domingo, 21 de diciembre de 2014

Maratón de Pisa. Italia

   Menudo regalo de cumpleaños ha organizado Susana. Como es un regalo y estos no se devuelven pues no queda otra que hacer uso de él.
   Con todo preparado el sábado tempranito nos vamos a Madrid a coger el avión. A eso de las 10.30 más o menos llegamos a Pisa. Hace un día de escandalo. Sobran los abrigos. Cogemos un autobús que nos lleva al centro y a tan solo unas calles de nuestro hotel.
   Después de dejar las maletas en la habitación nos dirigimos andandito a la feria del corredor para recoger el dorsal. No estamos a mas de 500 mtros así que no tardamos en llegar siguiendo la linea verde que hay pintada en el suelo. Es el recorrido de parte del maratón que coincide con el que hacemos nosotros, je je je.
  Llegamos a la torre de Pisa. La feria está a 150 metros. Nos paramos a hacernos unas fotos y a observar la torre detenidamente. Típicas fotos empujando la torre o intentando que no se caiga. Hay mucha gente y todos hacemos la misma foto, ja ja ja. Es un espectáculo....

   Bueno pues ahora si estamos en la feria del corredor. Miro la lista de los dorsales y me han asignado el 190. También busco a ver cuantos españoles vamos a correr el maratón. Dos somos los representantes, je je je.  Pasamos por varios stan (o como se diga) y llegamos a recoger el dorsal.


   Una vez en mi poder recogemos la bolsa del corredor. Camiseta, buff y manguitos. Ya solo queda disfrutar de la ciudad.
   Pasamos toda la tarde viendo Pisa. El buen tiempo nos acompaña y eso hace que estemos hasta tarde pateando la ciudad.
   Llegamos al hotel algo cansaditos. Una duchita y a preparar la ropa para la carrera. Los peque están viendo una peli en italiano y parece que lo entienden por que no quitan ojo, je je je.
   Oigo el despertador. Son las siete menos diez de la mañana. Me visto y bajo a desayunar. Cafetito, tostadas, croisan, zumo, fruta.... En fin, todo lo que no se debe hacer antes del maratón. me he puesto hasta las orejas.... pero que bien me ha sentado. Veremos a las nueve que pasa, ja ja ja.


    Bueno, pues vuelvo a la habitación para, ahora si, acicalarme en condiciones. Son las ocho y cuarto. me despido de Susana y sin hacer mucho ruido para no despertar a los peques, salgo de la habitación dirección a la torre inclinada.
   No tengo perdida por que me han marcado el camino, je je. En poco mas de 10 minutos llego a la zona del ropero donde se está cambiando todo el mundo. hace una temperatura ideal y esto me hace pensar que hoy va a hacer algo de calor.
   Son menos veinte. Hora de cambiarme y ponerme de corto. Cojo las glucosas, me pongo la gorra y dejo la mochila en la furgoneta que hace las veces de ropero.
   Vamos yendo sin prisa pero sin pausa a la zona de salida. Somos unos tres mil entre las dos distancias, maratón y media,  los que vamos a ponernos en la linea.
   Ya estoy colocado en el pelotón. Estoy rodeado de Italianos......... Se escucha por megafonía que quedan "cinco minuti" así que pongo mi reloj en marcha para que vaya cogiendo satélites. pego saltitos en el sitio. Intento captar algo de lo que dicen los de al lado pero no entiendo ni papa...
   Bueno pues queda un minuto y por los altavoces se oye que van a hacer una cuenta atrás. No van a dar la salida con pistola por si dan a alguien. (eso es lo que entendí yo.....)
   La cuenta atrás llega a su fin y todos comenzamos a dar las primeras zancadas. El Gps no quiere trabajar hoy. Aprieto el botón para empezar justo debajo del arco de salida pero solo cuenta el cronometro. Bueno, pues ya cogerá los satélites digo yo.......
  Hay liebres cada cuarto de hora en las dos distancias. Cada liebre lleva dos globos y en cada tiempo van dos o tres así que esto parece una fiesta de globos, je je je.
   Paso el primer kilómetro y miro el reloj. Ya he cogido satélites. Este kilómetro le he hecho en algo menos de cinco minutos pero llevo solo 600 metros. Decido darle al lap para que los kilómetros me coincidan con los de la carrera aunque llevaré uno menos.
   Los primeros kilómetros discurren por la ciudad. Voy un poco bastante "pegao". creo que hoy va a ser muy largoooo. Paso por el cinco y veo a Susana y los peques. No los esperaba ver pero allí estaban. Los saludo y me despido de ellos hasta la meta.
   Un par de kilómetros mas tarde vamos saliendo de la ciudad por una carretera que va entre arboles. Vamos bastante juntos todavía. Intento ir siempre por el centro por que las calles aquí están peraltadas hacia las aceras y eso de correr "ladeao" a mis rodillas y tobillos no les hace mucha gracia.
   Voy a llegar al 10 y sigo intentando ir a 4:50´ como hago en casi todos los maratones. Me está costando bastante llevar ese ritmo pero bueno ahí voy llevándolo. Espero que según pase el tiempo empiece a ir mejor. En el avituallamiento de este kilómetro decido tomarme una glucosa (que no tocaría hasta el 20) para ver si mis piernas se despiertan.
   En el 14 cojo a la liebre de la media maratón que va a 1:40´ y justo en ese momento se separan las dos distancias. Maratón a la izquierda. Pues para ya voy yo, je je je.
   Del 16 hasta la media  me voy encontrando cada vez mejor y hago cada  kilómetros en 4:39´. Llego a la media en 1:38´ largos. Me tomo mi segunda glucosa. Esta si está programada pero solo me quedan tres cuando me tenían que quedar cuatro. Bueno ya veremos como estamos mas adelante.
   Van pasando los kilómetros donde nos cruzamos con los que están de vuelta. me cruzo con el globo de las tres horas donde va bastante gente y pienso: "Algún día de estos voy a por ti"...
    Al poco me cruzo con el de 3:15´ que me saca unos 500 metros. Hago mi giro para comenzar el regreso. Estoy en el punto más lejano así que ya solo queda ir restando.
   Paso por el kilómetro 25 donde me tocaría otra glucosa pero esta me la guardo por que voy bastante bien y así recupero la que me tomé en el 10.
   Me cruzo con un grupo muy numeroso. Es el globo de las 4 horas. Detrás de él veo una camiseta de la selección española. Es el otro español. Le grito y le saludo. Me contesta algo extrañado creo que por que aquí no habla nadie. La gente no anima mucho que digamos y la zona es bastante solitaria.  Bueno por mi mente pasa que voy a ser el primer español en meta, je je je.
   Vamos paralelos al mar y aquí sopla bastante el aire. Hace algo de calor y hay algo de humedad. Por fin giramos a la izquierda y cogemos la carretera que nos llevará a pisa. El kilómetro 30 llega mas rápido de lo esperado. Le paso en 2:21´. Glucosa para el cuerpo y a seguir dando zancadas.
   En el 32 a falta de 10 kilómetros, comienza mi cabeza a hacer cálculos. Voy demasiado bien. A este ritmo bajo de 3:20´. pero mi cabeza también sabe que quedan los kilómetros más largos, je je je.
   Yo sigo a lo mio y me voy cascando los kilómetros por debajo de 4:40´. Voy como una moto. adelantando a muchos corredores que van sufriendo las consecuencias de los kilómetros.
   Llego al 35. Avituallamiento donde cojo isotónica, plátano y naranja. Me quedan siete. hay que reponer energías y líquidos para afrontar estos últimos kilómetros.
   Sigo mirando el reloj y sigo aumentando el ritmo. Dudo si seguir así o bajar un poco para reservar que quedan todavía los kilómetros más duros. Entre este dilema, me viene a la cabeza una frase que me dice un amigo mio muy amenudo: "Cuando se está bien hay que aprovechar". A tomar por saco. Vamos al aprovechar la situación y que sea lo que Dios quiera.
  La verdad es que voy como una moto. Sigo adelantando a corredores. Voy super agusto y eso que he bajado a 4:38´. Paso por el 40 y cojo la glucosa psicológica. hoy no me hace ni falta pero me la tomo para no perder la costumbre.
  Estoy en las calles de Pisa a menos de un kilómetro. Me voy haciendo a la idea del tiempo que voy a hacer. Que razón tiene mi amigo. Cuando se está bien hay que aprovechar. Ese amigo no es otro que mi gemelo, que hoy incluso estando tan lejos me ha dado el punto de confianza en el momento clave. Gracias gemelínnnnnnnnn.
   Encaro la calle peatonal con la torre de fondo. Solo me queda un giro a derechas. Aquí si que hay gente y además están animando.... Giro y veo la meta. Oigo gritar a Alvaro y a Sonia. Los saludo y les tiro un beso.










 















  Paso por meta sin poder creerme todavía el tiempo que he hecho y sobre todo de la fuerza que he llevado durante toda la carrera. El 14º maratón ha caído y Pisa ha sido derrotada...


   Ya están a mi lado los peques y Susana que me dice que que tiempazo he hecho, je je je. Pues esto está acabado. Después de beber agua y comer fruta y dulces vamos a por la bolsa del ropero.


   Antes de cambiarme nos hacemos unas fotos con la torre de Pisa de fondo. Bueno pues después de ponerme ropa seca nos vamos al hotel a pegarnos una duchita y por el camino nos cruzamos con el otro español. Le damos ánimos y le choco la mano.

























   He sido el primer español en meta. ¡¡Toma yaaaaa!!, juas juas juas.
   Este ha sido un poco el desenlace de la carrera. Ahora toca disfrutar de las ciudades de Pisa, Lucca y Florencia. Un viaje planeado íntegramente por Susana y que ha salido a las mil maravillas. Muchas gracias por este regalo y por hacerlo con tanto cariño y tanta ilusión. ¡¡¡¡""""""""""""""""""""""""""""Un quiero muchitoooooooo"""""""""""""""""""""""!!!!!!!!
  Solo daros las gracias a todos por los mensaje de WatsAap y de Facebook que me habéis mandado y que no he podido responder por tema de wifi..... Os lo agradezco de corazón.
   Bueno pues por este año las distancias largas se han acabado. Ahora a disfrutar de las San Silvestres.
  Hasta la próximaaaaaaaaaa.



   Capi
 
 

3 comentarios:

  1. No he tenido tiempo hasta ahora de leer crónicas, gran carrera hiciste. Me has traído recuerdos del año pasado.
    Enhorabuena campeón. 14 son muuuchas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crónica y enhorabuena en diferido por tu logro. Por favor, querría que me dijeras si merece la pena esa maratón, porque tenemos pensado mi mujer y yo correrla (para ella su 3ª para mi la 13ª) y diciembre es para mi una buena fecha.

    ResponderEliminar