domingo, 12 de octubre de 2014

Carrera popular bomberos de Toledo.

     El circuito Greco de carreras populares de Toledo llega a su fin retomando esta prueba que hace bastantes años se dejó de hacer. La 16 carrera de los bomberos de Toledo que como atractivo tiene que discurre dando la vuelta al Valle.
    Tempranito me reuno con Julian, Rodrigo y Mayte para tomar café y después ir al parque de bomberos para hacer la entrega de la bolsa y los dorsales de la carrera.
    Comenzamos muy rapidito la entrega de dorsales. Muy bien estructurado. Julián y Rodrigo buscando el numero de dorsal de los participantes en los listados y diciéndomelos a mí para buscarle y entregarle. Mayte liada con las categorías infantiles (que tienen su miga) y Alberto de Gromiak entregando las bolsas del corredor.
   Rafa por otro lado está organizando a todo el mundo para que esto salga perfecto.
   Las carreras infantiles se van desarrollando con total normalidad para dar la paso a la prueba reina. 8 kilómetros de un duro recorrido con el que vamos a sufrir y a disfrutar todos.
   Estamos a diez minutos de la salida y Julian, Mayte y yo nos vamos a cambiar para la carrera. Me reuno con Susana (mi señora esposa) que también va a dar la vueltecita hoy.
   Nos situamos en la salida donde charlo con bastantes amigos y conocidos. Mientras hablamos de cosas varias, se da el bocinazo de salida.
   Salgo junto con un grupo de Extermin Triatlon Sonseca y vamos bastante juntitos durante el primer kilómetro.
 
    Por detrás van en un buen grupete  Julián, Susana, mi compi de maratones Fortes y Mayte con Ana que se han apuntado en modalidad de parejas.
 

  Pasamos por el paseo de la Vega para salir y enlazar al paseo de Recaredo. Por este tramo vamos separándonos un poco unos de otros. Toca afrontar una bajada hacia el puente San Martín. intento coger un poco de aire por que después comienza la larga subida del Valle. A mitad de la subida mis compañeros del Extermin: Bernabe, Juan Carlos y Paco Cepeda se van despegando de nosotros. Mientras Gus se queda para acompañar a Pablo.


  Casi llegando a la ermita se pone a mi altura David Arellano de corredores Imperial. Al oírle le digo: "Ya sabía yo, te estaba esperando". Je je je  viene con su compañero Carlos Carmena que va un poquito por detrás.
   Ya en la bajada Carlos me saca unos metros. A mi las bajadas no me van mucho,je je je. David se queda a mi lado y me anima a no quedarme y continuar con ellos.

 Parece que lo estoy consiguiendo e incluso me uno a Carlos de nuevo. Así vamos a llegar al parque de Safón donde se me despegan otro poquito. Intento seguir con ellos sabiendo que nos queda poco más de un kilómetro, pero las piernas me dicen que que pasa,ji ji ji. Van un poco cargadillas de maratón de Bruselas de hace una semana.
  David se queda entre Carlos y yo para hacer un poco de puente e intentar que no me separe mucho pero va a ser que no. En la subida al puente que da a la piscina cubierta ya me sacan unos cuantos metros. Solo me queda la última subida para entrar en el parque de los bomberos. Hay que apretar los dientes y rematar la faena que dentro de lo que cabe no va a salir del todo mal.
  Al cruzar la meta me reencuentro con mis compañeros. A David le doy las gracias por llevarme una buena parte del recorrido y a los demás los felicito.
   Los "Extermines" decidimos ir en busca de Julian y de Susana para acompañarlos el último tramo. Nos vamos cruzando con los corredores que van hacia la meta. Por la parte de Safón vemos al trio formado por Julian, Fortes y Supersusi.

   Nos ponemos a su lado y los acompañamos hasta su entrada a meta haciéndoles un poco menos dolorosas las últimas cuestas del recorrido.
   Después de cambiarnos volvemos al parque para degustar el aperitivo que nos han puesto los bomberos. También nos invitan a paella que a esas horas sienta de maravilla.
   Llega la hora de los premios. La sorpresa es que Susana hace segunda de su categoría y lo celebra por todo lo alto.

   Ya ha subido mas veces que yo al pódium, je je je.
   Por otro lado Mayte y Ana suben al podium como segundas en categoría de parejas.
   Después de la entrega y los aplausos, se sortean numerosos regalos entre los participantes y una vez terminado el sorteo, algunos nos vamos para casita y otros se quedan degustando la cerveza que ha puesto Domus.
   Creo que ha salido todo perfecto y así nos lo hacen llegar varios atletas que han participado hoy. El circuito ha terminado por este año, pero esperemos que el que viene se consolide.
    Esto ha sido todo por hoy amigos....
    El Domingo a por otros 42.195 metros de puro atletismo.

  Capi
  
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario