sábado, 2 de diciembre de 2023

Maratón Falco trail.





  Viaje casi exprés. Esta no estaba en los planes, pero el Lunes nos tocaron dos dorsales en un sorteo, y claro, no se puede decir que no a una carrera así. 
  Esta prueba ya la hemos hecho un par de veces y merece mucho la pena. 
  Así, nos plantamos el viernes por la tarde en Cehegín para recoger los dorsales, degustar una suculenta pizza y preparar todo para descansar lo antes posible.









  Por la mañana, desayunamos y derechos para la salida. Hoy Susana y Yo nos vamos a separar. Ella hace la media maratón y yo el maratón. Así, a las ocho de la mañana estoy en la línea de salida para comenzar la carrera.
  Susana me acompaña en estos momentos ya que su distancia sale a las nueve.
  Me despido de ella mientras comienzo a dar las primeras zancadas del maratón. Hace fresco, pero no se está mal. además, tenemos muy pronto un repecho que nos va a poner calentitos, je je je.




  Por lo demás, carrera muy corrible en muchos tramos que se combina con tramos muy técnicos, sobre todo de bajada. También algún paso de cuerdas por la cresta que te hace estar muy atento.
  Las bajadas casi para hacerlas sentado son vertiginosas. La tierra suelta y las piedras hacen que vayas patinando todo el rato y cargando los cuádriceps para frenar.
  Los avituallamientos no están mal. Caldo, gominolas, sándwich, etc.etc...
    Susana me manda una foto mordiendo la medalla. Ella ya ha terminado. Que grande es mi Mon Amur.
  La da tiempo a tomarse algo e irse a duchar y cambiarse antes de ir a recibirme en meta.
  Llevo viendo el As de Copas desde hace mucho rato, pero es lo último que tenemos que subir, así que veo que ya me estoy acercando.
  Toda la carrera llevo detrás a Eugenia y su compañero, que van muy fuertes. En meta nos saludaremos y daremos las enhorabuenas mutuas.
  Ya en el último cresteo, piso una piedra a modo de pelota y resbalo yéndome al suelo. Toda la pierna izquierda rozada y el brazo mas de lo mismo. Menos mal que se queda solo en eso. Aunque el golpe de la pierna me hace polvo y llevo bastante dolor.
  Nada, ya queda un último repecho a falta de tres km donde llamo a Susana para decírselo. 
  Mi intención era bajar de la 7 horas, pero no va a poder ser, aunque lo intento hasta el final.
  ya en la recta de meta está Susana animándome y haciéndome unas fotillos.



 Me parao un poquito con ella para darla un besazo y encaro la recta de meta.




  Pues eso, 7 horas 5 minutos. Bastante bien y super contento.





   Solo queda festejar y reponer fuerzas. Pero sin mucha demora que tenemos que volver para Toledo que mañana tenemos la Madrona, que esta sí es la que teníamos en el calendario.
  Viaje tranquilo comentándonos las cosas típicas de las carreras, je je je.
  Pues ahora sí, el 149 ha caído.
 Dentro de poco a por el 150..... Yujuuu.


  Capi
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario