sábado, 30 de diciembre de 2023

MaratonLedo.

  Un maratón íntegramente por el casco antiguo de Toledo.

  Por la mañana temprano me calcé las zapas y me dispuse a comenzar un reto que llevaba rumiando mucho tiempo. 

  Desde hace muchos años, hago una salida el último fin de semana del año. La distancia es el maratón. En solitario y simplemente donde las piernas me lleven. Únicamente escuchando mi respiración y el golpeo de las zapatillas contra el suelo.




  Pues para terminar este 2023, por fin me decido a hacer ese reto realidad. Un maratón íntegramente por mi Toledo. Se que va a ser bastante duro. Mas que por la distancia, por el recorrido.
  Meter 42 km entre callejuelas, escaleras, cuestas, giros y teniendo que repetir muchas veces las calles, se las prepara bastante exigente.




 Pero bueno, comienzo el reto con bastante frio y mucha niebla. De momento es temprano y no hay casi gente por lo que decido empezar por las calles principales, sabiendo que a lo largo de la mañana me será muy difícil ir por ellas por la cantidad de turismo que se mueve estos días.
  


  Las dos primeras horas se me pasan bastante amenas. Y a los 25 km decido pasar por mi casa avituallarme. Repongo fuerzas y a continuar con el reto.


  
  Ya comienza a haber mucha gente por las calles. Intento alejarme del centro, pero están por todas partes, ja ja ja. 
  Continúo callejeando. Ya no se ni por donde ir. Hay veces que me siento perdido. Menos mal que conozco bastante Toledo, pero aún así, paso por calles y callejones nuevos para mi y por otros por los que hacía siglos que no pasaba.
  En el 35 hago otra parada para beber y comer algo de fruta y prepararme para hacer los últimos 7 km. Y poco a poco voy rematando la distancia. 
  Lo que tengo claro es que tengo que terminar en la puerta de Bisagra. Y allí me planto con la distancia completada. 
  



  Algo mas de 4 horas y media dando vueltas por las calles y zapateando sus adoquines. Otro reto personal conseguido. Ha sido una pasada. La última hora muy complicada por lo difícil que se ha hecho correr. Además el desnivel positivo ha sido importante. Las patas han acabado tocadillas pero contentas.
   Muchísima gente visitando la ciudad. A muchos me los cruzaba una y otra vez y que me miraban como diciendo :-"Y este loco que coño hace", ja ja ja.


  Pues nada. Estamos a dos días de terminar el año y puedo decir que continúo haciendo lo que mas me gusta. 
  El año que viene veremos que se me ocurre, ja ja ja.
  Feliz año y a continuar.
  Go Go Go

   Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario