domingo, 7 de diciembre de 2014

Maratón de Malaga.

   Vamos a por el trece del año. La gente dice que es mal número, pero para mí es uno más, que incluso hasta me gusta. Pero bueno no deja de estar ese run run del mal fario por mi cabeza, je je je.
   El sábado a medio día llegamos al pabellón "Martín Carpena" de Málaga donde está ubicada la feria del corredor. Una feria chiquitita pero muy acogedora, donde a los primeros que me encuentro son a Martín Fiz y a Abel Antón con los que no dudo en hacerme una foto y conversar con ellos un ratito.
   Bueno, recojo mi dorsal, el de Fortes y Juan Antonio, que llegarán el Domingo por la mañana. Paso a por la camiseta y por el control de chip.

      Después hay que hacerse la típica foto en el cartel del maratón enseñando el dorsal y donde hay que esperar cola.


    Después el ritual paseamos un poco por la feria y sin entretenernos mucho nos vamos al hotel para dejar las maletas e ir a comer algo.
   Ya en el restaurante coincidimos con Calducho a quien saludamos. Ya hemos localizado a dos Forofos pues en la feria he coincidido con Carlos.
Después de comer y pasear por las calles de málaga que por cierto estaban llenitas de gente, nos vamos a cenar algo para irnos prontito al hotel ya que hoy hemos madrugado y mañana un menda madruga un poquito más.
   Ya está todo preparado y colocado así que no me queda mas que comenzar a soñar con los angelitos y seguramente también soñar con un poco de maratón.

  A las 6:30 suena el despertador. Me visto y bajo a por un pic nic que nos han preparado ya que la cafetería no abre hasta las 7:30. Después de comer algo y untarme de vaselina, me da tiempo a ir a la cafetería a tomarme un cafelito.
   A las 7:45 hemos quedado los Forofos en una plaza al lado de la salida y allí estamos todos como clavos. A la fiesta se unen Fortes y Juan a los que les doy el dorsal que les había recogido. Saludos, nervios, emoción y la foto de grupo que no puede faltar. Aquí estamos Cheve, Fortes, Olga, Devenar, Carlos runner, Galducho, Mrpatata, Skivo, Julian, Ninfa, Pablo, Bounce, Mat ............. Emilio en la organización y Grillo a la cámara.
   Se me pasan algunos seguro pero es que eramos muchos. Seguro que luego van saliendo..


    Bueno, pues hay ya se van haciendo los grupitos. Pedro (Potro para los forofos) me dice que hoy quiere disfrutar y que si yo voy a hacer 3 horas 30 minutos mas o menos se viene con migo. Sin dudarlo acepto. Es un pedazo de persona y compañero excepcional.
   Estamos en la línea de salida. Al lado tenemos a Ninfa y a Julian. Da comienzo el maratón. Las primeras zancadas las doy pensando y esperando que no me pase nada y pueda terminarle en condiciones. Por mi cabeza pasa que hace un mes hice el de Murcia y hace 15 días el de valencia. la verdad que me encuentro en perfectas condiciones y como no llevo un tiempo marcado espero que no haya problemas.
   Los primeros kilómetros vamos bastante juntos. Es una avenida algo estrecha que además esta dividida en dos para ir y volver. Aquí nos unimos con Marengo lo cual es un placer y un lujo. se conoce el maratón de memoria y nos va comentando todo lo que sabe.


   En el km 6 volvemos por el carril contrario y nos vamos cruzando con bastantes forofos. Este es un momento ideal para gritarnos y saludarnos...
   Paso por el km 15 donde está Susana con los peque esperándome con la cámara preparada. me voy hacia ellos y los choco la mano. Energías nuevas para el body, je je je.




   Dejamos la ciudad y nos dirigimos a las afueras hacia el pabellón Martin Carpena que está pegado a la autovía. aquí sopla bastante el aire y esta muy solitario el recorrido. Parada técnica para desaguar. aquí Marengo tira para adelante así que nos quedamos potro y yo solitos pasando por la media en 1:42´.
   De momento va bien la cosa y el tiempo en este paso se ajusta a lo establecido así que a seguir para adelante e intentar aguantar así.
   Van pasando estos kilómetros que son bastante llevaderos, por lo menos para mi, por que has pasado el ecuador de la prueba y todavía no llevas demasiados kilómetros para empezar a sentir la fatiga.
   Llegamos al 30 y como siempre llegan los primeros cálculos, "Con ir a 5:15´entro en ´tres horas y media". Bueno, pero lo de los cálculos está muy bien, pero todavía nos quedan 12 y si todo va bien algo menos de una horita. ¡Vamos a por ello!.
   aquí vuelvo a ver a Susana que sigue haciendo fotos con una mano mientras con la otra me saluda.



   Pasado el 32 giramos a la izquierda y Potro y yo hacemos el mismo comentario. ¡" Vaya cuestecita"!. Esta no la esperábamos. Es corta pero empinada y a estas alturas todo parece el doble.
   Pasamos la cuesta sin problemas y entramos en una avenida de varios kilómetros donde nos volvemos a cruzar los corredores. En el 33 veo a Shinichi y le pego un grito para saludarle y el me responde el saludo con su alegre sonrisa, je je je. Que grande es....
   Bueno, pues hacemos el giro en el 34,5 más o menos y aquí Potro se me va unos 20 o 25 metros. Va como un tiro y yo no voy mal pero no dejo de pensar que queda mucho y en lo que llevo en los últimos meses en las patas. Dos opciones pasan por mi cabeza, o le dejo marchar para seguir yo a mi ritmo con lo que seguramente bajaré bastante el ritmo, o intento ponerme a su altura e intentar aguantar lo máximo posible con él.
   Como soy un tío de retos, pues este está servido así que aumento el ritmo y consigo ponerme a su altura. Llegamos al 37,5 mas o menos y hay un avituallamiento. Todavía me queda "mi glucosa mágica", pero decido beber y comer fruta y dejarla para el siguiente puesto de agua.
   Nos quedan tres kilómetros y ahora si que hago los cálculos necesarios para averiguar el posible tiempo final. Esto me da un poco de subidón pues creo que yendo a cinco bajo de 3:25´. La verdad es que no me lo puedo creer. Llego al 40 y me tomo mi superglucosa, ja ja ja, este maratón es mioooooooooooooo......
   Estos dos últimos kilómetros Potro y yo nos decimos mutuamente que esto ya está hecho. ¡¡No nos queda naaaaa!!.
   Adelantamos a Marengo que ha aflojado por que lleva unas molestias de una antigua lesión y no quiere que vaya a más. Le decimos que esto ya esta terminado y que no fuerce. Potro y yo continuamos para adelante. pasamos por la puerta del hotel donde nos alojamos, giramos a la derecha y en la curva está Susana que me hace la señal de ok. Sabe el tiempo que voy a hacer y también esta sorprendida.























   El crono está a lo lejos. Potro me saca unos metros e intento darle caza, pero no hace falta por que en el paso por el cartel de 42 km me espera. 195 metros para disfrutar, ja ja ja.

    Arco antes de meta que te da subidón......

   Pasamos por meta y el crono marca 3:24 no se que y el tiempo personal es 3:23 no se que. Saludo a potro y le doy las gracias por llevarme a ritmo. Es un crack. Estamos super felices por que nos ha salido un maratón de lujo sin ir buscando ese tiempo.


   Nos despedimos para reunirnos con nuestras respectivas familias. Localizo a Susana y los peques. me reuno con ellos y me felicitan con un fuerte abrazo múltiple. je je je.
   Bueno, pues nos vamos a duchar al hotel por que después de la paliza tenemos comida forera donde nos vamos a reunir todos los forofos y familiares para compartir un ratito todos juntos. Lo pasamos en grande.
  Después de la comida vienen las despedidas ya que muchos emprenden el viaje de regreso y otros deciden hacer cosas distintas. ¡¡ Hasta la próxima forofos !!.
   Pues nosotros nos quedamos hasta el lunes así que a disfrutar de la ciudad y de los espetos en la playa que hace un fin tiempo de lujo.
   Pues nada. otro para la saca. gracias a Susana por hacer que todo sea mas fácil.
   Pues lo dicho, hasta la próxima que como dicen por ahí el 13 es mal número para acabar el año, así que se hará lo que se pueda para remediarlo, je je je.

 Capi

2 comentarios:

  1. A veces me das envidia, pero se me pasa pronto por que te quiero mucho y no se puede tener envidia de alguien a quien se quiere....

    ResponderEliminar
  2. Crack, maratones como churros, encima disfrutando, y ademas haciendo buenos tiempos. Enhorabuena campeon, ahora Pisa?

    ResponderEliminar