domingo, 10 de noviembre de 2013

Carrera de las aficiones. Atleti-Madrid.

    Esta es una carrera en la que colchoneros y merengues se juntan para correr de un estadio (Santiago Bernabeu) a otro (Vicente Calderón).
   A las 6:30 de la mañana me recogían Jose Luis, Alfonso y Javi. Tenemos que ir a aparcar el coche a la zona de meta para luego ir en metro a la zona de salida. A eso de las 7:30 más o menos llegamos a la zona de meta y después de aparcar nos cambiamos y directos al metro para ir al estadio blanco donde estaba situada la salida.





    Yo (Capi) defendiendo al Atleti y mis compis defendiendo al Madrid. Como era temprano, ja ja ja, buscamos un bar para tomar café. Nos habíamos echado unos eurillos en el bolsillito del pantalón para tal fin. Después de tomar el cafetito nos dirigimos a la salida donde se sentía un ambiente que mezclaba fútbol con atletismo.
    La salida era dividida en dos, unos por la derecha, los blancos y otros por la izquierda, los roji-blancos. asi que separados por una cinta estábamos mis tres compañeros de viaje y yo.
    A las 9:00 y después de escuchar los himnos de los dos equipos se da la salida. Salimos cada uno por su arco y nos volvemos a juntar para comenzar la carrera.
    Yo salgo con Jose Luís y más atrás se queda Alfonso con Javi. Nosotros vamos a intentar hacer 40´ así que a intentar coger ritmo y para adelante. El primer kilómetro muy apelotonados por lo que costaba correr a un ritmo constante. Pasado este kilómetro vienen 5 de bajada y nos lanzamos a intentar recuperar el tiempo perdido pero sabiendo que luego vienen varias cuestas que pueden hacernos daño.
   Como casi siempre ultimamente no llevo reloj así que voy por sensaciones. En el paso del kilómetro 4 le pregunto el tiempo a Jose Luís, me dice que 20:15, vamos muy bien y a ese ritmo el objetivo está cumplido.
   En el 6 viene la primera subida y bajamos un poco el ritmo para recuperarnos de la bajada vertiginosa que acabamos de hacer. pasamos el 7 y seguimos en tiempo, solo nos queda aguantar 3 kilómetros y lo tenemos.
   llegados al 9 que comienza en bajada le digo a Jose Luís que queda una última subida y hay que cogerla con fuerzas por que no es larga pero después de venir en bajada a tope seguro que nos hace mella. Llega la cuesta, "vamos Jose que es hasta el semáforo, giro a la izquierda y todo para abajo hasta meta". Se nota que vamos calentitos y aflojamos un poco. aún así adelantamos a la primera mujer que va sufriendo mucho.
   Encaramos la cuesta abajo y ya viendo los arcos de meta vamos a tope. Entramos a meta cada uno por su arco. Tiempo final 41:06, se nos ha escapado por poco, pero lo hemos dado todo y nos damos por satisfechos.
   Mi gemelo entra dos minutos más tarde y Javi en 47.
   Buena mañanita por las calles de Madrid disfrutando del atletismo y luchando por los colores de nuestros equipos.
  Después de siete días la media de Miguelturra nos espera.

   Capi






No hay comentarios:

Publicar un comentario