domingo, 9 de septiembre de 2018

Media maratón subida al Castañar.

   Y dice Fortes: "Os habéis equivocado, esta carrera solo tiene media", ja ja ja. Pues eso, en esta ocasión haremos una media maratón en el Tiemblo.
  Buen grupete nos hemos juntado hoy. Javi Bikila, Txule, Jose Ignacio, Fortes, Dorado y el que escribe.
  En dos coches y sin madrugar mucho nos desplazamos a este pueblo de Avila. Con una horita de margen llegamos a la zona de la salida y aparcamos sin demasiados problemas.
  Carrera organizada por miembros y trabajadores del equipo y tiendas Bikila. De ellos viene la invitación a Javi a participar en esta prueba y donde nosotros nos unimos para apoyar el evento.
   Saludos a estos fenómenos donde se encuentra el aún todavía recordman de la prueba de 100 kms. Casi nada, se dice pronto.
  Recogida de dorsales y regalo de unos calcetines de la casa. Después de charlar un rato con ellos, nos dirigimos al bar de la piscina para tomar un café y de paso ir yendo de uno en uno al deseado servicio, je je je.
 
  Nos ponemos de corto y después de unas fotitos nos vamos derechos a la salida. Allí coincidimos con Juan Iniesto que como en multitud de pruebas, viene con su cámara para hacer un espectacular reportaje de la carrera.
 
 
  Temperatura ideal para correr. Algo nublado pero sin amenaza de lluvia de momento. Nos llaman a cámara de llamadas y poco a poco nos vamos situando en la línea de salida.
  Aquí estamos junto los que van a disputar la de 10 kilómetros que es la otra distancia que hay.
  Se da el pistoletazo de salida. Los primeros salen a to estrozo. Nos han dicho y hemos visto en la página que el circuito tiene unos ocho kms de subida, un poco de sube y baja por el Castañar y el resto en continua bajada de nuevo al pueblo. También nos han dicho que con zapatillas de asfalto se puede hacer la carrera.
  Jose Ignacio opta por estas últimas. Nosotros optamos por unas de montaña aunque van muy muy bien por pistas y sendas. Veremos a ver como se da la cosa.
 
 
  La salida del pueblo, por asfalto es en subida. Yo he salido un poco rápido y después de escuchar a Txule: "Pero donde vaaaaaas", bajo un poco el pistón y espero a que lleguen a mi altura Javi y Txule.
  Jose Ignacio ha salido como un avión y ya no le vemos a lo lejos. Primeros kilómetros por una carretera con alguna pendiente bastante exigente.
  Tres kilómetros y pico de asfalto. Justo antes de entrar a la pista forestal decidimos que cada uno vaya a su ritmo ya que la subida mejor afrontarla cada uno según le cuadre.
  Yo he cogido un ritmo un pelín mas rápido que mis compis y poco a poco me voy despegando de ellos. Este ritmo me hace ir cogiendo a varios corredores que se han pasado en la salida y ahora tienen que bajar el pistón.
 Uff, no dejamos de subir ni un momento. El entorno es espectacular. Pista en continuo ascenso por la pista serpenteante donde cada vez me voy encontrando mejor. Paso por el primer avituallamiento y cojo una botella de agua a la que doy varios sorbos.
  Voy subiendo a una media de 5´30" por km. A ver si aguanto así lo máximo posible. Ya en el km 7, tenemos algunos llanos donde podemos recuperar un poco y bajar pulsaciones.
  En el 9 tenemos otro avituallamiento donde me tomo la pócima mágica. Una glucosa que espero me de energías para la bajada.
  Un par de km en continuos sube y bajas por la pista donde encontramos zonas con muchas piedras y donde están desbrozando castaños.
  Y..... comenzamos la bajada. Esto es peor que la subida. Aquí me doy cuenta que las zapas elegidas han sido las correctas. Mucha piedra y tierra suelta donde los que llevan las voladoras de asfalto tendrán muchos problemas, seguro.
  Aquí no hay tregua. Me lanzo con todo hacia abajo. Alargo zancada, subo pulsaciones y sin conocimiento todo para abajo.
  Menudos kilómetros nos esperan. Por mi parte me van pitando los kms a 3´40" de media. Intento acercarme a dos corredores que llevo delante pero me sacan mucha ventaja.
  Ya en los últimos tramos del recorrido y entrando al pueblo pisamos de nuevo asfalto. Que descanso para los pies. Saludo a un par de paisanos que están mirando como vamos con la lengua fuera, je je je.
  Me es imposible coger a los que llevo delante, pero aún así termino de dar el resto. Me acerco a meta y veo a Juan Iniesto con su objetivo preparado. Es hora de poner buena cara y saludar a la cámara.
 
  Bueno, me agacho unos segundos para coger un poco de aire mientras el reloj me dice que necesito no se cuantas horas de descanso, je je je.
  Me reuno con Jose Ignacio que se la ha cascado en 1:16´. Que crack. Me comenta que en la pista, sobre todo en la bajada, lo ha pasado bastante mal con las zapas, pero que aún así le ha salido buena carrera.
 
   Después de hidratarnos esperamos la entrada de nuestros compis que no tardarán en hacer aparición. Muy bien Javi. Muy bien Txule. Venga tomar algo que os invito, ji ji ji.
  
    Bueno, solo faltan Dorado y Fortes que entran mientras nosotros nos tomamos un refrigerio. Ya todos en meta nos vamos a cambiar para ponernos ropa seca.
 
 
   Después miramos las clasificaciones y vemos que Jose Ignacio ha quedado primero de su categoría. Olé, olé y olé.
También nos enteramos que el Bikilamanjaro ha quedado primero por equipos. Nada, habrá que esperarse a la entrega de trofeos.
  Mientras nos ponemos las botas, unos mas que otros, !eh¡ Fortes, con unos montaditos de chorizo, morcilla y panceta que nos han preparado.
  Bueno, bueno, bueno, un jamoncito que nos hemos llevado por equipos. Biennnnnn. Yujuuuuuu. Esto es otra escusa para hacer una quedada y degustar este delicioso manjar.
 
 
  Bueno, pues con el jamón en el maletero y con las manos de Javi llenas de grasa nos despedimos de los anfitriones de la carrera y ponemos carretera y manta hacia Toledo.
  Esta es una carrera muy recomendable donde se puede correr mucho a la par que deleitar la vista con el precioso castañar de esta zona.
  Gracias por estar ahí.
  Un saludo.
 
     Capi
  

1 comentario: