Uff, cuantos maratones hasta llegar a aquí. Cuantas vivencias, cuantos viajes, cuantas anécdotas, cuantas alegrías. En el 2015 hice mi maratón nº 50. En Ciudad Real. Rodeado de muchos amigos y compañeros de batallas.
Una cifra que todavía está al alcance de muchos maratonianos. Son muchos maratones pero todos tenemos la posibilidad de llegar a esa cifra. Aún así, allí estuvieron muchos amigos celebrando ese momento.
Y como no podía ser de otra manera, Susana tenía una sorpresa. Siempre está ahí alegrándose de cada momento e intentar que todo salga bien y sea un día inolvidable.
Parece que esto de reunir a amigos me gustó y tan solo tres años mas tarde, en el año 2018 estaba preparado para completar mi maratón nº 100. De nuevo en Ciudad Real. Este año si que me la tenían bien preparada. Madre mía la que montaron, je je je.
Un montón de amigos me quisieron acompañar para celebrar esta cifra tan redonda. 100 maratones. Esto ya es cosa seria. Y a celebración fue acorde a la gesta. Terminando con una comida en la venta el Toro como hicimos para la celebración del 50 maratón.
Y cinco años después, con una pandemia por medio. Alcanzo la cifra de 150 maratones. Algo que ya empieza a ser serio. Ni en mis mejores previsiones estaba llegar a esta cifra. y menos cuando también hago otro tipo de carreras. 50 ultras, 112 medias maratones y algunas carreras de btt se cuelan entre los maratones, ja ja ja.
Esta vez, el maratón elegido es el maratón Clandestino. V edición de este singular maratón al que tenía muchas ganas. Organizado por un amigo y compañero de batallas, Ray Naranjo. Un maratón que se celebra en campo de Criptana. A los pies de sus muy cuidados y conservados molinos.
JoseHerfer |
Paraje único para la vista, donde correr entre sus molinos te lleva a disfrutar mas todavía. Recorrido del maratón a cuatro vueltas de 10,5 km. También elegí este, además de estar a una horita de Toledo, por que está pensado para todo el mundo. Pudiendo hacer cada uno las vueltas que quiera e incluso este año se ha dado la posibilidad, marcando otro recorrido, de hacer vueltas de cinco km.
Pues nada, muy tempranito salimos de casa Susana, Álvaro, Sonia y yo camino de Campo de Criptana. Llevo toda la semana notando cosas raras, je je je. Comportamientos inusuales y diferente entre los miembros de mi familia. Me huelo que algo tienen preparado. Imagino que será así, pero no se que se le habrá ocurrido esta vez a Susana.
Paramos a tomar café en el pueblo para calentarnos un poquito. Luego nos dirigimos al aparcamiento de los molinos. Allí empiezo a ver a muchos amigos. Ja ja ja, esto se está poniendo interesante.
Bueno, bueno, bueno, bueno. Algunos me tenían despistado. He hablado con ellos estos días atrás y me habían hecho ver que no iban a poder venir. Pero que cabrones, con perdón.
Comienzo a saludar a todos. Mientras me voy a cercando a la zona de recogida de dorsales. Buahh, allí hay un grupo muy numeroso. Casi todos estuvieron en el maratón 100, también y alguno incluso en el 50. Joder, que pasote.
Esto ha superado mis expectativas. Como siempre Susana la ha vuelto a liar. Algunos si que me tenían engañado, ja ja ja. Otros ni me lo imaginaba. La verdad es que ha sido una sorpresa grandísima.
Pero que cabrito el José Herfer. Que engañado me tenía. Un amigo, compañero y algo más, que ha querido acompañarme. Un abrazo muy fuerte entre los dos mientras no deja de hacer fotos con su cámara. Un fotógrafo muy conocido en Toledo, España y el extranjero. Lo digo sabiendo lo que digo.
Cada día cuelga una foto de una calle, plaza, edificio..... y cuenta su historia, leyenda o curiosidad de ella. Tiene miles de seguidores por que sus fotos son increíbles. Tiene un blog donde os podéis empapar de Toledo y sus historias. Aquí os dejo su enlace por si queréis flipar. joseherfer .
Casi todas las fotos de hoy son suyas. Es todo un lujo y un honor tenerle hoy aquí en este día tan especial para mí. Mil gracias amigo.
Ya debajo del arco están muchos amigos y compañeros de batallas. Creo que con todos ellos, he corrido algún maratón. Miles de anécdotas y experiencias hemos pasado hasta llegar a este día.
Alfonso, mi Gemelo. Con el que he corrido muchos maratones. Con el que he corrido muchísimas carreras. El que me ha dado algún que otro susto por eso de la diabetes. Os podría contar miles de anécdotas con él. Pero lo de verle pincharse insulina en mitad de un maratón y su frase preferida :"no me aprietes ni un gramo", cuando vamos a tope, es algo que siempre me hace reír, ja ja ja. Pronto cumpliremos un reto suyo. Gracias gemelo.
Txule. Txuleton, como yo le llamo. Un tipo genial. Duro como el solo. Con él he disfrutado de paisajes urbanos y sobre todo de la naturaleza. Muchísimas carreras de montaña a su lado. El mejor compañero para perderte en una carrera, de noche, con niebla, frio y 60 km en las patas. Ja ja ja. Siempre mantiene la serenidad y te sacará de cualquier apuro. "Si quieres ir rápido ves solo. Si quieres llegar lejos, ves con Txule". Mil gracias de nuevo amigo. Recuerda que nos quedan muchas aventuras que vivir.
Iván Hernández. Palabras mayores den el mundo del trail. Sus consejos, sus vivencias y sus trucos, me han hecho llegar muchas veces a la meta. En las carreras largas, sus conocimientos te ayudan a afrontarlas con garantías. Eso sí, no le sigas que te deja sin aliento, ja ja ja. Muchas gracias por estar hoy aquí Ivanchu.
Ismael. Tozudo como el solo. Lo que se propone lo hace. Tuve el placer de compartir la desértica en btt con él, demostrándome lo duro que es. Lo pasamos genial, sufrimos pero lo disfrutamos. Para lo que necesites, ahí está. Gracias colega.
¿Y con este que hago?. Carlos. El mejor fisio de Toledo en recuperación de lesiones. único clavando agujas y si están electrificadas, mejor, ja ja ja. Tengo la suerte de ser su primo y de estar colgado en un cuadro en su consulta, je je je. Gracias primo por acercarte y más sabiendo que tienes la agenda llena. Un abrazaco.
Carolina y Edu. Amigos muy especiales. Desde que los conocí, sabia que iban a formar parte de mi vida. Disfrutan al máximo de las carreras y te hacen sentir genial a su lado. Hoy se han desplazado hasta aquí para estar a mi lado en el 150. Muchísimas gracias pareja. Sois enormes.
Sergy y Vilma, o como él la llama, Huesitos. Menuda pareja forman estos dos. Te sorprenden desde el minuto cero. Muy amigos de sus amigos. Te dan una visión de las carreras que nadie te puede dar. Estudiosos y meticulosos en su preparación de carreras. Muy buenos corredores de montaña. Hoy han dejado a parte la caña para disfrutar de este maratón. Esto no es Abantos pero espero que lo disfrutéis. Gracias por venir compis.
¿Con esta cuadrilla que hago?. Con ellos si que he compartido maratones y carreras populares. Con algunos he estado en Berlín, Ámsterdam, Verona, Oporto, Bruselas ....... y muchos maratones nacionales. También tuve el placer de llevar su compañía en el 50 y en el 100.
Torija es el artífice y la cabeza pensante de los maratones extranjeros. Muy calculador y ordenado. Con él no hemos tenido ningún tipo de problema en los viajes. Gracias por todos esos momentos vividos y por volver a estar hoy aquí.
Sierra. O como lo le llamo, Sierrovich. Ir con él en una carrera es diversión asegurada. Ese:-" Falta mucho", nada mas salir es típico en él. O lo de Peitooo, ja ja ja. Gracias amigo por este día.
Roberto, o como le llamamos todos, Muñeco. Con el no te vas a sentir solo. No deja de hablar en ningún momento. Super divertido al que le gusta apostarse cajas de botellines. Menudo maratón me dio en el 100. Ja ja ja. Hoy seguramente volveré a disfrutar de su dulce voz. Gracias colega, eres un crack.
Vega es otro compi con el que una carrera se te hace hasta corta. Cuando yo doy dos zancadas, el da una. Mítico es el maratón que hicimos juntos en Oporto. Siempre estará en el recuerdo. Mil gracias por estar aquí de nuevo amigo.
Agustín. Un compi que rápido se hace querer. Se alegra y disfruta como el que más de los éxitos de los demás. He compartido alguna carrera con él y como aprieta el tío. Hoy está aquí para celebrar este día junto a todos nosotros. Muchas gracias colega. Un detallazo por tu parte.
Y por detrás, asomando la cabecilla, Javi meca. Que bien me lo he pasado con él cuando podía correr. Verle disfrutar de un cigarrito después de correr es lo más. Ahora no puede correr, pero eso sí, te cambia el motor en un peo, ja ja ja. Muchas gracias amigo por estar a mi lado.
Ivanovich. Podría decir mil cosas de este tío. Pero me quedo con su lealtad y disciplina. No se anda a medias tintas y eso es de admirar en un mundo como este. Grandísimo compañero que me a metido la bicicleta de montaña en las venas. Lo que se de las dos ruedas, lo he aprendido de él. Mejor compañero de ruta no puedes tener. Me ha llevado a carreras de btt que ni sabía que existían y mucho menos que podía llegar a hacer. Solo le queda hacer un maratón para estar completo, ja ja ja. Si puedo ahí estaré para ayudarte y acompañarte. Sorpresón al verte hoy aquí. Que engañado me tenías, cabrón. Mil gracias.
Y Cesar el compañero fiel de Ivanovich. Siempre juntos, forman un tándem único. Muy buen compañero y amigo. Sus consejos me han ayudado a conseguir los retos en los que me ha metido. Otro loco de la bici que le ha llevado a hacer las pruebas mas exigentes y duras de España. Con él hasta el infinito y más allá. Emocionado de verte también por aquí amigo. Muchas gracias.
Jesús, un tipo excepcional. Puedes contar con él para lo que necesites. Gran corredor que disfruta haciéndolo como nadie. Muchísimas carreras y maratones a su lado compartiendo zancadas. Muchas gracias por estar hoy aquí, para estar a mi lado en esta mañana tan especial.
Aquí os presento a Rubén. Con él empezó todo. Cuando yo no corría y él me animó a probar. Pues lo tuvo que hacer bien, ja ja ja. Me llevó a mi primer 10.000,en Aranjuez. A mi primera media en Getafe. Y como no, a mi primer maratón en Madrid. Y ya no pudo pararme, ja ja ja. Un abrazaco amigo. Espero que disfrutes de esta mañana.
Javi Espadas, o como le llamamos por aquí, El Alcalde, ja ja ja. Siempre felicitándome en cada maratón que hago. En cada locura que se me ocurre. Muchísimas gracias por venir y por el detallazo que me has traído. Me ha encantado. Vamos a darle un poco a las patas amigo.
Para hablar de este señor hay que quitarse el sombrero. Don Gregorio Ojeda. Un profe querido y admirado. Es un Lobxs. Un tío con el que no tienes descanso. Te puede estar contando aventuras y batallas infinitamente. Me encanta su pasión y energía. Temo que llegue el 2025. Miedito me da, ja ja ja. Muchísimas gracias por acompañarme hoy aquí Maestro.
Este que me persigue es Javi. "El Pérez". Menudo compi. Lo que me rio con él. Es alucinante este tío. Me encanta su forma de vivir la vida y de disfrutar de cada entreno y de cada carrera. He tenido la suerte de compartir algún maratón junto a él y es una pasada. Tienes risas aseguradas. Siempre dispuesto a ayudar y hoy está aquí ayudándome a pasar un día genial entre amigos. Gracias Arraclán.
Raúl. Un tío acojonante. Hoy ha sido una sorpresa encontrármele aquí. Pero conociéndole, no se de que me extraño. Un tío super humilde con el que es fácil llevarse bien. Buen compañero de viaje que nunca te va a fallar. Es un lujazo tenerle con migo hoy aquí. Mil gracias amigo. Eres único.
Y el de la Izquierda de los Chichos. Antonio L. Me parto con él. Menudos ratos pasas con él. Pero sin estrés y sin prisas ehhh!!. Me encanta la tranquilidad y calma con lo que se toma las cosas. Eso sí, cuenta aventuras y recuerdos como nadie. Muy buen compañero de pateadas que además se conoce media España. Hoy no podía faltar aquí, je je je. Muchas gracias Antonioliiiii.
También quiso acompañarme mi cuñaete. Muchas gracias por estar hoy aquí para recordarme de nuevo lo afortunado que soy de tener la familia que tengo.
En este día tan especial, quería haceros también protagonistas a todos vosotros. Sois parte de este logro. Con todos he compartido algún maratón de estos 150. No sabéis lo querido que me he sentido. Lo acompañado que he estado y lo grande que me habéis hecho sentir.
Creo que no se me ha olvidado ninguno de los que estuvo presente. Pero si alguno falta, por favor decírmelo que os saco de la lista negra, ja ja ja.
También he de agradecer a los que se que les hubiera gustado estar y no han podido y a los que me habéis dado la enhorabuena por los diferentes medios. Creo que os he contestado a todos, pero si me falta alguno, pido perdón por que habéis sido muchos. Por si acaso, muchísimas gracias a todos por vuestras palabras. Espero poder recompensaros en algún momento lo feliz que me habéis hecho sentir.
Después de conocer un poco más a estos locos, me toca recoger el dorsal. Ray naranjo me tiene reservado el nº 150.
Estos días atrás he mirado un poco los inscritos y la verdad es que he visto nombres muy raros. Pero no me imaginaba que los "cachondos", se inscribieran con nombres falsos para que no supiera que iban. Rafael Abuelo Empoco, Francisco Alcalde Tabique, Obelix el de la Galia, Bob Esponja, Coronel Tapioca........ Y muchos más que no me arriesgo a poner, ja ja ja. Me la habéis dado pero bien.
Después de tomar un café en un bar del pueblo, nos vamos hacia los aparcamientos de los molinos de Campo de Criptana. Allí ya empiezo a ver caras conocidas, je je je. Primeros saludos con ellos, que poco a poco se van extendiendo a muchos más.
Me empiezo a dar cuenta de la magnitud que va a tener este día. Empiezo a ver caras muy conocidas. Algunas que me imaginaba que si vendrían, pero otras que me han sorprendido por que entre otras cosas, me han estado "engañando" durante estos días.
Pero el grueso del pelotón estaba donde la recogida de dorsales. Huy huy huy, aquí hay mucha gente. Joder, no se donde meterme. menudo regalazo voy a tener hoy aquí. Muchos de estos compis estuvieron también en el 100 y en el 50.
Muchos saludos y abrazos con todos ellos. Mientras Susana va repartiendo unas bragas de cuello uno por uno. Una braga con el lema "150 maratones. Nada te puede parar". Gran detalle, que en un día como hoy donde la temperatura es muy baja y hace un frio de narices, nos va a venir de lujo.
Ahora si, tenemos que recoger el dorsal. Como se pasa el tiempo de rápido cuando se está agusto y disfrutando de todo.
Saludo a Ray Naranjo. Amigo maratoniano y artífice de este maratón Clandestino, que cada año va a más. Pero que no pierde la esencia de maratón familiar. Me hace entrega de ese dorsal nº 150. Muchas gracias crack.
Aquí también saludo a muchos colegas que han venido a correrle y con los que he coincidido en infinidad de maratones. Todos ellos son locos de la distancia con muchos maratones a sus espaldas.
Todo esto está siendo fotografiado por Jose Herfer. Creo que no se puede tener mejor amigo detrás de una cámara. Para mi es un gran orgullo y una satisfacción que sea él el que lo plasme todo en imágenes. Este si que me tenía engañado, pero bien. 😡😡
Bueno, vamos a cambiarnos que la hora se acerca. Ya en el coche y bajo el frio invernal, nos ponemos de corto. Joder, que rasca copón. varias fotos de grupete antes de ir a la salida.
Pues nada, ya estamos en el arco de salida. Somos algo mas de 100 corredores. Ray, toda su familia y compañeros, lo tienen todo dispuesto y preparado. Mientras nosotros damos los últimos botecitos para entrar en calor.
Unos van a hacer el maratón entero, y otros algunas de las cuatro vueltas de las que consta el recorrido. Además este año, se pueden hacer también medias vueltas abriendo el abanico a mas gente. Grandísimo acierto.
Pues se da la salida. A las 09:00 en punto. Comienza mi maratón nº 150. Rodeado de amigos, familia y compañeros de batallas. Un maratón especial. Va a ser una gran mañana, seguro.
Y así, rodeado de todos estos locos, comienza este maratón. Espero disfrutarlo a tope y sobre todo terminarlo, ja ja ja.
Esta primera vuelta vamos disfrutando de lo lindo. Un grupo muy numeroso donde las charlas son la tónica. El paraje es único. Rodeado de los molinos tan bien conservados lo hacen algo increíble.
Primera parte del recorrido por los caminos de esta montaña. Casi llaneando pero que va picando para arriba. Poco a poco vamos cogiendo ritmo. Y llegamos al desvío donde se pueden meter los que vayan a hacer la vuelta de 5 km.
Un poco más adelante tenemos el primer avituallamiento. Este le pasamos de largo por que todavía no hemos hecho sed, ja ja ja.
Vamos formando un grupo donde no se deja de cascar. Vega, El Muñeco, Sergy, Vilma Iván y yo. Madre mía que locura. Estos cabrones están muy fuertes. Por mi sonrisa ven que voy super feliz con ellos, pero por dentro no saben que quiero que me dejen tranquilo. -"¡¡Joder que ritmo están empezando a coger!!". Ja ja ja.
Dejamos los caminos y bajamos hacia el pueblo. Un carreterín nos da acceso a las calles de Campo de Criptana. Los molinos se ven allí en lo alto, por lo que intuyo, je je je, que nos va a tocar subir en breve.
Pues nada, cuestón al canto. Pero que no bajan el ritmo. Y además no dejan de charlar. Madre mía que mañana me espera. 😂😂
Y poco apoco vamos ascendiendo la montaña que nos llevará a pasar por primera vez por el arco de meta. Ya solo nos quedan 10,5 km tres veces, ja ja ja.
Aquí está mi compañero y amigo, abrigado hasta las orejas y con varios kilos a la chepa, Jose. Intentando plasmar todo lo que está sucediendo. Mil gracias de nuevo, por venir a hacer aún mas especial el día de este loco. 😉
Vanos a por la segunda. Ya si que vamos metiendo ritmos constantes. No dejamos de hablar, y menos el Muñeco que lo esta disfrutando a tope. Menudo maratón nos dio en el 100 en Ciudad Real, ja ja ja. Y este va por el mismo camino. No me quiero apostar la caja de botellines por que si no no le voy a tener aquí los 42.195 metros.
Aquí se nos une Susana para hacer unos kilometrillos con nosotros. Mantenemos un poco el ritmo para poder disfrutar así de su compañía. Esto es un plus de energía.
En el desvió de la vuelta pequeña, se despide de nosotros. Un beso y a seguir a estos cabrones que no dan respiro.
Ahora si que hacemos uso de los avituallamientos. Agua, Isotónico, fruta, y gominolas son el menú de hoy. Ya de nuevo en las calles del pueblo, se nos une Tori que está haciendo un recorte sin precedentes, ja ja ja. Pero vamos que con la tontería se va a cascar al final mas de 35 km.
Volvemos a pasar por meta bajo la atenta mirada de los que están tomando cervecitas en la terraza del bar. Y es que ha salido el sol y está subiendo la temperatura bastante dejando un día espectacular. Aquí nos dejan el Muñeco y Vega con el que he ido recordando varios maratones como el de Oporto. Estos momentos vividos son los que al final te llevas en la mochila. Gracias amigos. Os veo en meta.
Paramos en el avituallamiento unos instantes y comenzamos la tercera vuelta.
Uff, nos hemos quedado Iván, Sergy y Yo. Mal asunto. Menuda vuelta me ven a meter. Estos son dos que andan muy tieso y por muy tranquilos que vayan, a mi me van a sacar las bielas.
Pero bueno, me quejo y protesto, pero ni puto caso me hacen. Ale, a darle caña al cuerpo. Estoy deseando llegar al avituallamiento para parar un ratejo.
Pero antes tengo un poco de respiro. Tori se vuelve a enganchar en el carreterín. Pero veo que de respiro poco. Menos mal que comenzamos la larga subida a los molinos y parece, solo lo parece, que relajamos el ritmo un poco.
Estamos metiendo casi 400 metros positivos por vuelta. De plano no tiene nada, je je je. Pero bueno, al final también nos gustan estos maratones algo mas exigentes.
Por fin, un nuevo paso por meta. Este es el último. Solo una vuelta para rematar la faena. Paramos a repostar y a coger un poco de aire.
En esta vuelta se nos unen El Pérez y Agustín. Le ofrezco pasta al Pérez para que vaya a 4´80" mas o menos, pero no logro convencerle. Uff, como van las patitas ya.
Nuevas compañías, nuevas conversaciones que hacen mas llevaderos estos últimos kilómetros. Pasamos el último avituallamiento y nos lanzamos para abajo para enganchar de nuevo ese carreterín donde nos vuelve a esperar Tori.
Dos kilómetros y meta. Pero que dos kilómetros. De nuevo la larga subida pero esta vez con 40 km en las patas. Pero bueno, con ganas de llegar y poder celebrar estos 150 maratones.
Y llegando al aparcamiento de los molinos, veo a muchos de estos locos que han venido hoy, esperándome. Van a entrar conmigo en meta. No puedo pedir más. La verdad es que se me ponen los pelos de punta.
Se unen a mí, encabezados por Susana, la culpable de todo esto que está pasando hoy. Menuda pasada ir acompañado de tanta gente. Como he dicho antes, estos momentos son los que te llevas en la maleta y por lo que vale la pena luchar. Reunir a tantos amigos, sin mirar otra cosa que la amistad. Dejando de lado el color de camiseta, la distancia y todo lo que no sea estar disfrutando de un día como hoy.
Bajo los aplausos de todos ellos y de los que allí están disfrutando de esta pedazo de mañana, cruzo la línea de meta donde una cinta me recuerda que lo he logrado. Joder que pasada. No puedo explicar lo emocionado que estoy.
Les hago una reberencia por que vosotros sois parte de este camino. Este largo camino para llegar hasta aquí. Muchos me habéis acompañado en maratones, medias, populares, entrenos, quedadas.... y por supuesto en algún ultra que otro.
Buahh, que pasada. Estoy que me voy a poner a llorar. Y lo mas grande es el abrazo uno por uno de todos vosotros. Agradeciéndoos este día, esta mañana. Ha sido y será un día que pasará a formar parte de esa lista donde están los momentos mágicos de la vida de cada uno. Sois increíbles.
Y todavía con la emoción en el cuerpo, toca ponerme la medalla. Ray me la cuelga haciendo oficial este maratón. También detallazo con un diploma personalizado del maratón .Muchas gracias amigo por todo.
Gracias también a tu mujer e hijas por que son encantadoras. Y Susana corriendo con ellas sin saber que eran tus hijas, ja ja ja. Hacéis un maratón que muchos grandes ya quisieran. Nos hacéis sentir importantes. Mil gracias.
Y para rematar, mis hijos sujetando una pancarta con todos esos maratones recorridos para llegar hasta aquí. Joder que pasada. Increíble momentazo. Gracias familia. Sois lo mejor. Os quiero.Uff, me canso solo de leerlos. Que pecha de maratones, copón. Ja ja ja.
Y a esta 👇, pues eso, luego le daré las gracias personalmente 😁, je je je. 💓
Y para rematar la mañana, un piscolabis que han preparado entre todos. Se ha quedado una mañana de lujo. Sin pizca de frio. Un remate de fiesta disfrutando de las aventuras y recuerdos y donde tenemos un photocall hecho por unas manos artesanas. Je je je.
Gracias por la tarta, los detalles y por estos momentos.
Me lo he pasado genial. Lo he disfrutado desde el minuto uno. Me habéis hecho sentir enorme. Me imaginaba algo, pero no tanto. Mil gracias a todos de corazón. Solo espero que vosotros lo hayáis disfrutado como si hubiera sido vuestro también. Vosotros sois parte importantísima y fundamental en este camino.
Gracias también a los que habéis venido de fuera. Ha sido todo un detalle que me ha llenado aún mas. y por supuesto a JoseHerfer y a Lorena que me han dejado unas imágenes increíbles para la eternidad.
Solo puedo volver a deciros GRACIAS. Me habéis hecho por un día el hombre más importante del mundo. Como he dicho en varias ocasiones, estar reunido con todos vosotros es lo más. Y si hay que hacer otros 50 para volver a juntarnos, así será.
Y con esta medalla sujeta por las manos de Lorena, os dejo esta crónica. Me hubiera tirado un mes contando muchas cosas, pero ya sabéis que no me gusta alargarlas que si no no las leéis. Je je je.
Gracias. Sois geniales.
Capi
Eres grande. Te mereces todo lo mejor. Me has emocionado capullo. Y me debes un café. Yo solo te quiero dar las gracias por como eres . Y a Susana mi agradecimiento. Dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer pero en tu caso va al lado. Gracias Susana. Gracias Capi. Gracias familia
ResponderEliminar