domingo, 7 de abril de 2013

Duatlón cross de Seseña

   Iba a ser mi segundo duatlón. Esta vez acompañado de Santiago. Para él era el primero pero íbamos los dos como novatos en esto. Muchas cosas en las que pensar, la bici, casco, calas, que ponerte, que llevar, que hay que hacer en las transiciones, etc etc.............
   A las 8:00 estábamos cargando mi bici en el coche de Santi y cinco minutos mas tarde salíamos dirección Seseña, donde se disputaba la prueba. Llegamos a la zona de organización relativamente fácil y fuimos a por los dorsales. Santi el nº 111 y yo (Capi) el nº 1, jajajaja.
   Después de dar un paseito fuimos a preparar la bici para dejarla en la zona de transición y después de unos desajustes en como dejar la bici, si para un lado o para el otro, el casco en el suelo o colgado, en fin cosas de novatos, nos dirigimos a prepararnos para la carrera.
   A falta de unos 20 minutitos nos pusimos a calentar, con algunos nervios lógicos por no hacer este tipo de pruebas normalmente.
   Algunos corredores me miran cuando nos cruzamos en la zona de calentamiento. Ya se porque es, el numero 1 da mucho que pensar y muchos dirían: "y este de donde ha salido".Llevo el numero 1 gracias a Julian Alvarez de Deporchip que ha tenido el gesto de dármelo a mi.
   Bueno,llamada para los participantes, Santi y yo nos ponemos en la salida y nos deseamos suerte y que todo nos salga bien. Que la bici responda y no pinchemos, ni se rompa la cadena y lo mas importante que no nos caigamos.
  Se ha dado la salida, tenemos 5 km a pie, 20 en bici y 2,5 km de nuevo a pie por delante. Como ultimamente en las carreras cortas no llevo reloj y voy a todo lo que puedo sabiendo que luego me queda la bici que lleva colgada de la pared muuuuuuchos meses.










 En la carrera llego en el puesto 62, pero al salir de la transición para coger la bici me han adelantado muchos mas. Es lo que tiene estar perdido en estas cosas. Salgo con la bici y veo a Santi que esta llegando de la carrera, nos saludamos y a pedalear. El circuito esta bastante bien aunque tiene demasiadas cuesta y muy largas para mi gusto,jajajaja. Los ciclistas me pasan como flechas y mis piernas no dan mas de si, asique a intentar mantener un ritmo para llegar lo mejor posible a la ultima transición. Los kilómetros van pasando con algún sustillo que otro por las zonas de barro y por mi "gran manejo" de la máquina que llevo entre manos.


    Por fin termino la segunda vuelta y entro en "boxes" a cambiar de zapatillas y soltar la bici. Aquí otra vez tardo un poco porque no llevo cordones de esos que se atan "mu" rápido y tengo que hacer las lazadas correspondientes. Salgo corriendo y siento que las piernas ni son mías, no se correr, que sensación, jajajaja. Menos mal que pasados unos metros me vuelven a responder y ahora sí, a correr a todo lo que doy. Tengo 2,5 km para dar caza a los que pueda. Voy pasando a corredores, en total unos 16 al llegar a meta  donde el crono marca 1:22'11. Prueba superada. Cojo un poco de fruta ,agua y voy a meta para ver la entrada de Santi. Ya llega y para el crono en 1:26'56. Los dos muy contentos nos contamos los "percances" de la carrera. Recogemos la bicicleta, nos cambiamos de ropa y para Toledo.
   Un deporte espectacular, en el  que los dos coincidimos en algo, hay que entrenar la bici un poquito.
    Bueno pues vamos aprendiendo un poco más y esperemos que en el próximo tengamos las cosa un poquito más claras y el material un poco más acorde a este deporte.
    Escribo esta crónica sentado un poquito así como de lado, creo que  no hace falta que os diga el porque.......
   Nos vemos en la próxima que no tardara mucho.

     Capi

10 comentarios:

  1. Mira que te tengo dicho que le pongas el sillín a la bici,pero tu ni caso......jejeje.........enhorabuena CAPI.......

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Si esque tengo una memoriaaaaaaaaa!!
    Gracias luisinnnnn

    ResponderEliminar
  3. Me preguntas que uqe tal tu cronica? cada dia me gustan mas tus relatos deportivos, y sabes que???tengo envidia sana de no tener ese tiempo que se necesita para haer lo que tu haces. Te quiero mucho. Sigue asi que cada dia que pasa eres el mejor.

    ResponderEliminar
  4. Bueeeno, un duatleta más.
    Sabes que es un placer darte el 1, pero si te lo doy más veces se van a enfadar.
    Lástima no saber que venía Santi, si no le "casco" el 2, jajaja
    Me han dicho que el circuito de San Pablo es espectacular...
    Te espero allí (y a Santi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En san Pablo no podre estar, pero el de Consuegra no me le pierdo.
      Jajaja, no le diste el 2, pero le diste tres veces el 1. Le diste el 111.....

      Eliminar
  5. El Juli es así con los que aprecia, a mi me puso en un cartel, jejeje

    ResponderEliminar
  6. Oye Capi,que hay un Triatlón no se donde ¿te apuntas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto cuando te vengas con migo, jijijijiji
      Algún día tendré que hacer alguno para saber de que va eso. Y no creo que tarde mucho......

      Eliminar