrás. Comienza el maratón. El grupo lo formamos unos 20 o 25 corredores.
   Lo cinco primeros kilómetros pasan bastante rápido. Hemos salido del pueblo y cogemos camino de tierra, superficie por la que discurrirá la mayor parte del recorrido.

   En el km 5 está el primer avituallamiento. paramos unos momentos para beber. allí está Mapi con su cámara sacando multitud de fotos. Va con el coche de la organización así que supongo que nos verá en bastantes sitios.

   Continuamos nuestro camino. Los kilómetros van pasando. Charlo con juanlu, con CJ, con "Siete", con Loreto (la única mujer de nuestro grupo), y así van pasando los kilómetros.

   Antes del avituallamiento del 15 tenemos que afrontar una larga subida que hace que el grupo se vaya estirando. Llegamos al puesto. Mientras bebemos y comemos vamos esperando para reagruparnos. Emprendemos la marcha ya camino de la media maratón.
   Pasados unos kilómetros nos cruzamos con el grupo de las cinco horas que va camino de la media. Nos saludamos y damos ánimos. Pronto nos encontraremos con ellos en el km 24 más o menos donde coincidiremos en un avituallamiento.
   Seguimos a buen ritmito. Vamos a 5:35´, 5:40´ por kilómetro. Pasamos por la media en dos horas asi que el grupo va con el horario establecido.
   Llegamos al avituallamiento del 25 y allí está el otro grupo. Aquí tenemos bebida y algo de comer como tortilla, sandwich vegetal, dulces, gominolas, chocolate, fruta,etc, etc. Aprovechamos para hablar con los amigos del otro grupo. Aquí hay corredores que deciden cambiarse de grupo para hacer la última parte mas rápida o mas lenta dependiendo al grupo que se cambien.
   Continuamos el maratón y el grupo de las 4 horas nos vamos distanciando poco a poco del de las 5 horas. Llegamos al 33 donde hay otro avituallamiento. Son las cuatro de la tarde. nos vuelven a dar de todo un poco así que a comer que ya es hora, je je je.

    Seguimos para adelante sabiendo que tenemos que dar una vuelta para volver a este punto. Es una vuelta de cinco kilómetros así que unos mejor que otros vamos descontando kilómetros para volver a parar en el punto anterior. Nos volvemos a reunir para afrontar los últimos cuatro kilómetros lo mas compacto posible. Hasta el 40 tenemos varias subiditas largas y peleonas lo que hace que nos estiremos de nuevo. Al llegar a un puente, que corresponde con el 41 y pico, esperamos a los que van por detrás para hacer este último kilómetro todos juntos.
   Entramos en el pueblo y comenzamos a subir hacia la meta que está situada en la casa del organizador. Aquí nos están esperando los voluntarios y también un corredor valenciano que se ha adelantado para poner una traca y darle mecha a nuestra llegada.
   Al final todo salió segun lo previsto, sin incidentes y sobre el horario previsto.

   Pues esto está finiquitado. Pasamos a la casa del organizador que tiene las bolsas del corredor todas colocaditas por números de dorsal y nos va haciendo entrega de ellas.

   Nos vamos saludando y dando la enhorabuena. Después de tomar algo y despedirme de los amigos, conocidos y de los nuevos conocidos  me dirijo al coche para cambiarme y emprender el viaje de regreso.

  Como resumen puedo decir que me ha gustado bastante. El trato al corredor es inmejorable. Si no pasa nada el año que viene volveremos a estar.....
   Muchas gracias a Mapi por las fotos.
    Hasta la próximaaaaaa.

  Capi
   






1 comentario:

  1. Un placer haberte tenido al lado, de nuevo una organización inmejorable, es impagable correr así entre amigos. Ahora a por la siguiente del reto, menudo crack estás hecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar