domingo, 26 de enero de 2014

Media maratón de Getafe.

   Pues llegó la primera media del año. La media de Getafe es cita fija en el calendario. Este año cambia el recorrido y pasa de dos vueltas a una. Vamos a ver como queda por que parece que pasa por una zona muy desangelada.
   A las 8:00 quedamos los de casi siempre. Jose luís, Pedro, mi gemelo (Alfonso) y un servidor (Capi). Después de reunirnos nos pusimos en marcha dirección Getafe. Nada más aparcar nos dirigimos a la zona de dorsales y por el camino nos encontramos a muchos componentes de la Puerta de Bisagra. Después de charlar un poco con ellos seguimos nuestro camino.
   Una vez en la pista, recogemos los dorsales. Allí están mis compis del Extermin Triatlon Sonseca con los que cambio algunas palabrillas. También han venido un gran grupo.
    Que decir también de mi otro "equipo", los Forofos del Runing que han venido más de 85 componentes. también charlo con muchos de ellos que me voy encontrando.
    Bueno, Después de preguntar a un hombre donde había un bar abierto e indicarnos amablemente: -"Unos metros más abajo de donde he comprado el pan". Pufff, ahora había que preguntarle donde ha comprado el pan. Después de unas risillas llegamos al bar y nos tomamos el tan ansiado y buscado cafetito.
   Pues nada, se aproxima la hora así que hay que ir a cambiarse. Ya estamos todos acicalados para la ocasión. Nos dirigimos a la salida y allí nos hacemos una fotito con los compis de la Puerta Bisagra.


    Quedan unos pocos minutos y ya hay mucha gente colocada en la salida. Nos colocamos bastante atrás como es costumbre en nosotros.ji ji ji.
   Hay mucho murmullo y parece que se ha dado la salida porque vemos movimiento por alante. A nosotros nos queda un rato para empezar a medio correr. Por fin andamos y al minuto más o menos pasamos por la alfombra de salida. Hay muchísima gente. corremos como podemos, muy atentos para no tropezar.
   Así pasamos los primeros kilómetros, donde es imposible ir junto a mis compañeros. Yo tengo localizado a Jose Luis . Alfonso y Pedro van mas atrás.
   En el kilómetro 4 más o menos Jose Luís y yo cogemos al grupo de la Puerta Bisagra y vamos con ellos hasta que Jose Luís tira un poquito para alante y yo decido irme con él. De vez en cuando miro para atrás a ver si veo a mi gemelín, pero no veo naaaaaaaaa.







   Vamos adelantando gente como podemos. Hay zonas muy estrechas para tanta gente. El primer avituallamiento está en el km 7 y yo soy incapaz de coger una botella de agua. Se me cruzan muchos corredores para ir a las mesas que creo que no son suficientes. hay varios empujones y choques por lo que decido irme al otro lado para librarme del lío que se está formando.  Menos mal que Jose Luis ha podido coger una y la comparte conmigo.
   Así llegamos al 12 más o menos donde después de una subida me doy cuenta que Jose Luis no va a mi lado. le busco con la mirada pero hay demasiada gente. decido seguir, al mismo ritmo, y esperar a que se junte otra vez.
   Llego al avituallamiento del km 14 donde me tengo que parar y casi robar una botella. Los voluntarios no dan a basto y todos queremos agua.
   Bueno, pues nos queda 1/3 de la carrera. Esta parte es más animada que la primera donde hemos ido por una zona muy solitaria y sin público. Parece que me encuentro bastante bien y subo un poquito el ritmo.
   Me acerco a una curva y yo voy por la zona indicada para correr, pero el que llevo a la derecha parece que decide irse por otro lado donde va a hacer unos cuantos metros de menos. Frena, me pasa por detrás y me hace una zancadilla en toda regla. Eso para mi es penalti. Me falta muy poquito para irme al suelo y antes de que me de tiempo a decir nada, un corredor que lo ha visto le hecha una bronca diez veces más fuerte de la que yo le hubiera echado. El hombre se disculpa y sale escopetao por si acaso le caía algo más. Mi defensor se acerca a mí y me dice:-"Extermínale". Ja ja ja, que cachondo el pájaro. Después de charlar un ratito con él volvemos cada uno a lo nuestro.
   Después del susto y del cabreo vuelvo a coger mi ritmito e incluso a aumentarle un poco más. Me quedan tres kilómetros. hay que darlo todo, o casi todo.
   En la bajada que da a la pista de atletismo donde está situada la meta veo a Pulido y a Sonia. Le digo a Puli,:-¿Que tal?. Y con toda naturalidad me responde,:"Bien, ya hemos llegado". Que cachooooooooooooondo. Me entró la risa floja que tuve que cortar rápidamente ya que me estaba dando flato.


  Bueno pués ya estoy en la recta de meta. Esto está acabado. Recojo la bolsa y espero a mis compis.
   No tardan en entrar. Primero entra Jose Luis, un poco más atrás Alfonso y después Pedro que todavía esta recuperándose de una intervención en la pierna. Ahora toca comentar la jugada, charlar con los conocidos y reagruparnos para irnos a cambiar.
   Enhorabuena a todos por la carrera.
    Después de despedirnos de la gente decidimos tomarnos una cervecita a la que esta vez nos invita el hermano de Alfonso que ha venido a vernos.
  Pues nada, esto ha sido todo por hoy. Solo decir una cosita más. Espero que año que viene vuelvan al recorrido de dos vueltas por que este no me ha gustado nada.
   Hasta la siguiente carrerita.

  Capi

1 comentario:

  1. Contado así el recorrido, no creas que me apetece un carajo hacerla, jiji.
    Hay que ver to lo que corres cabronazo, jajajajaja

    ResponderEliminar