domingo, 14 de abril de 2013

Carrera popular El Porvenir. Alcazar de San Juan

    Luis, Enrique y yo (Capi), como un clavo estábamos en el sitio X, a la hora H y con la indumentaria adecuada para realizar esta prueba un tanto peculiar que consta de 12.500 metros, y que esta edición tiene nuevo recorrido. A eso de las 8:30 llegamos a Madridejos donde nos reuníamos con el resto de la expedición, un tal Alfonso y su colega Pedro. Desde allí ya en un coche nos dirigimos a Alcázar con tiempo suficiente para calentar un par de kilómetros o doce,jajajaja.
   Llegamos al pueblo y después de aparcar, vamos a ver el ambientillo con bastante tranquilidad porque nosotros tenemos el dorsal y chip en propiedad y no tenemos que recogerlo.

                                    

   Una mañana soleada, aunque a esas horas todavía hacía bastante fresquillo, pero  parece que la temperatura no tardará en subir. Nos dirigimos a la zona de salida, no sin antes calentar un poquito. Allí cogemos posiciones, Luis al lado del que corta la cinta, Alfonso, Pedro y Yo en el mogollón y Enrique un poco más atrás.
   Se da la salida con unos minutitos de retraso según el reloj del Barcelona de Pedro. la carrera pasa por varias calles del pueblo para dirigirnos a los caminos que nos llevarían a los molinos. Alfonso creo que hoy va a sufrir más de la cuenta. En varias ocasiones me dice que tire que va mal. No le hago caso y me pongo a tirar de él para que sufra un poco más. Es lo que tiene hincharse a migas el día anterior y además dar envidia al gemelo mandándole fotos con la cazuela llena y a los 20 minutos con ella vacía. jajajaja, "¡ Te van a salir las migas por las orejas"! Era la hora de vengarme.

  
   La carrera va transcurriendo con normalidad hasta llegar a la cuesta de los molinos. pufffff, ¡¡¡Vaya cuestón!!! Nos dispusimos a atacar la cuesta y mi gemelo ahora si que se esta acordando de las migas. Yo decido tirar un poco en la cuesta para hacerle ver que va muy mal,ji ji. Una vez arriba esperé a que llegara y continuamos la tarea. Ahora tocaba bajar que también tenía lo suyo porque era muy pronunciada la cuesta.Hacemos la bajada con tranquilidad sabiendo que esta cerca el pueblo y nos quedan unos tres kilómetros para meta. Estos los hacemos a buen ritmito y la meta se presenta delante nuestra. En esta ocasión, como en muchas otras, terminamos la prueba saludando a Juan Bau, señalando con el dedo índice al cámara.
   Gemelín, "el próximo día invitame a migas" o............. ja ja ja .
   Ya en el coche nos fuimos reuniendo para cambiarnos y comentamos la jugada. Ahora toca ir a por las cervecitas y lo que nos han preparado para picotear un poquito, choricito, salchichas, carne........


   Se ha quedado muy buena mañana que invita a quedarse allí mucho más rato, pero hay que volver, unos para Urda y el resto para Toledo, asi es que nos montamos en el coche y para Madridejos a tomar la penúltima. Después de tomarla, despedidas, carretera y manta.
   Otra mañanita disfrutando del deporte con la mejor de las compañías y con un tiempo de escandalo, que ya nos hacía falta después de estos meses tan oscuros.
   Hasta la próxima que creo no tardará mucho.
   Capi
  

Fotos carrera popular El Porvenir



















4 comentarios:

  1. Solo decir que esta carrera la hice con mi gemelo, no para vengarme de él ni hacerle sufrir, si no todo lo contrario, ayudarle para que lo pasara lo mejor posible.
    Pero el proximo día guardame migas........

    ResponderEliminar
  2. Ya lo sabes Alfonso, o migas para los amigos ,o subida a los molinos a ritmo de 5.000....tu elijes......jijiji

    ResponderEliminar
  3. Es un lujo correr contigo,te debo una gemelo,,,y unas migas para toda la expedición

    ResponderEliminar