miércoles, 27 de febrero de 2013

Los Gemelos en el maratón de Sevilla

  El sabado 23,partimos hacia Sevilla,para correr el maratón.
  Salimos a las 9:00,de Toledo,y después de unas cinco horitas, llegamos al estadio donde estaba ubicada la feria del corredor.Allí, cogimos el dorsal y la bolsa del corredor,tuvimos la suerte de ver y fotografiarnos con Martín Fíz.


  Después de ver un poquito todo aquello,nos fuimos hacia la comida de hidratos, nos iba a hacer falta.
  Luego,con la tripa llena, a la habitación, y después de organizarnos, un paseito por Sevilla, para estirar las piernas después del viaje. No muy tarde, a la piltra, que al dia siguiente teniamos tarea.
  Antes que sonara el despertador, teníamos los dos los ojos como platos, serían los nervios, jajajaja.
  A partir de ese momento, comienza todo un ritual, ponerte la camiseta con el dorsal, zapatillas, mochila con los geles, vaselina, etc, etc, y después de desayunar lo más importante, ir al wc.........
  Partimos hacia el estadio, para empezar otro ritual, cambiarte, embadurnarte de vaselina, esparadrapo en las tetitas, geles, y dejar la mochila en el ropero. De ahí, a la salida. pufffff, vaya paliza nos íbamos a meter, jajaja, te da la risa por no llorar.
  Todo son nervios, minutos eternos y por fín el pistoletazo de salida.
  Empezamos a correr para intentar a coger el ritmo cuanto antes, y poco a poco, vamos avanzando en la tarea.
  Pasados unos kilómetros, adelantamos al grupo del práctico de las 3:30, encabezado por Abel Antón, y después de estar un ratito con ellos, seguimos a nuestro ritmo y los vamos dejando atrás poco a poco.
  A Alfonso le falla la rodilla, puffff, no sabíamos que hacer, ¿era pasajero?, ¡pues empezábamos bien!, yo ya había pasado unos momentos malísimos por culpa del flato, y ahora la rodilla de mi gemelo. Esto iba a ser muy largo.
  Pasados unos kilómetros, parece que todo vuelve a la normalidad, pero yo no las tenía todas conmigo, íbamos a un ritmo de 4:45 más o menos, en ese punto, le dije a mi gemelo que le llevaría hasta el kilómetro 30, y que después le tocaba a él llevarme a mí.
  No se lo que tiene Sevilla, pero en este maratón sufro mas de la cuenta en los últimos kilómetros, no se si es por que es el principio de la temporada, la época, o que se yo, pero los tres que hemos corrido aquí, ha sido siempre la misma odisea.
  Mi gemelo me decía: ¡Anda, anda !, pero yo sabía que el final iba a ser laaaaaaaaaargo, muy laaaaaargo.
  Bueno, los kilómetros iban pasando con normalidad, pasando el 30,32,34, y a partir de hay bajamos un poquito el ritmo, y ya en el 38 más o menos nos adelanta Abel Antón, eso quería decir, que las 3:30 horas se nos iban a escapar, pero no mucho por el punto en el que estábamos.
  A partir de ahí,como yo había dicho, Alfonso iba un poco mejor que yo, y me daba ánimos para llevar los últimos kilómetros lo mejor posible.
  !Por fín, el estadio¡, entrada y a meta, parece que te da alas, y allí estábamos los dos, entrando juntos en otro maratón, tercero de Sevilla. Reto conseguido, por fin arco de meta y 3:34,12. La alegría se desata y tocan las felicitaciones y abrazos. Otro pa la saca, y otro juntos de principio a fín. Así da gusto.
  Una vez terminado de recoger la bolsa del ropero, descansar un poquito e hidratarnos, fuimos hacia la comida de la pasta donde repusimos fuerzas, de ahí a la habitación, recoger, una duchita y vuelta para Toledo.
  Viaje relámpago, pero muy intenso. Este año a tocado así, el año que viene esperamos poder disfrutar de nuevo de este maratón, que para nosotros, es uno de los mejores.
  Hasta la próxima, que esperamos no sea muy tarde.

Los Gemelos de Urda


FOTOS MARATON SEVILLA 2013

13 comentarios:

  1. Parece que los años no pasan por los Gemelos de Urda, para mi ha sido y es un auténtico privilegio poder compartir kilómetros de vez en cuando con estos dos grandes corredores y mejores personas que además durante unos días pasaron de gemelos a trillizos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Thori,sabes que eres pieza importante en nuestras andanzas y dentro de tres meses,nos las veremos juntos en los 101 km. de Ronda.
    un saluditooooo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por vuestro maratón de Sevilla.

    También por el nacimiento de vuestro Blog, está muy bien.

    Adelante, siempre adelante y a disfrutar de nuestro deporte favorito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurelio por los consejos para el blog, y esperemos disfrutar de este deporte mucho tiempo todos juntos.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Anda lloron!!! si salis en las fotos meandoos de risa como si estuvieseis corriendo 5 kilometros de na y los de alrededor vuestra salen con unos caretos que no pueden con su vida... LLORON!!!jajajaaja
    Espero que lo pasarais bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como conoces al jefe,Arturo.
      Ponemos buena cara,pero te aseguro que se sufre de lo lindo,jajajajaja

      Eliminar
  5. Buen resumen de lo acontecido el pasado domingo,otra bonita experiencia vivida.
    Muchas GRACIAS por acompañarme,en este entrenamiento,eres grande AMIGO.
    Cuándo es la proxima????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemelinnnnnnnn,otra más pa la saca.
      la próxima no tarda mucho.El domingo estamos liados otra vez,jijijiji

      Eliminar
  6. Como ya te he dicho has dejado una gran puntada sin poner en tu blog.. jajajj y es la llegada a mi casa jajaja! vaya dos...
    a disfrutar muchas más juntos =)

    ResponderEliminar
  7. jajajaja.Pili, esa anécdota es buenísima. Lo que nos reimos, unos mas que otros, jajajaja.
    Esperemos que disfrutemos de muchas más.

    ResponderEliminar
  8. ....y no paran oiga...esto ''gemelos'' son incansables.....y que sigan así muchos años......y yo que lo vea......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias luisinnn.los veremos juntos, si se te esta poniendo cara de trillizooo, jajaha

      Eliminar
  9. bueno alfonso yo al otro no lo conozco pero estais sembraos muy discrero y desde luego coincido con arturo se os ve sufrir poco parece k estais de jueega mas k sufriendo bueno en serio esta bien no decaer y seguir pese a la edad jiji

    ResponderEliminar