domingo, 23 de septiembre de 2018

Media maratón de Puertollano.


  Domingo 23 septiembre. Son las 7:00. Sin que llegue a tocar el despertador me levanto y voy a por unos churros para desayunar. Después de preparar la ropa que me voy a poner y quitar, salgo para Puertollano. Son las 8:00 y el motivo es correr el medio maratón que se celebra a las 10:00. Es en Puertollano y no voy muy motivado, pues es una de las carreras del circuito de Ciudad Real más alejadas de las que se celebran. Pero tengo que correrla, más que nada de cara a la preparación al maratón de Múnich, pues no hago tiradas largas y esta me sirve para ver como acaban las piernas.
  Paro a tomar café, como ya es costumbre, en el Mesón El Toro. Después de charlar un rato con Juan Antonio, sigo mi camino y llego a mi destino. Saludo a varios conocidos que me echan de menos en las carreras. Les explico los motivos por mi falta y lo entienden. A pesar de ello me animan a que siga acudiendo y salude a los colegas que acudíamos a todas las carreras años anteriores.
   Coincido con Pepe Ronco, que le veo con ropa de calle y le digo que va a llegar tarde, pero me explica los motivos y me deja de piedra, pues el lunes de esta semana acudió al centro médico por un dolor en el brazo y le ingresaron urgentemente en la U.V.I pues le estaba dando un infarto. Unos muelles, unos días ingresado y ahora a cuidarse y recuperarse. Me saca unas fotos, le doy las gracias porque me ha sacado bien.  Me dice que a él lo que le gusta es correr. -:"No te preocupes Pepe que eres fuerte y te recuperarás sin problemas", le digo.

 
  Saludo al amigo Teko que viene con mucha ilusión y con ganas de dar guerra delante del pelotón. Y tanto que la ha dado quedando sexto de la general. Que grande eres Teko.
   Yo ayer no pude estar en la carrera solidaria de mi compañero Román. Esta la voy a correr con la camiseta CorreXRomán y con dedicatoria para Él. Salgo en posiciones intermedias y en los dos primeros kilómetros cojo un ritmo cómodo. Es el que pienso llevar en Múnich.
 Me acuerdo de las cuestas que hay que hacer hoy, y que algunas son bastantes largas Este año han modificado el recorrido. Creo que  es poco y que a penas se nota, pero ya la cabeza va pensando en si será positivo o no.
 
  Subimos al paseo San Gregorio y este pica. Se me ha olvidado decir que a Joaquín, el Solanero, casi se le pasa hacerme la foto, pues con esta camiseta no me conoce. Me paro y le digo que se dé prisa que me adelantan. Ya se ha quedado con mi uniformidad y seguro que otras cuántas me va hacer.


 
  Pasamos la primera vuelta y se nota bastante el calor. Lo vamos comentando los corredores. Que en esta segunda vuelta hay que hidratarse. Adelanto a Camacho que me dice que va un poco tocado con el aductor. Le animo y sigo mi marcha La organización viendo que hay necesidad de agua pone a varios voluntarios con patines ofreciendo agua y glucosa. Muy acertado el detalle.
  -"No he mirado el reloj en ningún momento", pienso para mis adentros. ( como dice el Cáscara sastre de lo que salga).
  En los últimos metros, como siempre, oigo las zapatillas de Chema. Son inconfundibles. Me pasa y me da ánimos. Ya no queda nada. Curva a la izquierda y entrada al estadio.
 
  1:42:40. Pues bastante satisfecho para el calor que ha hecho. Seguro que si hubiese venido alguno del Quinteto habríamos mejorado el tiempo....
  Ahhh una cosa. Me han comentado varias personas que a Capi le han invitado a estar en la presentación del Quixote Maratón que será el día 27. Me alegro mucho pues le tienen cariño. Él también lo tiene a este Maratón y a sus gentes. Además, ha estado cuadrando fechas para celebrar aquí su CIEN MARATÓN.
Esto es todo bonita carrera y buenas gentes en Puertollano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario