viernes, 11 de julio de 2014

Carrera Toledo-Polígono

    Vamos a por la 4ª carrera perteneciente al circuito Greco de carreras populares de Toledo. Una carrera que vuelve a sus orígenes celebrándole en Viernes y acabando en el paseo.
  En principio da la sensación que va a correr poca gente por introducir este cambio, pero ha sido todo lo contrario. Casi 500 corredores se apuntaron a la carrera.
   En esta carrera esta inscrita Susana así que "encasquetamos" a los peques al cuñao y nos dirigimos junto con mi gemelo Alfonso, Pedro y Jose Luis a la salida que esta situada en la Vega.
   Vaya ambientazo que hay. Ha coincidido que está el mercado Medieval y aquí no cabe un alfiler. Poco a poco algunos componentes de la Puerta de bisagra nos vamos reuniendo para hacernos una fotito.
   Se acerca la hora y hay que calentar. Nos dispersamos y nos mezclamos con el resto de corredores. Saludamos a muchísimos amigos y conocidos mientras damos una carrerita.
   Hasta aquí se ha desplazado un amigo muy conocido creo que por medio mundo como es Shinichi con el que comento un poco la carrera y el recorrido mientras hace su tradicional foto.


  Vamos a la salida y cogemos posiciones. Me despido de Susana que se sitúa junto a Cruz y Pilar.
   En el cajón de salida charlo un rato con Puli y le ofrezco ser su liebre durante los primeros 5 metros.
   Se da el pistoletazo de salida y sale todo el mundo escopeteado lo que hace imposible cumplir mi misión de intentar llevar al puli hacia la posible victoria, ja ja ja.
   La primera subida está muyyy cerca y la afronto con paciencia que esto no acaba nada más que empezar. Luego viene una bajada muy pronunciada y además en zig-zag con la que hay que tener cuidado. Por fin estamos abajo y nos dirigimos hacia el puente Alcántara para después enfilar la avenida de Santa Barbara.
  No se a lo que voy. Voy sin reloj pero se que voy a darlo todo. Gran ambiente en esta zona, donde no podían faltar los hermanos Torres que en la puerta de su restaurante  "As de Espadas" y no dejan de animar. Gracias Marcos y Raul se agradece y lo sabéis.
   llegamos al primer avituallamiento y me ducho con la botella de agua que me han dado, después de darle un trago. Ya veo el comienzo de la cuesta de los pinos. Larga y bastante empinada lo que hace que sin disminuir mucho el ritmo tire para arriba aguantando un poco que se que si me paso luego seguro que lo pagaré.

   Coronando la cuesta me adelanta Alberto de corredores imperiales y le choco la mano como gesto de ánimo por que para hablar no estaba, (yo, claro).


   Ya estamos llegando al puente que cruza la autovía y toca bajar. Lo que peor llevo, ji ji ji. Aquí me adelantan como siempre  varios corredores. Entre ellos David Arellano también de corredores Imperial y Luis.
   Hace muuuuucho calor pero veo que en la rotonda del centro comercial tenemos otro puesto de agua. (la verdad que se han portado poniendo dos avituallamientos los organizadores). Llego hasta él y cojo una botellita y hago lo mismo que en el anterior. Un sorbito y una duchita.
   Encaro la larga recta del Hospital y llego al punto kilométrico que me indica que me quedan dos kilómetros. No tengo ni idea cuanto tiempo llevo, pero llevo un rato a la par de otro corredor que después de mirar su reloj me dice que si apretamos un poquito bajamos de 40 minutos.
  Aquí me doy cuenta que no voy mal de tiempo, pero voy bastante pegao y apretar a falta de dos no va a ser posible.


   Llegamos a la rotonda que nos enlaza con la bajada que da a la meta (después de hacer una última subidita) y voy casi esprintando. Hay muchísima gente, entre ellos está Arturo, el hijo de mi gemelo (Alfonso) y me saca unas pocas de fotos mientras me anima.
  Llego a la recta de meta y doy lo que me queda, que no es mucho pero que me vale para que el viene detrás no logre cogerme.
  Paso la linea de meta y me paro en seco. Necesito aire y recuperarme un poco. Pasados unos minutos me dirijo a coger un agua y un bote de bebida isotónica que me da amablemente Rodrigo Quintana, un voluntario de lujo en todas estas carreras del circuito Greco.
   Ya han llegado muchos corredores y charlo con todos los que puedo. Saludo y felicito a mi gemelo que no tarda mucho en irse por que se va para el pueblo acompañado de Pedro el Cascara.
  El crono marca 55 minutos y hace su entrada Alfredo Carnicero que ha realizado la carrera con un carro llevando al pequeño Angel. Enhorabuena Alfredo hoy te lo has ganado.
  Llegamos a la hora y me dirijo a la zona de meta donde espero a Susana que no tiene que tardar. Ya la veo a lo lejos y Cruz que esta con migo se lanza a por ella para entrar juntas. Yo la espero un poco antes de la linea de llegada y la choco la mano.
   Que esfuerzo y que merito tiene. Felicidades mon amur. Eres la más mejor.
   Pues se va a realizar la entrega de trofeos y sorteos pero nosotros nos tenemos que ir que ya hemos abusado bastante de mi cuñado montorito. Ja ja ja.
   Antes nos hacemos una fotito Susana, Shinichi y yo.


   Solo me queda decir que el Puli hace segundo de la general y primero de su categoría. Si hubiera seguido a su liebre al comienzo de la carrera seguro que hubiera quedado el primero......... ups... Enhorabuena trainer, estas que te sales.
  Pues esto es todo amigos. Lo último que quiero señalar es el ambientazo de la carrera, la situación de la meta, la organización, etc, etc. Creo que ha sido un acierto el cambiar el día de la prueba y la zona de llegada. ¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!
  Hasta lueguitoooooo.

  

1 comentario:

  1. Las buenas carreras siempre merecen la pena, aunque para ello haya que conocerlas. Un poco lejana para tan pocos kms, pero no tan lejos como para acercarse un año y disfrutar de una jornada toledana.
    Salu2 campeón

    ResponderEliminar