domingo, 17 de marzo de 2013

Maratón de Barcelona

   Bueno pues ya estoy aquí de nuevo para narrar otra aventurilla.
   Esta vez toca en Barcelona.  Ha sido un viaje para conocer  la ciudad y que hemos hecho coincidir con el maratón para "matar dos pájaros de un tiro".
   El sábado bien tempranito nos pusimos en marcha Susana, los peques Alvaro y Sonia que sin quitarse el pijama se metían en el coche para seguir durmiendo, y yo, el gemelo pequeño.El viaje va pasando con las típicas paradas para desayunar, tomar café, etc, etc, y a eso de las 13:30 llegamos al hotel para dejar las cosas. Acoplados nos fuimos a la feria del corredor a por el dorsal. Una vez recogido estuvimos viendo todos los puestos de la feria y después directos hacia la comida de la pasta. Allí una cola de gente nos auguraba una larga espera, pero no fue así, las familias con niños pequeños tenían preferencia y ale "pa dentro". Un punto para la organización ya que los niños se desesperan al estar parados en una fila durante tanto tiempo.La comida normalita, plato de pasta y bebida.
  Por la tarde paseito por las ramblas y para el hotel que mañana toca madrugar.
  A las 6:00 suena el despertador, desayunar vestirse y andandito al metro para ir a la plaza de España que es desde donde empieza la carrera.Una vez allí empieza a llover, jajajaja, "creo que me voy a mojar".
  Después de cambiarnos me voy hacia mi cajón de salida que es el azul, el de menos de 3´30. Se va dando la salida por cajones y tres minutos después del pistoletazo dan nuestra salida y empezamos a correr mirando al cielo y pidiendo que no volviera la lluvia que había dejado de caer.
   Los primeros kilómetros van pasando y en el cuatro mas o menos me uno al práctico de 3´15. llevan muy buen ritmo clavando los tiempos a 4´35 por kilómetro.Voy bastante cómodo y sigo con él hasta el kilómetro 29 donde empiezo a despegarme un poco, pero intentando no perderle de vista
   Vienen varias cuestas que me hacen aflojar otro poco, solo pienso en llegar en buenas condiciones al 35 donde se encuentran Susana, Alvaro y Sonia. Por fin llego y allí están esperándome, paro para darlos un beso a cada uno, Susana me pregunta que tal voy, y le respondo que voy bastante bien que si sigo a ese ritmo lo haré en 3´20. Alvaro corre al lado mio y "zas", al suelo. Iba corriendo por la hierba y se resbaló cayéndose.
  Ya en el 37 los cuadripces se empiezan a poner duros y pienso que me van a dar la lata. No me equivoco y dos mas adelante me empiezan a dar calambres que me hacen bajar mucho el ritmo, prefiero ir mas despacio a que me de un tirón y tenga que ir andando. Paso por el avituallamiento del 40 y cojo dos botellas de bebida isotónica, me las bebo del tirón, me da la sensación que la humedad me ha producido algo de deshidratación y por eso me dan calambres.
   Los dos últimos kilómetros los hago tranquilo y disfrutando de la gente sabiendo que ya estoy llegando. Los hago controlando la pisada para que las piernas me dejen llegar sin problemas. Plaza de España, giro a la izquierda y allí esta esperándome, LA META. Levanto los brazos y cruzo con una alegría enorme, 3´27 es mi tiempo. Me ponen la medalla y como mi gemelo dice: "Esta si que me la he ganado yo".

 
   Bueno ha empezado a llover de nuevo y me voy al ropero para cambiarme. Antes hablo con Susana y luego con el gemelo para contarles como me ha ido.
   Una vez en el hotel una ducha y por la tarde a pasear por Barcelona, (que no había tenido bastante).Nos quedamos hasta el martes por la mañana en la ciudad. A medio día salimos para Toledo con muy buen día que se fue empeorando a lo largo del camino.El viaje llegó a su fin sin novedad y a las 8´30 llegábamos a casita.
  Por último quería agradecer a Susana la organización del viaje, ella es la que hace posible que estos días vayan rodados, teniendo todo estudiado al detalle en cuanto a hotel, ruta, itinerarios, que visitar, etc, etc, se refiere. Lo tiene todo controlado preparando durante meses el viaje.
  También a los peques, porque hacen todas las pateadas como auténticos campeones, aguantan las visitas de monumentos y esperan en algún punto del recorrido a que yo llegue para animarme y darme un beso.
  Gracias a todos los que os habéis interesado por mi, que sois muchos.
   Hasta la próxima que no tardara mucho..


       Capi
  
  

5 comentarios:

  1. Hola gemelitos de Urda...Que bonito este blog...También es de los dos???jijiji...
    Estas hecho un bloguero Capi...Te mando el enlace del mio para que le tengas también...jiji...
    Besos que esto está fenomenal....
    miryam

    ResponderEliminar
  2. http://quintoaquisgran.blogspot.com.es/
    blog de miryam teijeiro perezagua...jijiji

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, por demostrarnos e inculcarnos: a los peques y a mi; la capacidad de sacrificio, de lucha y superación. Valores tan importantes para un deportista, para un padre, para unos hijos. Es un placer organizar los viajes, preparar la "logística" y señalar en cada mapa los puntos kilométricos donde te vamos a poder animar. Gracias, te queremos y allí donde vayas estaremos.

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena Capi...por lo que veo hay alguien mas que te hace madrugar y no te quejas....por la cuenta que te trae...jejejejej......y enhorabuena por tu familia que te quiere un monton.....pecadooooool

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias luis.
      Ya ves , lo mio es madrugar por un lado o por otro,jajajaja.
      Un abrazo campeón.

      Eliminar