domingo, 24 de marzo de 2013

10 Km y media maratón de Toledo

   Esta es la XXX edición de le media maratón de Toledo, una carrera que se celebra en el barrio del polígono y que esta edición consta de dos vuelta a un circuito bastante solitario y con unas cuestas a tener en cuenta.
   En esta ocasión era homenajeada Sonia Ruiz, gran atleta pero mejor persona que sin duda se lo merece.Además  la pude felicitar en persona, no solo por su victoria en la prueba corta, si no también por su homenaje; hacerme una fotito con ella y llevarme el dorsal dedicado. Grande, grande y grande.




   Allí nos presentamos mas de 300 corredores entre 10 km. y media maratón.El día amenazaba lluvia que al final no llegó a aparecer. En la linea de salida nos situamos los corredores para que a las 11'00 se diera la salida de las dos pruebas.
  Luis en esta ocasión corría los 10 km. ya que la rodilla no deja de molestarle y quería recuperar un poquito y no darle mucha caña. Terminó en 41 mnts. No esta nada mal para ir tocado y sufrir las ráfagas de aire que hizo durante toda la carrera. Además estaba descansado porque no tuvo que madrugar , jajajajajaja.
  En el medio maratón corrimos unos cuantos de la Puerta de Bisagra. El que nunca falla, Mariano Velasco. Luis de la Cruz que quedaría primero de la categoría Veterano C. Israel Hita que le marco el ritmo de carrera a David Arellano.J. Antonio Iniesta que paro el crono en 1:45. Enrique Fortes que en esta ocasión  acompañó a un colega y fue tocándose las "bolillas".
  Bueno, y yo (Capi), que después de venir de Barcelona, no me quería perder esta prueba toledana que realicé con mi gran amigo Melitón que decidió asumir el peso de la carrera y llevarme a un buen ritmito a meta. El principio de la carrera se me hizo un poco cuesta arriba porque llevaba las piernas un poco cargadas del maratón del Domingo anterior, pero Meli iba pendiente de mi para que no me descolgara mucho y además no perder el ritmo que había marcado. Según pasaban los kilómetros me iba encontrando mejor, las piernas  empezaban a entonarse y ya junto a mi "liebre" fuimos pasando los kilómetros. Mucho aire en algunas zonas, unas cuesta muy cuestas arriba que no pudieron frenar el ritmo de 4:40 que nos habíamos marcado.
   En los cinco últimos kilómetros decidimos tirar un poco mas y ponernos a 3:35 mas o menos. En la última cuesta se me despega un poco. Va muy bien aunque intento no perder contacto para llegar a la recta de meta juntos. 1:36¨03 es nuestro tiempo final. Muy contentos porque era un entreno para la preparación del maratón de Madrid y todo ha salido según lo planeado.


 Dar las gracias a Meli que me llevó en todo momento a ritmo y que además lo hizo muy bien.
  Enhorabuena a mis compañeros de fatiga que creo no me he olvidado de mencionar a ninguno anteriormente.
  Hasta la próxima que no tardara mucho.

      Capi
   
  FOTOS MEDIA MARATON TOLEDO
   


4 comentarios:

  1. Que te hagan la prueba de alcoholemia,no puede ser que en una semana despues de un Maratón corras tanto,no me jodas que tú tomas algo jajajaja,,,,Grande Capi olé y olé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...yo se lo que toma...madrugón matinal antes de competir...eso le pone a tope...jejejeje....del cabreo que lleva se le pone el corazon calentito.....jojojo

      Eliminar
  2. Hola Capi. Gracias por tus cariñosas palabras y enhorabuena por el blog. Espero verte el día de la maratón de Madrid. Mi marido y yo nos quedaremos a verla. Un abrazo y que te salga tan bien como la estás preparando. Un besito para ti y para Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti Sonia.En Madrid nos veremos seguro.Un beso guapetona.

      Eliminar