domingo, 24 de junio de 2018

Maratón de Almagro.

 Cinco de la mañana. Suena el despertador. No se ni donde estoy. Tengo algo de sueño, pero hay un tema que resolver. Un nuevo maratón. Un maratón creado por un deportista para deportista. Tengo a acompañar a un colega a llevar a buen puerto su reto un maratón al mes. Además, me viene de lujo para hacer la última tirada antes de afrontar la semana que viene el ultra del año. El GTP me espera.
  Viaje tranquilito. El gps me lleva al sitio indicado sin muchas complicaciones. Allí hay ya varios coches esperando a que se acerque un poco mas la hora.

  A las 7:30 está prevista la salida. Muy muy muy buena hora ya que hoy se esperan cerca de 35 grados. Si nos quitamos una horita de sol bienvenida sea.
  Hace acto de presencia Miguel Angel. El realizador del maratón y del reto. Al pie de la mesa donde estará situado el avituallamiento nos saludamos y recogemos la camiseta conmemorativa. Ya empiezo a ver amigos a los que voy saludando y con los que charlo un rato.
  Decido ir a cambiarme. La temperatura es alta. Creo que hoy va a ser un gran día, je je je. Y por allí aparece Carlos. Siempre es un placer coincidir con un maratoniano como él. Vamos mas o menos a la par de maratones, pero él hoy hace aquí su cien. Y como no, será un autentico placer hacerle con él.
  Le acompañan Ray y Georgia. En principio Ray le acompañará en la primera media y Georgia la segunda. Charlamos un poquillo con los demás contrincantes mientras los voluntarios preparan todo.
  Se acerca la hora. Nos tenemos que ir 400 metros mas atrás de lo que será la meta. Tenemos por delante 14 vueltas a un circuito de 2.900 y pico metros, por eso hay que hacer estos metros de más, para completar la distancia.

 
  Somos unos 17 valientes los que tomaremos la salida de este maratón, aunque hay varios que no le van a hacer entero.
  Con un -"venga vamos", Miguel Angel nos da permiso para comenzar. Y como no, damos nuestras primeras zancadas.
  Todos juntos recorremos estos cuatrocientos metros para seguidamente pasar por línea de meta y comenzar la primera de las catorce vueltas. Mas o menos vamos todos juntos en esta primera vuelta, aunque ya hay algún destacado.

 
  Carlos, Ray y Yo, formamos un trio donde juntos vamos a completar las primeras siete vueltas del maratón. Lo equivalente a media maratón. Hemos ido a un ritmo bastante cómodo. El circuito es por un camino asfaltado denominado ecovía. Asfalto negro negrísimo donde pega el sol de lo lindo. Casi tres kilómetros que a mí particularmente no me desagrada ya que con el calor que ya está haciendo, tienes avituallamiento cada 16 o 17 minutos mas o menos que es lo que tardamos en una vuelta.



 
  En esta primera media Georgia nos ha estado haciendo fotos. Pasada la media maratón, Ray nos da ánimos y se despide de nosotros. Le agradecemos la compañía y se une ahora a nosotros Georgia.
  El calor está apretando de lo lindo. En cada paso por el avituallamiento, bebemos, comemos algo de fruta y nos llevamos una botella de agua bien fresquita para el camino donde, aparte de beber un poco, la usaremos para refrescarnos.

 
  En estas últimas vueltas, los adelantamientos se suceden. Nosotros vamos a 5´20" mas o menos y vamos adelantando a los que llevan un ritmo mas bajo. En estos adelantamientos aprovechamos para saludar y dar ánimos.

 
  A falta de unas cuatro vueltas (12 kms), viene a animar y a saludarnos Fernando (Fepargo). Hacía mucho que no le veía y me hace mucha ilusión ver su enorme silueta desde lo lejos. Ya en el avituallamiento le saludo e intercambio unas palabrillas con él mientras bebo y como. Después continuamos para intentar terminar este maratón cuanto antes que ya está apretando el Lorenzo de lo lindo.


 
  Y llegamos a la última vuelta. Esta es para disfrutar y celebrar el maratón 100 de Carlos. También le digo a Georgia que menuda media se ha metido.
  La mujer de Miguel Angel ha estado en varios puntos del recorrido haciendo fotos y animándonos en cada paso. En este último la digo que ya no nos va a ver más, je je je. Bueno, si, en meta.

 
  Y terminamos la última vuelta y por lo tanto el maratón con los aplausos de los voluntarios y de los que se han acercado a vernos. Enhorabuena y felicidades por ese 100, Carlos.

 
  Nos hidratamos un poco y decido ir a ponerme algo seco por que estoy empapado. A mi vuelta nos hacen entrega de un diploma y nos tomamos unas cervecitas con unas berenjenas.
  Mientras esperamos que terminen sus vueltas los demás corredores, chalo un poco con Fernando. Es el constructor de bicis de madera que no tienen nada que envidiar a las de aluminio o carbono.


 
  Ya van terminando todos mientras nos hacemos fotos a diestro y siniestro. También ha venido a saludarnos el concejal de deportes con el que no dudamos en hacernos una foto y agradecerle su presencia.

 
Pues esto llega a su fin. Me despido de todos y le doy la enhorabuena a Miguel Angel por dar un pasito mas en su reto y por el perfecto maratón que nos ha preparado.


 
  Seguramente que es el primero de muchos, aunque se habla y se rumorea de hacerle nocturno, je je je... Ya veremos.

 
  Y por mi parte es todo, solo decir que este es mi 98 maratón. Solo quedan dos que ya están apuntados en la agenda. El maratón de los Galayos en septiembre y el de Ciudad Real en Octubre.
  Ahora a descansar de maratones y centrarnos en los ultras, ja ja ja.... Que viciooooooo
  Gracias por estar ahí.
 
     Capi
 

1 comentario:

  1. Enhorabuena Capi, cuesta creer que a falta de 2 no hagas la centena hasta octubre, en el de los Galayos nos veremos. Ayer te echamos de menos en el guerrero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar